¡6 Secretos de los expertos para decorar tu casa!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El diseño de interiores evoluciona a medida que van pasando los años, como todo lo demás también cambia la forma de decorar la arquitectura y decoración de los hogares, por eso cada vez existen más personas que se especializan en el diseño de interiores, asesorando para convertir hogares simples es hermosas casas llamativas.

Cada área, habitación y espacio tiene una particularidad y forma de trabajar diferente, desde la elección de los materiales, hasta los muebles que quieres, cada mínimo detalle cuenta para recrear el diseño final. En homify existen expertos en cada aspecto que tiene que ver con arquitectura, diseño y decoración, y aquí te dejaremos algunas ideas para que encamines tu decoración por buen camino. 

Los espacios siempre hablan por si solos

Los espacios siempre hablan por si solos, la idea es que cada habitación de tu casa describa tu estilo y personalidad. Para estos debes dejar que tu creatividad salga al máximo, los expertos siempre recomiendan incorporar elementos del entorno en el que te desenvuelves y agregarlo al diseño. Cada elemento es importante, desde los materiales, hasta lo más pequeños adornos. En este caso se conserva el estilo de una casa rústica, pero sofisticada. Vemos el equilibrio entre el piso de piedra y el techo de madera.

Aprovecha la arquitectura de la habitación

La arquitectura es el punto de partida para el diseño que vas a colocar en las diferentes habitaciones de la casa, y debes aprender a como usarla a tu favor. Puedes resaltar las áreas donde hay mayor iluminación, dejando las ventanas abiertas y despejadas. Luego evalúa que tipo de muebles se adaptan mejor y cumplen con el estilo y el ambiente final que quieres recrear.

Ideas para comenzar

Si no tienes ni idea de cómo puedes encaminar el diseño y la decoración de tu casa, lo primero que debes hacer es buscar referencias que te sirvan como punto de partida, es decir, consulta alguna galería de imégenes, revisa los pro y contras del estilo que quieres aplicar y sobre todo revisa las ideas de tus expertos diseñadores favoritos, como en este caso pueden visitar el perfil de  NAT OFFICE e inspirarse con sus geniales ideas. Conoce lo que favorece más a los espacios amplios como este.

El equilibrio perfecto

Salas / recibidores de estilo moderno por Studio Marco Piva

Luego de que conoces el espacio con el que vas a trabajar, debes seguir la regla o principio básico de la decoración y es mantener el equilibrio. Muchas veces por querer tener muchos estilos, combinar colores y materiales, cometemos errores en cuanto a la decoración de interiores y solemos recargar el espacio. Recuerda que puedes conseguir imágenes referenciales si no tienes aun muy claro en tu mento lo que buscas. Siempre es importante que haya un balance, entre el tamaño, los colores, materiales, accesorio y demás

Aprende a darle buen uso al espacio

Esta idea aunque suena sencilla, es más complicada de lo que parece. Saber usar el espacio, dependerá de tu conocimiento. Si es un espacio pequeños, debes conseguir algunas ideas que te ayuden a potenciarlo, aprovechar cada pequeño rincón y sobre todo a como hacerlo visualmente más amplio. Si por el contrario el área de trabajo es bastante amplia, también debes saber escoger los muebles adecuado y sus disposición, todo siempre con la finalidad de conseguir el ambiente acogedor deseado. 

El toque de personalidad no puede faltar

Comedores de estilo industrial por Paola Maré Interior Designer
Paola Maré Interior Designer

Loft Bianco – Paola Maré Interior Designer

Paola Maré Interior Designer

Por último  y más importante es no perder tu esencia, aunque busques ideas para inspirarte, sigas los consejos de los expertos, nunca debes perder el norte que es conseguir la decoración que siempre quisiste. Recuerda que es tu casa y la opinión más valiosa siempre será la tuya, pues serás quien la habite. Arriésgate con la decoración, ponle color, detalles, adornos que describan tus gustos y tu personalidad. La paleta de colores puede ser variada, recordando siempre mantener el equilibrio.

¿Cuál de estas ideas aplicarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!