¡Una casa linda y moderna!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy conoceremos un hogar de diseño contemporáneo con toques tradicionales. Diseñada por AMBÁS ARQUITECTOS, esta residencia familiar combina a la perfección el estilo moderno con elementos tradicionales, brindando un encanto único. Si quieres ideas para tener una casa cómoda, tranquila y hogareña, déjate inspirar…

¡Amor a primera vista!

La Casa P-29, busca una armonía con el contexto, la integración de los espacios interiores con los exteriores. el equipo de expertos fueron muy meticulosos en la implementación del paisajismo como elemento esencial, tomando en cuenta las especies vegetales de la región.  En la imagen vemos una fachada principal que  muestra algunos elementos tradicionales que le dan ese toque único, como el techo inclinado del garaje cubierto de tejas de arcilla.

Una fachada que enorgullece a sus propietarios

Terrazas de estilo  por Ambás Arquitectos
Ambás Arquitectos

Fachada Frontal

Ambás Arquitectos

Analizamos un momento la parte baja de la casa, donde el garaje es amplio para tres automóviles, forma parte esencial de la fachada principal. Por otra parte las grandes ventanas en los niveles permiten la iluminación integral dentro de la misma, lo cual en horas de la noche vemos una especie de linterna en el cubo de las escaleras, en el acceso principal o en las habitaciones.

La sala de estar…

Una sala de estar muy intima, se trata de un ambiente con una doble altura acompañada de iluminación natural junto a luminarias que crean de este espacio un lugar muy armónico y cómodo para las visitas, dejando como resultado un área muy agradable, que se ubica en un desnivel que enmarca este espacio. El mobiliario esta compuesto por sillones de piel blanca más una mesa de centro de vidrio.

¡Diseñada para llamar la atención!

Al subir el desnivel de la sala, nos encontramos las escaleras revestidas de caoba, con pasamanos de vidrio templado y acero inoxidable, estos son dos elementos que van de la mano con un estilo moderno.  Al fondo miramos como una gran área común nos comunica por medio de una gran puerta corrediza de vidrio, hacia el patio externo que esta en el fondo.

La mejor opción para iluminar de forma natural…

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ambás Arquitectos
Ambás Arquitectos

Circulación Vertical

Ambás Arquitectos

Sobre el núcleo de circulación vertical, cuenta con una gran iluminación, gracias a la retícula con aberturas en el techo, con grandes vanos que permiten la entrada de luz natural, realzando la calidad de los materiales empleados en éste espacio. Es un ambiente que se privilegia de la doble altura de la casa, así como su importante función de comunicar y distribuir hacia los demás usos de la residencia.

Un vistazo nocturno

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ambás Arquitectos
Ambás Arquitectos

Escaleras Iluminadas

Ambás Arquitectos

Para finalizar nos despedimos con una hermosa vista nocturna del interior de la casa desde las escaleras, donde se puede admirar la iluminación integrada que se instaló dentro de la retícula del techo, la cual está dirigida a iluminar todo el recorrido. Al fondo vemos el remate visual del descanso, integrado por un pequeño jardín interior de piedra blanca con macetas, dando el toque de frescura.

Para conocer un proyecto residencial de una casita rústica y ecológica, haz click aquí.

¿Inspirados?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!