Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 patios ¡5 remodelaciones increíbles!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El patio, o jardín trasero, es uno de los lugares favoritos en las casas para compartir, relajarse y disfrutar del aire fresco. Pero por más que queramos nuestro patio, sus exposición a la intemperie y el uso constante pueden hacer que nuestra terraza comience a deteriorarse, convirtiéndose en un espacio abandonado y lleno de cachivaches. Con el paso del tiempo, las necesidades cambian, la vegetación hace de las suyas y las condiciones climáticas dejan su huella en este espacio que solía ser un punto de encuentro para amigos y familiares. Aunque sólo te parezca un simple jardín, tener la suerte de contar con un patio trasero añade mucho valor a cualquier inmueble, ¡Imagina como puede lucir este ambiente con una pequeña inversión! 

Si no nos crees, a continuación te enseñaremos 5 remodelaciones asombrosas para que tomes nota y te inspires al momento de remodelar tu patio, te aseguraremos que no te faltarán ganas para hacer un cambio de 360° grados en tu jardín. 

Antes: Una terraza común y corriente

Esta terraza presenta grandes proporciones y una buena iluminación natural, siendo un espacio abierto ideal para disfrutar del aire fresco. Sin embargo, este espacio carece de distribución y paisajismo, convirtiéndose en un área en desuso cuyo piso se encuentra manchado y en mal estado, además, la vegetación existente se encuentra desordenada y no es lo suficientemente abundante para cubrir este espacio. ¡Esta terraza necesitaba un cambio urgente!

Después: ¡Una terraza con todos los juguetes!

Prácticamente irreconocible, esta terraza se convirtió en un espacio totalmente aprovechable, quedando en el pasado su piso color ladrillo y grandes áreas desaprovechadas. El amplio espacio se revistió con nuevos materiales, creando dos áreas distintas, una de descanso y una para agregar verdor a la terraza. Utilizando césped sintético, se combinó la grama con un deck de madera hecho con listones tramados sobre el cual descansa una estructura de madera sosteniendo esterillas para tamizar la luz del sol. Este cambio radical creó un nuevo espacio de luces y sombras lleno de vegetación en diversos tipos de macetas, ¡Ideal para disfrutar del verano!

Antes: Lúgubre y sombrío

 de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Esta casita junto al lago se encontraba en un estado deplorable y sombrío. Sus fachadas de madera oscura se encontraban desgastadas y en mal estado, creando un ambiente lúgubre en esta hermosa locación. Desaprovechando totalmente las vistas al lago, esta vivienda buscaba abrirse y ser un lugar totalmente compenetrado con su entorno, siendo su cambio tan radical que cuesta un poco reconocerlo. ¡Sigue bajando para conocer el resultado! 

Después: Un diseño para morirse de envidia

Terrazas de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Conservando únicamente la estructura original, esta casa creó un ambiente increíble en su patio trasero, limpiando la maleza y generando una terraza espectacular que combina piso construido con deck de madera y áreas verdes intercaladas para romper con el patio tradicional. El lago puede apreciarse desde cualquier punto de la vivienda gracias a su sutil baranda y omisión de cerramientos, de esta manera la casa parece flotar sobre el cuerpo de agua. La vivienda se convirtió en una caja de luz color blanco, y manteniendo su concepto original, la madera vuelve a ser protagonista en sus fachadas, esta vez en unos tonos más claros y con mucha iluminación.

¡De patio descuidado a un encantador jardín rústico!

En la imagen superior observamos el estado original de ésta vieja casucha. Implantada en un terreno de pendiente inclinada, el patio trasero de esta vivienda era prácticamente inexistente y poco aprovechable debido a la gran cantidad de maleza y topografía pronunciada. Junto con una remodelación de la vivienda, el patio trasero sufrió cambios muy favorables para hacer de este terreno baldío un lugar para compartir y disfrutar al aire libre. Como vemos en la imagen inferior, la casa fue restaurada totalmente, al igual que el patio. La gran pendiente se trabajó creando un solo nivel, pudiendo aprovechar el jardín trasero para colocar un hermoso piso de madera, sillas y un comedor al aire libre, mientras que la pendiente perimetral se decoró con rocas de grandes dimensiones por las cuales crecerán distintos tipos de plantas semidesérticas. 

Antes: Vegetación salvaje

Cuando la vegetación comienza a crecer acelerada y descontroladamente, el jardín puede convertirse en una jungla sin pies ni cabeza, apoderándose de todo lo que está a su paso (¡Incluyendo las paredes!). Ubicada en una zona donde la vegetación abunda, al igual que la humedad, este patio necesitaba una reforma que mantuviese bajo control la flora del lugar, evitando que la humedad penetrase a la estructura original de la casa por contacto directo.

Después: Una combinación de vegetación y arquitectura

Tomando el control sobre la vegetación, la vivienda extendió su terreno creando un deck de madera colocado sobre la pendiente de grama. Para crear dinamismo y no perder la esencia de la fauna, el deck cuenta con una perforación rectangular por donde se asoma la vegetación, dejando a la vista la suave pendiente de la colina. Los árboles circundantes se mantuvieron tal cual estaban, podándolos un poco para hacerlos ver más prolijos y cuidados. Y para finalizar, se levantaron columnas de tablilla por el perímetro del deck, creando un cerramiento que delimita el terreno y a la vez deja mucho espacio para aprovechar las vistas. ¡Una solución creativa y fuera de lo común!

Antes: Un porche totalmente desaprovechado

Este espacio semicubierto no invita a pasar un rato agradable bajo su techo. El estado original de esta vivienda está descolorido y descuidado, dando una sensación de olvido y tristeza. Con un área acogedora fácil de aprovechar, ¡ las ideas para este porche pueden ser infinitas! Veamos lo que los encargados del estudio de Ynox Architektura diseñaron al restaurar por completo este porche, creando un área social lista para disfrutar del jardín y el agradable clima.

Después: ¡Una excelente bienvenida!

¡Un look totalmente distinto! No solo se mejoró por completo la estética de este porche, sus dimensiones también crecieron expandiendo la placa donde se ubica la entrada principal de la casa, creando un volumen que se intersecta con el resto de la vivienda, elevando el porche para marcar una diferencia entre espacios. Ahora la casa cuenta con un color de madera profundo, siendo el pilar visto revestido de tablilla para hacer de este espacio un lugar amplio y ligero a la vista. El contraste de colores, el mobiliario acogedor y el techo retráctil hacen de esta remodelación generan un cambio muy positivo en esta vieja cabaña.

¿Piensas llevar a cabo una remodelación? ¡Cuéntanos más!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!