Casa reluciente: 7 trucos que a todo el mundo se le olvida

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Un lugar limpio automáticamente se convierte en un lugar agradable, no importa si es pequeño o no está decorado, si está limpiecito como un sol resulta bonito y hace sentir cómodo a quien esté en él. En este sentido, es de vital importancia tener nuestro hogar de punta en blanco todo el tiempo que sea posible, para atraer buenas energías, para que las visitas imprevistas se lleven la mejor impresión, para que tú mismo te sientas cómodo el tiempo que estés ahí, en fin… ¡para disfrutarlo plenamente! pensando en esto, creamos este libro de ideas con 7 maravillosos consejos que te ayudarán a tu casa esté (y se conserve) impecable y fabulosa sin esforzarte demasiado en ello. ¡Lee y verás!

A los muebles hay que tratarlos con cariño

Salas / recibidores de estilo moderno por aaestudio

Al limpiar el suelo y las paredes es normal que se levante una cantidad considerable de polvo, y que este se pose en tus muebles y artefactos eléctricos fácilmente, así que el consejo es que los cubras con bolsas grandes plásticas o sábanas, mientras barres y a fondo cada rincón de tu casa. Al finalizar tu jornada de limpieza lo que quedará será sacudirlos un poco ¡y listo!

¡Recoge lo que no necesites!

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Ese montón de revistas que ya no lees porque son viejas, los adornos que sabes que están sobrando en la mesa, los cinco cuadros que tienes en la pared… . en fin, todas esas cosas que ocupan espacio en tu hogar pero no tienen utilidad ni funcional ni decorativa, guardarlas para utilizarlos de nuevo en futuras decoraciones, dales nuevos usos reciclándolos u obséquialos si están en buen estado. Mientras más cosas tengas, más tendrás que limpiar, más percepción de desorden se creará, y menos espacio tendrás para transitar cómodamente, sobre todo si ésta tiene poco metros cuadrados. 

Coloca cada cosa en su lugar

Salas/Recibidores de estilo escandinavo por Connox
Connox

String – Regalsystem

Connox

Seamos sinceros, limpiar y ordenar el hogar no es la típica tarea que todos adoran hacer, al contrario, suele ser tediosa y por esta razón es normal que quieras terminarla rápido y guardes todo donde primero te parezca. Con esto, se pone de manifiesto el dicho de que es peor el remedio que la enfermedad porque luego, ese desorden que creaste ubicando las cosas en cualquier sitio, te pasará factura cuando las necesites y no las encuentres fácilmente. Ahórrate pasar por esto destinando un lugar para cada cosa: la ropa sucia, en la cesta de la ropa sucia, las cosas que no uses, en cajas y bolsas, que puedas guardar en un closet, el sótano, debajo de la escalera o en el garaje, siempre habrá un espacio perfecto para almacenar todo ordenadamente. 

De arriba a abajo

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por homify
homify

Callejon del 57-4- Boué Arquitectos

homify

Es probable que lo hayas estado haciendo al revés todo este tiempo: primero limpias el suelo y luego las paredes, pero lo ideal sería hacerlo de arriba hacia abajo, así toda la suciedad caerá en el piso. Incluye también la limpieza del techo, con una escoba elimina todo rastro de polvo y las típicas telarañas que puedan formarse en él.

De dentro hacia fuera

Al barrer y pasar coleto siempre se debe seguir una única dirección: de adentro hacia afuera. Así, limpias tus propias pisadas; aplícalo en casa espacio del hogar y hazlo con las ventanas abiertas para que se sequen más rápidamente las superficies. 

Los cristales se limpian con periódico

Suficiente periódico y un buen limpia vidrios es lo único que necesitas para dejar tus cristales relucientes. ¿Que no tienes limpia vidrios? un poco de agua y jabón será suficiente. No olvides que los cristales son rápidos delatores de la suciedad, así que asegúrate de que estén impecables todo el tiempo. 

Estos maravillosos vidrios que adornan este hogar corresponden a un proyecto de Taller Estilo Arquitectura.

¿Baños con óxido la suciedad? El vinagre es tu gran aliado

Como ya te hemos hecho saber en homify, el vinagre es tu gran aliado cuando de limpieza se trata ¡y, por supuesto, en este artículo no podía faltar! preparar una solución con agua y un poco de vinagre es la idea más practica y sencilla para eliminar los rastros de óxido y la suciedad de los rincones más ocultos de tu baño. Ayúdate con un cepillo de cerdas fuertes para frotar la llave del lavamanos y las esquinas de la regadera ¡verás como poco a poco todo va quedando reluciente de nuevo! 

Como ves, todo puede valerse: que tu hogar sea chiquito, que no tenga costosos mobiliarios, quizás que aún esté sin paredes frizadas o cerámica en el suelo, ¡menos que esté sucio! ¡para eso sí que no hay excusas!

Además te invitamos a leer estos truquitos de limpieza ¡te encantarán!

Y dinos ¿qué tan reluciente quedó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!