Construcción de residencia estilo clásico y moderno en Cuernavaca

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construcción de residencia estilo clásico y moderno en Cuernavaca

Joelia Dávila Joelia Dávila
Condominios de estilo  por AR216, Clásico
Loading admin actions …

Si vives en Morelos o te interesa invertir en bienes raíces, construir o buscar alguna opción de diseño arquitectónico en cualquier parte del estado de Morelos o específicamente en Cuernavaca, puedes contactar a AR216, un despacho de arquitectura con profesionales apasionados por el diseño y la construcción.

AR216 es una firma de arquitectos mexicanos comprometidos con diseñar siempre espacios creativos y funcionales, adecuados a las necesidades de sus clientes pero siempre con una propuesta innovadora y fuera de serie. Su finalidad es plasmar ideas para construir sueños. Y hoy te presentamos un excelente ejemplo.

Se trata de un diseño residencial llamado Casa Dórica, precisamente por el estilo arquitectónico en el que se inspiró su concepto: el orden dórico, un estilo griego por excelencia. Antiguo, clásico, sencillo, que muestra una belleza simple, esbelta, estilizada. El orden dórico es uno de los pilares del diseño y la arquitectura actuales, y en esta residencia se le hace honor. Vayamos a conocerla.

La fachada principal

Condominios de estilo  por AR216, Clásico Ladrillos
AR216

Residencia Dórica

AR216

Una de las características del orden dórico es la sencillez de sus líneas, y posiblemente en él se base el concepto de arquitectura contemporánea y minimalista. Incluso el Art Decó se pudo inspirar en él.

Uno de los elementos principales son los faldones frente a los pretiles, en donde se dibuja un listón de líneas horizontales y algunos elementos verticales para darle volumen y un poco de profundidad. Las líneas horizontales se replican conformando dinteles o faldones cortos para separar los niveles de la residencia.

Condominios de estilo  por AR216, Clásico Ladrillos
AR216

Residencia Dórica

AR216

La residencia se ubica en el Condominio Residencial Jardines de los Reyes, en Cuernavaca. El concepto inicial del proyecto fue trabajar bajo un estilo clásico y moderno, con mucha ornamentación, molduras, gárgolas, columnas, dinteles, y más detalles.

Podemos ver que en el pórtico se ha contrastado un poco el estilo, integrando un par de columnas de orden jónico, un estilo posterior al dórico en la antigua Grecia.

Contrasta este diseño clásico con una casa de estilo contemporáneo en Zapopan.

Interiores muy modernos

Cocinas equipadas de estilo  por AR216, Clásico Granito
AR216

Residencia Dórica

AR216

A pesar de estar inspirado en un estilo tan antiguo, los arquitectos han logrado un diseño residencial contemporáneo y de buen gusto, complementando esta precisión con los interiores, en donde se alberga modernidad y comodidad, funcionalidad y estética.

La cocina es un ejemplo ideal: un espacio muy amplio, con una cocina de estilo tradicional y una isla de líneas rectas, simple e imponente. El contraste entre el blanco y la superficie negra le da el toque elegante que complementa la elegancia del lugar.

Cuarto de baño

Baños de estilo  por AR216, Clásico Azulejos
AR216

Residencia Dórica

AR216

No se diga en los espacios íntimos. ¡La superficie no es limitación en esta casa! El cuarto de baño principal es un sitio hermoso, claro y luminoso. Como has podido ver, el color blanco protagoniza todo el diseño, interior y exterior.

Así, el cuarto de baño es espacioso, con mucha luz natural desde las ventanas y luz artificial precisa. Cada área se privatiza, el sanitario, la ducha, el lavabo… Y todo conforma un conjunto armonioso y claro.

Inspírate con diseños de interiorismo en Monterrey.

Almacenaje en área de baño

Baños de estilo  por AR216, Clásico Azulejos
AR216

Residencia Dórica

AR216

El cuarto de baño ofrece áreas privadas para el sanitario y la ducha, además de un área de lavabo doble y otra de tocador. Y lo mejor: ¡un armario enorme!

El clóset es precioso, de madera blanca, alto y con muchos compartimentos para almacenar prendas de uso diario y de uso temporal. Realmente el diseño de este baño es encantador, funcional y muy confortable.

Descubre más opciones de diseño de walk in closet por arquitectos de interiores en Ciudad de México.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!