Dormitorios para niñas: ideas para diseñarlo

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
proyectos varios, NRN diseño de interiores NRN diseño de interiores Cuartos de los chicos
Loading admin actions …

Cuando tenemos niños pequeños, en este caso niñas, cuando empiezan a crecer, han de tener su propia habitación. Y llega el momento en el que elegir el estilo, los colores, qué mobiliario poner… y por supuesto, tener en cuenta que nuestros pequeños de la casa, crecen. Cualquier elemento que forme parte de su habitación siendo una niña de 4 años puede que posteriormente haya que sustituirlo por aquellos que sean más adecuados según el crecimiento.

Por ejemplo, seguro que una adolescente de 14 años no querría tener una cama en la que no cabe, ni sentir que se le trata aún como una niña, con muchos peluches o juguetes que usaba cuando era más pequeña. Te traemos varios estilos e ideas para un dormitorio de niñas que crece con ellas y se adapta a sus gustos y estilo de vida.

Un dormitorio versátil

Algo que seguro que te interesa para el dormitorio de tu hija es que siga creciendo con ella, que se desarrolle el dormitorio al igual que lo hace ella. Esto dará mucha más flexibilidad para obtener un dormitorio perfecto y que la decoración se adapte a la época de la vida en la que la niña esté.

Si conseguimos este hecho, podremos ahorrar mucho dinero a lo largo de los años, sólo haciendo algunos pequeños cambios, como sustituir la cuna por la cama, por ejemplo. Los decoradores y diseñadores de interiores podrán realizar este proyecto tan versátil y conseguir que te compense a largo plazo.

Con área de descanso

En muchas ocasiones, nuestras niñas traen amigas a casa y seria ideal tener un espacio para que todas puedan dormir a gusto y descansar sin estar apretadas. Para eso podríamos crear esta pequeña ´´area de descanso, en la que se pueda usar a diario para un momento de lectura, pero cuando las amigas estén en casa, transformarlo en una cama más.

En este caso, ¿qué te parecería utilizar unos tonos más tierra, que den calidez a la habitación? Queremos salir de la típica decoración y tonos rosas que hemos ido viendo a lo largo del tiempo para los dormitorios de nuestras niñas. Es hora de cambiar lo típico por algo más actual y moderno.

Una casa en el dormitorio

Seguro que recuerdas tu época de niño/a y probablemente jugabas a construirte tu casa, o puede que tuvieras la suerte de que te hicieran una en un árbol: sueño de cualquier peque´ño. Puedes ofrecer esto a tus niñas en vuestra propia casa, sin necesidad de un árbol.

Es cierto que necesitarás un espacio más amplio para su habitación en caso de que le instales una estructura como la de la imagen, pero el resultado y la felicidad de tu pequeña, seguro que merece la pena dedicar más espacio para ella.

La jungla en la habitación

A muchos niños les atrae la jungla y la naturaleza, por lo que… ¿por qué no darles esto en la habitación? Las plantas son beneficiosas para la salud, a parte de dar un toque natural y más vivo a la estancia en la que las empleamos.

El estilo natural como el que observamos en la imagen, con tonos neutros y materiales como el mimbre, el yute o el sisal, no pasa de moda tan fácilmente, y es muy sencillo de adaptar a las diferentes edades de la niña. ¿No te parece una muy buena opción para la decoración del dormitorio de tu hija? Además, este estilo lo puedes aplicar a otras estancias, como el salón o la terraza. ¡Prueba!

De bebé a niña

La decoración geométrica es un muy buen recurso para una habitación de niñas, o de niños. Si además añadimos colores neutros, podremos tener un estilo muy adecuado para diferentes edades y etapas de crecimiento. Esto hará que esa decoración se pueda reutilizar a lo largo del tiempo, lo que nos hará poder ahorrar algunos euros.

Como ya te comentábamos, con unos cuantos cambios, puedes convertir una habitación que aparentemente es de bebé en una habitación de adolescente que no tiene nada que envidiar a otras. La clave es más por (y con) menos.

Zona de juegos

¡Qué importante es jugar durante toda la vida! Desde luego, cuando se es niño, es el día a día: jugar. Es con lo que se entretienen y con lo que pueden aprender. Si tienen en casa una pequeña área donde poder jugar, será mucho más sencillo que estén entretenidas y disfruten de ello.

Incluso puedes aprovechar su zona de juegos para incluir un área de estudio, como lo que puedes ver en la imagen. Aprender jugando es la mejor manera de que nuestros pequeños retengan la información enseñada y puedan aplicarla en un futuro.

Rincón creativo

Papel pintado dormitorio infantil Klausroom Cuarto para niñas Compuestos de madera y plástico

Es bien sabido que los niños tienen una creatividad pasmosa, se dejan llevar por sus pequeños instintos sin tener ningún prejuicio. Muchos tienen un cerebro más racional pero los que claramente tienen vocación para la creatividad, es recomendable que les des un espacio para plasmar todo aquello que sienten a través de la pintura o las manualidades.

Este rincón puede ir desarrollándose y que no quede en sólo creatividad cuando la niña es pequeña. Puede seguir pintando y haciendo sus pinitos en cualquier área creativa a medida que su mentalidad va progresando con el crecimiento.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista