¡La increíble transformación de una casa humilde!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy daremos un paseo por una posada ubicada en México, que sin duda les parecerá encantadora, se trata de una casa de un solo nivel en donde sus dueños decidieron contactar un grupo de expertos de la firma TALLER ESENCIA para realizar este proyecto de ampliación, logrando pasar de una construcción de un solo nivel a un edificio de dos plantas, además se desarrollaron unas buenas ideas para de interiorismo, paisajismo y la implementación de una espectacular piscina que le va muy bien al al patio de la propiedad. 

NO pueden perderla de vistas a continuación…

La fachada original en sus inicios

Les presentamos la fachada original, de acabado muy sencillo con bloques de concreto al desnudo, una ventana con rejas metálicas al igual que la puerta de acceso a la posada, ambas pintadas de color marrón satinado, sin dudas necesitaba una intervención con urgencia…

Manos a la obra…

El naranja es un color muy utilizado en las viviendas de estilo rústico, al igual que en este país, por lo cual esta casa no podría ser la excepción. En la imagen podemos darnos cuenta de las dimensiones de la construcción original, un cuerpo tanto bajo como alargado donde aparecen dos varias puertas y ventanas que dejan acceder dentro del edificio.

Una parcela angosta pero con una larga ventaja

La posada está dentro de una parcela donde sus variables permiten construir pareado en uno de sus laterales guardando unos metros de separación con respecto al otro retiro derecho, con mucho espacio en el fondo, donde sobran el área para realizar una gran propuesta de paisajismo y hasta de una gran piscina con zona de parrilleras que veremos a continuación.  

El proyecto de la piscina ¡ESPERCTACULAR!

Aquí miramos la propuesta en donde apreciamos en el fondo el edificio de dos plantas, además del diseño de la espectacular área recreacional. El proyecto aparecen pintados de naranja el muro perimetral que le agregan profundidad a la parcela, con una pared de piedra adosada donde toman protagonismo siete cubos de donde sale el agua como especie de cascada dentro de la piscina. 

¡La nueva fachada!

Aquí el diseño en un dibujo 3D. El resultado de este proyecto es totalmente una mirada refrescante, con un frente rústico de con techo cubierto de tejas de arcilla, pérgolas decorativas, marcos y portón de madera, además la volumetría a cambiado ya no es el edificio humilde que vimos al principio sino que da paso a una construcción más llamativa con buen gusto.

Si quieren ver más ideas haciendo click aquí podrán conocer ¡Una casa linda y moderna!

Una mirada a su interior…

Para despedirnos entramos al área de la cocina, para darle una mirada a su diseño de interior muy moderno, con espacios blancos, acabado de piso de piedra sin dejar el lado el espíritu rústico, pero con toques actuales en el mobiliario, artefactos de última tecnología, al igual que grandes ventanas que garantizan la entrada de luz y ventilación natural de forma generosa.

¿Qué les ha parecido este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!