Patios y terrazas: ¡7 pérgolas fantásticas!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Pasa, ¿Qué prefieres, nos sentamos en la sala o bajo la pérgola? Paradójica realidad. Convertimos los patios con pérgolas en unos oasis para el disfrute en todos los sentidos.

La pérgola nos permitirá respirar el aire libre, observar el jardín y el exterior. La ausencia de pared nos hace sentirnos cobijados pero en libertad. El tiempo se detiene en ese disfrutar. Mucha energía de paz.  La vida tiene otro color debajo de la pérgola y como las cosas son, según el cristal con que se mire, la pérgola nos permite cambiar el cristal.

Experimenta con la pérgola, si además de construirla, puedes hacerlo bien desde el principio, con un buen diseño, mejor aún.

Conscientes de que tus ideas, al final resultan ser las mejores, empecemos proponiéndote las nuestras para arrancar.

¿Que tal una pérgola rústica?

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Obviamente que la estructura de piedra y el entorno natural y amplio se corresponde en armonía con la pérgola del diseño. Pero no se descarta el diseño para una fachada de atrás, patio o jardín, si los mismos tiene al menos, un aire rústico. La cubierta puede ser en bambú, mimbre, palma. Aprovecha la disponibilidad de estos materiales para cubiertas que vienen en rollos, será más fácil y rápido.

Mucha sombra

Las plantas trepadoras y la vegetación abraza la estructura sobre la pérgola, con el tiempo la cubrirán y aumentarán la superficie de sombra, logrando un rincón más verde, privado y acogedor. 

El pavimento poroso en nuestros climas cálidos permite el acúmulo y evaporación de agua refrescando el paseo y si nos sentamos a hacer planes, ellos serán perfectos; las ondas alfa son abundantes y las plantas siempre hará que la temperatura baje.

Pérgola metálica

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por PERGOLART
PERGOLART

Holding Rekreasyon Alanı

PERGOLART

Por definición, ésta es una pérgola: su estructuras es completamente autónomas, proporciona sombra y refugio a lo largo de un camino verde.

En el diseño que nos obsequia Pergolart, vemos una pérgola metálica formada por pilares cilíndricos y listones planos como techumbre, tejidos en forma geométrica. La idea es pertinente si deseas considerarla para una vivienda, pero con menos altura o aquella que corresponda de manera superior a las tapas de las ventanas de la primera planta.  

Pérgola bioclimática de aluminio con lamas móviles

Jardines de estilo moderno por CONILLAS - exteriors
CONILLAS – exteriors

Pérgola de lamas de aluminio Renson Camargue

CONILLAS - exteriors

La pérgola bioclimática de aluminio con lamas móviles, te permitirán mayor protección y optimización en la utilización del espacio exterior.  Las lamas pueden ajustarse para que su inclinación proteja de la insolación y la ventilación, en caso de fuerte calor, lluvia o viento. Puedes accionar las lamas de aluminio de forma manual o a control remoto para orientarla en la posición deseada.

Pérgola adosada

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por JAGRAM-PRO
JAGRAM-PRO

Pergola adosada

JAGRAM-PRO

Esta pérgola adosada, puede construirse en hierro galvanizado pintado con polvos de color. Consiste en una viga frontal decorada, que sostiene el armazón ligeramente inclinada hasta lograr la altura deseada en la pared donde se adosa. 

La idea, lleva a pensar que se puede construir en hierro forjado con más o menos decoración. Con cubierta de policarbonato transparente si lo deseas. Como quiera que fuere este diseño es bello.

Apoyada en la exterior del patio

Línea paisajismo, nos obsequia esta pérgola construida a lo largo de la pared exterior de una casa. Es buena idea para recortar gastos de aire acondicionado y proporcionar sombra. 

La altura de la construcción de esta pérgola, en la que se logre maximizar la sombra, será el tope del muro.  

Es conveniente que la pérgola cuente con suficiente altura para eliminar el calor generado por una parrillera o asador, que a futuro desees instalar. Se estima que la altura debe ser superior a seis pies por encima de la fuente de calor, excepto que cuentes con espacio colateral a la pérgola y en este caso considera la direccion del viento para evadir el humo tentador.

¿Dinos? Te animas a planificar mejor y ver la vida de otro color debajo de la pérgola. Comparte la idea en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!