¡Cocinas modernas lineales! – 5 ideas y razones para amarlas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Te fascinan las cocinas modernas y lineales? Te mostramos 5 tips y razones para amarlas. Son el corazón del hogar como le suelen decir y no en vano, es la zona a la que sin duda le dedicamos largas horas en materia de diseño y decoración: que si dónde ubicar la nevera, que si la cocina se verá mejor de 4 o 6 hornillas, que si tendrá una mesa con sillas para comer o quizás solo una isla… en fin, son tantos los detalles que esta área involucra y tantas las tendencias que surgen, que buscar el estilo de cocina idea no es tarea sencilla. Y a propósito de nuevas tendencias, las cocinas lineales están pisando cada vez más fuerte, sobre todo como opción para apartamentos y casas pequeños, habitados por una sola persona o pareja sin hijos ¿es tu caso? ¡presta atención que te decimos cuáles son las razones por las que te convendría tener una así! 

1. Las cocinas modernas lineales te permiten la modalidad de incluir el comedor

Las cocinas lineales o de una pared se encuentran, por así decirlo, en la sala del hogar. Por esta razón, el juego de comedor es el elemento que más próximo tiene. Lo ventajoso de esto es que puedes permitirte tener una mesa con sillas bastante sencillas, de formas minimalistas, materiales no tan costosos y con estilos tropicales, para no romper la calidez propia del área de la cocina sino más bien integrar todo el mobiliario en juego. Un consejo infalible es que puedes decorar la mesa con adornos de bandejas y cestas de frutas en lugar del típico florero o la lámpara. 

Esta imagen de inspiración para nuestro consejo es de Taller Estilo Arquitectura.

2. ¡En una cocina lineal siempre estarás a la vista de todos!

Sacarle provecho al poco espacio de tu cocina moderna significa ingeniárselas no solo con el mobiliario y los colores sino también fusionando áreas, jugando así estratégicamente con la distribución del espacio. En este sentido, una cocina de una pared permite dejar expuesto a la vista el comedor, que sería el elemento más cercano a ella. Puede tratarse de una mesa y sillas pequeñas o en lugar de comedor, puede ubicarse una isla que por sus trazos rectangulares funciona a la vez delimitando el espacio. La recomendación en este caso es que como ambos elementos cocina y comedor o cocina e isla, formarán parte de una misma zona, los elijas con texturas, formas y matices que se complementen entre sí para no desentonar.

3. ¡Marca tendencia! Los loft, urbanos son ideales para este tipo de cocina

Si le dices a tu abuelita la idea de tener una cocina lineal es probable que lo tome como algo alocado, y es que es muy clásica la idea de que las cocinas son como un templo sagrado en la casa, y sí, no cabe duda de que es un recinto muy especial que merece un sitio de honor, pero el hecho de que este sitio sea una única pared, ¡no quiere decir que no sea especial! se trata de una modalidad que cada vez está más presente en loft urbanos, en viviendas modernas que se arriesgan a reinventar las formas para ganar en amplitud visual y comodidad. Si vives en la ciudad, te irá bien implementar este concepto, y si además tu vivienda tu casa es pequeña ¡te irá mejor!

4. Gracias a ella puedes socializar más

Es típico del venezolano joven tener la casa llena de visitas los fines de semana, así que si es tu estilo, las cocinas modernas de modo lineal son perfectas para ti, pues mientras preparas algo para picar o tu plato estrella para los suegros, entablas una amena conversación con quienes estén en el sofá. ¿Toda una experiencia diferente, no?

5. Es más sencilla la tarea de cocinar en las cocinas lineales

Cocinas de estilo moderno por Lukas Palik Fotografie
Lukas Palik Fotografie

Offene Küche mit Arbeitsplatte aus Parkett

Lukas Palik Fotografie

Las cocinas modernas de una pared facilitan el trabajo porque los elementos están ubicados de manera continua, haciendo seguir la sucesión de cada actividad: sacar el alimento de la nevera, lavarlo, pelarlo y cortarlo y finalmente cocinarlo. De esta manera, no tienes que moverte de un lugar a otro en la realización de los quehaceres, simple y literalmente: sigue la línea.

Tip extra: ¿Por qué no? Puedes agregar una isla

La idea de una cocina lineal así sin más puede parecerte simple ¿pero y si le agregas una isla? ¡El resultado es totalmente diferente! puede ser una pequeña que además funcione como comedor y delimite el espacio hacia el juego de recibo. Para destacarla como elemento clave en el área coloca lámparas que la iluminen directamente guindando o posando sobre ellas.

Como ves, las razones para tener este tipo de cocinas modernas lineales sobran, no temas a atreverte con lo diferente y más si tu estilo de vida y los metros cuadrados de tu hogar te lo pueden agradecer. 

Lee aquí algunos trucos fabulosos para mejorar tu cocina pequeña.

¿Son razones suficientes para tener una moderna cocina lineal? ¡Atrévete al cambio!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!