Estamos totalmente enamorados de esta casa rural

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en irnos de viaje a alguna playa exuberante y paradisíaca tenemos pocos destinos de ensueño y entre ellos no puede faltar Ibiza, es una de los lugares más famosos y deseados para visitar. Sus playas cristalinas, sus arenas blancas, impresionantes paisajes, una de las zonas más calientes de Europa, ubicada en la Costa del Mar Mediterráneo a 79 kilómetros de valencia, donde se alojan cada tanto los mejores DJs de Europa animando las grandes discotecas de la zona, con un ambiente turístico extraordinario y guardando en su interior no sólo playas paradisíacas sino pozos de agua, cuevas ocultas, caminos místicos para pasear y una cultura social y arquitectónica maravillosa. Es precisamente este lugar el que visitaremos hoy a través de una vivienda remodelada por la oficina de arquitectura TG Estudio, quiénes tuvieron la ardua tarea de mantener la estructura intacta de la casa por regulaciones de planificación, optando pues, por la remodelación interna de nuevos acabados y un mobiliario contemporáneo. Viajemos juntos a este maravilloso lugar.

Un camino de tierra

Casas de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

Exterior

TG Studio

Aproximándonos a la casa conseguimos el típico camino de tierra, propio de la zona y que nos conduce al acceso principal, un paisajismo bastante austero y vegetación xerófila es lo que nos recibe. Veamos como las paredes blancas aceptan la inserción de un volumen marrón y horadado que anticipa la entrada principal, así que no esperemos más y descubramos que hay en su interior.

La Fachada principal

Casas de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

Exterior

TG Studio

Como vemos en la imagen esta es la típica casa que podemos imaginar cuando nos nombran Ibiza, paredes encaladas con un estilo mediterráneo contundente y franco, combinado con superficies de piedra tanto en paredes como en pisos, pequeñas aberturas en fachada lo que nos demuestra un sistema constructivo rudimentario y tradicional, las paredes son elementos portantes que no admiten grandes aberturas en ellas. La vivienda se lee como un elemento suelto en el paisaje austero y caluroso.

Una sala contemporánea

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

Living Room

TG Studio

Al entrar al espacio conseguimos un ambiente sumamente blanco donde la estructura en madera inserta un estilo rústico al ambiente unido a las pequeñas piezas de troncos de árbol que funcionan como mesas de apoyo. Los muebles son piezas de diseño afamadas y con una línea de diseño completamente contemporánea, que otorga elegancia y discreción al ambiente aunado a las piezas de arte que nos invaden a cada instante. A pesar de tener pequeñas aberturas en fachada veamos como el ambiente es luminoso. Acerquémonos a la esquina de fondo.

Un nicho adorable

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

Ibiza House

TG Studio

Quién no deseo de niño tener un pequeño nicho o una casa en el árbol, este nicho en pared podría ser el espacio de juego para cualquier adulto, un espacio de lectura de una buena conversación con los amigos o para trabajar en la laptop y dejar de lado la rutina diaria, un espacio que posee pequeñas aberturas en pared que se llenan de color gracias a los vidrios pintados junto a un pequeño tragaluz que invade ese espacio. La paleta de colores de los cojines y la base se relaciona constantemente con la silla de diseño y la lámpara, un espacio bien pensado y que se unifica con todo el área de la sala. 

Relaciones espaciales

Cocinas de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

Kitchen

TG Studio

Esta imagen es la síntesis del proyecto, en ella encontramos variedad de materiales dispuestos en un mismo ambiente, manteniendo relaciones espaciales continuas, el mismo mobiliario es quien define los espacios, la cocina se integra por completo al área de comedor y sala. El mobiliario combina piezas de diseño como la silla Master de Philippe Starck y el comedor de madera completamente artesanal. Las aberturas en pared parecen cuadros perfectos y es simplemente el paisaje circundante. De verdad un ambiente que se maneja con pinza y con una estética maravillosa que nos da un respiro y alegría de tan sólo mirarlo.

Un baño sofisticado

Baños de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

En-Suite Bathroom

TG Studio

Al llegar al baño tenemos como elemento protagónico la bañera, que se convierte en un gran plato apoyado en una alfombra de piedras que lo enmarca como pieza escultórica y hablando de esculturas, el baño es vigilado por una pieza tallada en madera que protegerá el baño de cualquiera que ingrese en él.  

Dormitorio secundario

Cuartos de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3

TG Studio

AL llegar al cuarto principal en él se deja de lado los colores fuertes para tener presente una paleta de colores neutra y cálida a la vez, dando un ambiente de tranquilidad y descanso, algunos puntos oscuros como las lámparas de noche o accesorios como cestas y la mesa de trabajo se imponen en el ambiente de forma sutil. Un espacio diáfano gracias a los grandes ventanales y la terraza que sirve a este espacio.

Una cabaña Bohemia

Piscinas de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

Pool House

TG Studio

Al llegar a la zona externa de la casa conseguimos un paraíso impensable. Un espacio Bohemio y sofisticado a pesar de tener una estructura de madera y techo de paja natural, conformado por un bar y una sale de estar, perfecto para unas buenas copas de vino y tertulias nocturnas, la decoración ayuda a hacer de él un lugar elegante y con clase.

Una piscina integrada

Piscinas de jardín de estilo  por TG Studio
TG Studio

Pool House at Night

TG Studio

La sorpresa no queda sólo en la cabaña, una gran piscina orgánica e integrada a las áreas externas hace acto de presencia, un área extraordinaria que permitirá disfrutar de un buen chapuzón después de todo un día de playa. Espero que hayan disfrutado este recorrido tanto como yo.

¿Te gustaría visitar este paraiso de casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!