6 ideas que convertirán tu patio en un oasis

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Para darle un aire distinto al patio de tu casa, existen muchas alternativas que te pueden ayudar a convertirlo en el área que siempre quisiste tener. Algunas ideas pueden ser bastante costosas y elaboradas, otras muy sencillas y económicas, todas pensadas a lo que se ajuste a tus necesidades. Si te gusta la temática de los ambientes abiertos, cómodos y modernos, piensa en colocar muebles que se adapten a lo que quieres. Puedes darle muchos estilo o temáticas, puede ser elegante, clásico, caribeño, retro, chic, en fin, acá están algunas ideas que de seguro querrás aplicar. 

Siembra algunas palmeras

Si buscas darle un estilo caribeño y playero al patio de tu casa, lo mejor que puedes hacer es sembrar algunas palmeras. Aunque sabemos que estas plantas son de gran tamaño, lo que puedes hacer es usar unas macetas para sembrarlas, consigue unas lo suficientemente grandes para que tengan espacio para crecer y desarrollarse. El resto será combinar con el juego de muebles para darle a todo la misma temática.

Construye un área para compartir

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

Lo ideal de tener espacios al aire libre en tu casa, como patios, jardines o terrazas es que puedes disfrutar de un buen tiempo en el exterior compartiendo con tus familiares o amigos invitados, incluso puedes organizar fiestas, reuniones o cumpleaños y dejar que todos disfruten pasando un rato ameno. Si quieres construir un espacio como este, solo debes coonseguir los muebles indicados, y agregar adornos y accesorios que vayan con el resto de la decoracion, por lo general, es mejor que utilices tonalidades claras.

Muebles con cojines

Si quieres que el patio de tu casa sea un verdadero oasis, no puede faltar un cómodo muebles donde puedas sentarte o recostarte a descansar, disfrutando una tarde soleada y percibiendo el aire de la naturaleza. La idea es que este mueble o sofá sea mullido y con muchos cojines para que sea aún más confortable. Puedes jugar y divertirte con el diseño de los cojines y los estampados, coloca la base de un solo color, puede ser clara, y deja que los cojines pongan todo lo demás.

Cuelga una hamaca

Cuando hablamos de patios hermosos y con estilo de oasis, solo pensamos en un elemento que no puede faltar y eso es una hamaca. Colocar una hamaca es muy sencillo, e incluso puede ser más económico de lo que pensabas. Solo debes instalar bien las bases, ajustar el nudo de la cuerda y colgarla, el resto será puro disfrute y descanso.

Coloca una iluminación de película

Un punto muy importante en el diseño del patio, también es la iluminación. Hoy en día vemos que es muy común usar una tira de bomillos para colocarlo de extremo a extremo, esto le da un estilo bohemio y acogedor. También puedes darle otra utilidad a las típicas luces navideñas, enrollalas alrededor del tronco del árbol o de los pilares, esto se verá increíble al caer la noche, tendrás un espacio para disfrutar y compartir. Si te gusta esta idea, aquí te dejamos otras de CANNATA&PARTNERS LIGHTING DESIGN.

Instala una pérgola o enredadera

Las pérgolas son espacios techados que funcionan como una especie de choza en el patio, son ideales para resguardarse del sol y la lluvia, aunque depende de tu presupuesto para poder instalarla. Otra idea que puede ser de mucha ayuda es colocar la base para una enredadera, esta es ideal debido a que se mezcla con la naturaleza y te proporciona un techado orgánico. 

¿Cuál de estas ideas no pueden faltar en un patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!