¡Jardín Vertical en casa! 8 ideas sencillas y bonitas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Los jardines verticales están de última moda, se emplean en muchas casas, edificios comerciales y hasta se están instalando en los hogares de todo el mundo. Bien sea por su belleza estética o practicidad, los jardines verticales son de los preferidos por grandes y chicos, más aún cuando no tienes una jardinera en casa que te funcione. Por eso, hoy te enseñaremos a plantar uno de estos, a usar los recursos con los que cuentas y sacarle el provecho necesario para que la casa luzca como de revista. ¡Nuestras ideas te encantarán! Piensa fuera de la caja y dale un giro lleno de color y encanto a tu hogar.

1. Coloca las plantas en una pared autónoma

Las paredes nunca nos han dejado morir, y fíjate muy bien cómo los profesionales LC VERTICAL GARDENS han colocado un jardín vertical en la pared, aportando al entorno una belleza sin igual y un toque bastante original. Necesitas instalar un mueble de madera que te permitirá regarlas por medio de un sistema especial de riego. Esta es una excelente posibilidad de tener un jardín si no tienes espacio. A partir de ahora tus platas favoritas lucirán fabulosas. El propósito es colocarlas de tal manera que combinen con el resto de la decoración, otro beneficio es ahorrar algún dinerito al momento de comprar flores reales.

2. Un jardín palet madera cajas / cajas apiladas

Jardines de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

Los palets de madera son una de las mejores opciones para instalar un jardín en tu hogar, porque además de ser muy económicos puesto que los puedes conseguir en algunos almacenes o supermercados, son muy espaciosos y funcionales para sembrar las plantas en casa. Lo mejor del caso es que si integras rueditas en la parte inferior, no sufrirás consecuencias por estarlos movilizando. También, podrías levantarlos y apoyarlos de la pared para que luzcas un jardín vertical donde quieras.

3. Usa una escalera

Sembrar en la escalera ya no es un problema y aunque esta no lo sea su forma es similar. Si somos amantes de las plantas cualquier lugar será conveniente para encontrar el espacio perfecto para su desarrollo y crecimiento, fíjate cómo este práctico mueble de guardar verduras o juguetes funciona a la perfección para cultivar bellas flores y especies. La escalera puedes usarla integrando varios materos de colores para crear un ambiente vintage y totalmente decorativo.

4. No olvides los tarros

Hogar de estilo  por MADERA
MADERA

Macetas de madera para decorar tus exteriores

MADERA

Los tarros o macetas son muy típicos cuando hablamos de jardinería, existen tantos modelos como materiales en el mercado. Lo recomendable es usar un material resistente como el plástico, el metal y hasta tarros de arcilla lo conveniente es que mantengan una temperatura correcta para que la planta pueda crecer y desarrollarse con facilidad. Pero no olvides que depende de ti que ellas vivan por más tiempo, riégalas y dales el cuidado que ellas requieren.

5. Crea un hermoso plantador

Las plantas tienen un poder sanador y muy refrescante en los espacios, como seres vivos aportan la mejor energía a los entornos lo cual es ideal si queremos hacer una limpieza de nuestro hogar. Aunque no lo creas tener varias plantas en la casa le dan más buena energía de lo que hubieras imaginado, así que instalar varias macetas o plantadores será de gran ayuda para ti y toda tu familia. Visualizarlas te da paz y además son tan poderosas que embellecen todo a su paso: ¡100 Puntos para ellas!

6. Usa botellas recicladas

Otra gran alternativa que tenemos y que siempre se ha empleado, son las botellas de vidrio. Cuando hagas una celebración en casa no las botes, ellas te pueden servir para confeccionar simples floreros, puedes decorarlos con pintura de vitral así como con bellos apliques de metal. La idea es sacarle el máximo provecho al objeto. Otra manera es usar las botellas como candelabros o colgarlas del techo e instalar una lámpara en ellas. Lo mejor es guardarlas en casa, nunca se sabe cuándo las usarás.

7. Utiliza un cajón de la cómoda

Arte de estilo  por Living Interiors UK
Living Interiors UK

Small Oak – Vertical Garden

Living Interiors UK

Para crear verticalidad en tus entornos te recomendamos usar un cajón o nicho en la pared para ubicar una hermosa planta en la casa, solo imagina lo bellas que lucirán en tu sala de estar o en el pasillo que da hacia el patio trasero… A veces estamos tan enfocados en usar lo elemental que nos olvidamos de intentar con nuevos elementos. Para más ideas decorativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¿Cómo embellecer tu jardín con madera? – 7 ideas HERMOSAS.

8. Coloca las macetas colgando en el techo

Un jardín puede ser algo más que sembrar en el patio de la casa, la idea es llevarlo a otro nivel, uno nuevo y lleno de creatividad. Con solo colocar varias plantas en el techo dela casa, le darás mucha vida y modernidad a tus espacios. Fíjate cómo puedes integrar algunas macetas con poco peso, para evitar que se quiebren. Recuerda regarlas con poca agua para evitar algún pozo o charco y puedas resbalarte. Integra flores de colores, rosas o margaritas.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!