7 trucos con madera para decorar tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Muchas veces nos preocupamos en los gastos, los diseños y en sobre todo en el presupuesto pero pocas veces pensamos en cómo lucirá nuestro hogar. Para quienes tienen buenos recursos y algo limitados esta es la mejor oportunidad para que todo fluya y aprendamos a vivir tranquilamente así sea dentro de un apartamento modesto de poco espacio. Las ideas hoy en día sobran, todo se trata de saber aplicar nuestros consejos y llevar tu casa a otro nivel. Aprende con homify a conocer y analizar el valor de cada tonalidad, material y a apreciar la madera en todo su esplendor. Te mostraremos lo ultimo en el diseño de madera: Primavera-Verano 2016.

1. El suelo ligeramente manchado

Los suelos de madera tienden a mostrar sus imperfecciones, todo por los diferentes tipos de cortes que tienen entre sí, además le da un hermoso toque vintage y bastante original en comparación con materiales convencionales como la madera y el cemento pulido. Para quienes aman los ambientes con madera, tener un piso completo de ella es la mejor opción. Puedes combinarla con muebles y bases de cama confeccionadas con el mismo material para que todo combine entre sí y tengas en poco tiempo el mejor juego de cuarto que te pudieras imaginar sin hacer muchos cambios.

2. Elige muebles de madera antiguos

Los muebles de madera siempre serán tendencia, su detalle y formalidad, le dan distinción y elegancia a cualquier entorno donde lo ubiques. Por lo general este tipo de pieza se ubica en las habitaciones o muy cerca del comedor, más que decorativo es funcional y un espacio de almacenamiento. Cuando compres objetos antiguos es conveniente ponerlos al sol, sin importar qué tipo de mueble sea, lo importante es llevar a cabo esta actividad para que puedas limpiarlo de energías estancadas. Una vez, culmines este paso, ya puedes integrar elementos decorativos en él.

3. Pinta de negro la pared del tablero

La cocina puede ser más divertida de lo que crees. No todo tiene que ser convencional y hasta algo aburrido, rompe con lo usual y destaca por crear ambientes originales y estéticamente hermosos, podrías sorprender a tus invitados dejando un mensaje como el Menú del día con dibujos, mensajes y frases inspiracionales. Recuerda que a todo espacio le hace falta un toque de humanización, el saber que permanecemos en el entorno. Este se posiciona como el consejo más empleado por algunos propietarios, por ser práctico, económico y simple de hacer.

4. Coloca luz de color naranja

Cuartos de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Al momento de decorar un entorno y darle vida, contamos con uno de los recursos mas fascinantes: La luz, sin importar si es artificial o no, esta le da un acabado único a cada lugar donde las instalemos. Por supuesto, siempre influirá el espacio, el lugar de instalación y las lámparas que se usarán. Las luces que no son tan brillantes funcionan perfectamente para las habitaciones porque suavizan los espacios, otorgándoles estilo y modernidad. No olvides elegir la bombilla con cuidado, además te recomendamos escoger una eco-amigable para que ayudes al ambiente.

5. Todos los cajones y trasteros deben ser de madera

Más que una exigencia es un gran consejo que los expertos de homify tienen para ti. Resulta que las propiedades de la madera son infinitos por lo que te recomendamos usar muchos palets, esos que se usan para aligerar cargas pesadas o para guardar la fruta. Podrías usarlos de tantas maneras que no tienes idea: Desde jardines verticales, porta tazas hasta banquillos, mesas y bases para camas. Todo o casi todo que tu imaginación desee, lo tendrás. Te recomendamos pasarle una capa de brillo protector para que puedas proteger la madera de las polillas y a la vez cuidar que no se astille. 

6. Coloca un mueble para las tazas y copas

Salas/Recibidores de estilo moderno por MADERA
MADERA

MESA LATERAL TIPO CANASTA DE PAROTA

MADERA

Para los amantes de la madera puedes crear de todo con este noble material, nada más mira esta mesita espectacular para colocar las copas y la botellita de vino muy cerca del sofá, es tan encantador que hasta funciona como regalo. La originalidad que nos presentan los profesionales de MADERA, nos ha dejado con la boca abierta: Su diseño original y vanguardista le da un aspecto bastante moderno y minimalista, ya no necesitas la barra de gran tamaño así como las múltiples sillas de madera para tener ese bar en una esquina y agarrando polvo. Señores, ¡lo mejor del diseño lo puedes disfrutar aquí y ahora!

7. Un objeto distintivo para acentuar el estilo

Una cocina puede lucir muy acogedora si integras elementos distintivos y algo retro a la decoración. No necesitas contar con todo un mueble vintage que ocupe media sala, simplemente es cuestión de que incluyas elementos decorativos originales que capten la atención de tus invitados. Puedes integrar papeles tapiz y darle al lugar un aspecto más elaborado con el fin de acentuar el estilo acogedor que quieres lograr. Muchas veces preferimos piezas de los anticuarios o ventas de garaje, si es tu caso haz el intento, te llevarás una gran sorpresa. Para más ideas, te recomendamos leer: La casa que adoran las venezolanas modernas.

¿Te gusta nuestro libro de ideas? Danos tu percepción.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!