Diseñador de interiores en Buenos Aires: 9 ideas prácticas y con estilo

Antonia T Antonia T
Casa FOA 2017 , Estudio Viviana Melamed Estudio Viviana Melamed Salas de entretenimiento de estilo moderno
Loading admin actions …

El diseño de interiores tiene como base partir de un proyecto arquitectónico, ya sea construido o en proceso, y encontrar todos los puntos a favor del mismo con elementos tales como el color, texturas, materiales, iluminación, mobiliario y accesorios. En este libro te mostramos varios proyectos ubicados en Buenos Aires que pertenecen a diseñadores de interiores locales.

9 ideas para mejorar tus espacios ¿te ánimas a convertirte en un diseñador de interiores en Buenos Aires? ¡Toma nota!

1. Con notas marinas

Hasta los espacios más íntimos pueden intervenirse con el interiorismo. Las habitaciones son los espacios en donde, por su carácter más privativo, se puede representar mejor a través de ciertas modificaciones la personalidad del usuario de las mismas. Un diseñador de interiores en Buenos Aires sabrá interpretar esas cualidades y reflejarlas en el espacio.

Esta habitación tiene el color azul como su actor principal. El detalle de la cabecera así como los almohadones y el cobertor dialogan con el gris neutro del piso y el propio mobiliario. La iluminación posterior otorga a la cabecera la impresión de una gran lámpara que domina el dormitorio. Las camas tienen ciertos rasgos orientales mientras que las mesas de noche son unas originales plataformas que cuelgan del techo.

2. Una cocina vintage

La cocina, junto con el baño, es un espacio que depende al cien por ciento del mobiliario y la función específica que en ella se realiza. Por muy aventurada o conservadora que sea la propuesta de un diseñador de interiores en Buenos Aires, el uso de estos espacios que son almacenar, limpiar y preparar los alimentos son los que mandan.

Una barra en isla con diseño vintage en madera sirve de mueble de apoyo y de guardado. El acabado de la misma le da un estilo rústico al espacio. Unos sencillos pero prácticos anaqueles superiores en la mesada sirven para guardar la cristalería y vajilla. El color general es blanco, lo que hace que destaque la barra en madera.

3. Comedor elegante y refinado

Tanto la forma del espacio como los elementos que lo confinan -muros, ventanas o puertas- están determinados por el uso del mismo. Los comedores suelen responder a la actividad que se realiza en ellos y va mucho en función de la forma del mobiliario: para mesas rectangulares el espacio se desarrolla más en uno de los dos sentidos; para mesas cuadradas o redondas, tiene a ser más regular.

El diseñador de interiores en Buenos Aires eligió una paleta en blancos y negros para esta elegante propuesta con pisos en mármol y muros en blanco. Los zócalos sirven de transición entre el piso y las paredes. El color negro destaca el área. Una mesa de cristal es flanqueada por sillas de diseño con estructura en negro y una tapicería original en color plateado. Dos luminarias de cristal coronan el mobiliario.


4. Un dormitorio infantil muy original

A diferencia de un decorador, el diseñador de interiores en Buenos Aires tiene la capacidad de modificar el espacio interior con su propuesta. Esta siempre irá en función a un concepto que deberá ser aprobado por el cliente y que se basa en las sensaciones que el espacio debe proporcionar con la nueva intervención.

Este original proyecto en madera es integral. Lambrines de madera que se desdoblan a través de los muros para conformar el mobiliario y que contienen las luminarias y el piso. Los accesorios en tonos suaves con toques en mostaza combinan con el color claro de la madera, haciendo un diseño integral en todos los sentidos.

5. Living con mobiliario moderno

Sacar el máximo provecho de un proyecto arquitectónico es una gran virtud de un diseñador de interiores en Buenos Aires. Asimilar la idea del interiorismo a la arquitectura lo hace más armónico.

Un muro en hormigón aparente, pisos en madera natural y un gran ventanal con cancelería en color negro son la base para que el diseñador proponga un sofá con chaise longue de diseño escandinavo tapizado en una tela de color gris Oxford. Un tapete de franjas en tonalidades grises junto con una mesa de apoyo en madera y una lámpara de diseño, complementan el espacio.

6. Estilo industrial en un acogedor loft

Los monoambientes son espacios que se prestan mucho a que sean intervenidos por un diseñador de interiores en Buenos Aires. Los llamados Lofts surgen como una rehabilitación de espacios y en New York tuvieron tanto éxito que generaron una manera diferente de concebir el espacio.

Este proyecto es lineal. En lugar de tratar de romper con eso, la propuesta acentúa esa longitud a través de una serie de luminarias de estilo industrial que siguen el eje longitudinal del espacio. Las instalaciones vistas al igual que la recuperación del suelo y el mobiliario vintage, le dan ese estilo neoyorkino muy propio de este tipo de viviendas.

7. Blanco y negro

El blanco y el negro son colores muy asociados al orden y a la elegancia. Debido a su alto contraste, un diseñador de interiores en Buenos Aires debe elegir muy bien todos los elementos que presentará en su propuesta para que se vea armónico.

Un living de carácter moderno: el mobiliario se integra a la perfección con muros, palfones y pisos en blanco. Las sillas de diseño en alambre color negro y el tapete con sus motivos en el mismo color destacan junto con los finos marcos. Una lámpara de piso combina ambos colores. La mesa de centro de cristal pasa inadvertida.

8. Piezas de autor en un living contemporáneo

Un diseñador de interiores en Buenos Aires tiene conocimientos en arquitectura, diseño gráfico y diseño industrial. En ese sentido, sus proyectos modifican el espacio con estas tres consideraciones, siendo el mobiliario una de sus principales herramientas para lograr una idea.

Este living tiene piezas de mobiliario muy importantes. Las mesas de centro en madera con forma aerodinámica son de llamar la atención, asentadas sobre una alfombra de pelo largo. De igual manera, sus lámparas de piso aprovechan el espacio a doble altura para distinguirse. Un librero alto sirve de apoyo a uno de los sillones, tapizados en gris.

9. Íntimo y personal

El diseñador de interiores en Buenos Aires debe hacer un análisis determinante del espacio que va a intervenir para encontrar y potenciar sus ventajas.

Esta propuesta aprovecha el rincón para generar un espacio acogedor. Se diseñó un mueble que integra luz indirecta en nichos superiores. Gabinetes y repisas se suceden mientras el propio mueble enmarca la ventana e incluso sirve de cantero. Un sillón con otomano aprovecha esta condición.

Encuentra más ideas de diseño de interiores en este libro: Diseño de interiores: 10 estilos de ensueño.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista