La casa de piedra laja

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Para todos aquellos amantes de la piedra y el concreto, el libro de ideas de hoy les vendrá como anillo al dedo, una casa de dos plantas que reviste sus paredes de piedra pero no sólo eso, el juego de pliegues se hace evidente al tener un borde blanco que recorre toda la casa, dibujando un contorno continuo y marcando los diferentes volúmenes en fachada. Con grandes espacios exteriores que serán el disfrute para muchos en esta casa. Empecemos el recorrido y descubramos cada rincón.

Fachada principal

Una vez pasamos por la calle esta fachada es lo primero que observamos. La oficina JOSÉ CARLOS TRINDADEARQUITECTURA LDA. Toma como premisa el uso de la piedra pizarra en diferentes tonos, permitiendo mimetizarse con el ambiente natural donde se inserta y evocando la corteza de los pinos que circundan, ubicada en Lagoa de Albufeira, en Portugal, una zona de playa esta casa cambia un poco el paisaje pero sin convertirse en un obstáculo visual.

Un patio trasero

Al entrar al patio de la casa encontramos un espacio más agradable, el verde hace acto de presencia permitiendo un ambiente más húmedo y menos caluroso, la relación interior exterior es franca en la zona de terraza con grandes ventanales de piso a techo, mientras que en las demás zona de la casa se goza de pequeñas rejas que sirven como protección solar a los espacios internos, manteniendo un clima adecuado en su interior. 

Terraza de descanso

Sin duda, no hay como leer un buen libro al aire libre, o hacer yoga mirando el cielo, si es tu caso, en esta casa tendrás dos espacios para esto, de fondo a la izquierda tenemos una pequeña terraza cubierta y donde nos encontramos parados hallarás una pequeña terraza apergolada que nos mantendrá en el exterior pero con un poco de protección. Dos espacios que disfrutan de la extensión del jardín y de este agradable clima.

Jardín xerófilo

Acercándonos a la terraza techada, uno de los lugares del  buen disfrute podemos ver un jardín de fondo y es que no se podía dejar de lado el hecho de estar en una zona con playa por lo que los arquitectos tuvieron la genialidad de crear un jardín xerófilo, con arena y plantas desérticas, lo que aminora los costos de cuidado y no necesita tanto cuidado.

Una cocina sobria

Y la cocina es un espacio sumamente austero con los elementos indispensables pero sin ningún tipo de ornamento, todo se encuentra en su lugar y guardado, veamos cómo se compone de dos colores, un gris oscuro en el piso y gabinetes bajos, así como los gabinetes superiores que se visten de blanco generando mayor amplitud en el espacio, de fondo podemos apreciar las rejas que les comentaba, elemento que tamiza la luz de forma extraordinaria.

Relación interior – exterior

Y hoy nos despedimos con un detalle constructivo veamos como la piedra exterior entra al espacio enfatizada por la luz natural, el ambiente se viste de amarillo a partir de elementos naturales como son la piedra y la madera que conviven de manera ejemplar. 

¿Te gustó la casa? Cuéntanos que te parece.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!