Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo hacer que mis flores duren más

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las flores son seres vivos muy valiosas y muy hermosas que requieren de nuestro cuidado y mantenimiento para subsistir. Muchas personas las buscan para adornar la casa pero en realidad tienen más potencial del que imaginas. Además de aportar el valor estético ellas generan oxígeno para nosotros y refrescan los ambientes con su buena energía. Para que tus plantas duren más tiempo de lo que deben te recomendamos regarlas con inteligencia, quitarles la maleza y mantenerlas sanas bajo el sol todos los días. Ellas requieren cuidado y hoy te enseñaremos los mejores consejos para hacerlo realidad.

1. Elige el bote

Jardines de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Zinc Planter with Candle Holders

ELLA JAMES

Al momento de decorar el hogar con las plantas, es necesario que las limpiemos y las llenemos con 3/4 de agua tibia, esto hará que se desinfecte el envase y se limpie correctamente, recuerda que existen numerosas bacterias que pueden malograr el estado natural de nuestras plantas. Lo más recomendable es hacerlo con tiempo y dejarlas secar para después trasplantar las especies en estos nuevos porrones o envases donde permanecerán mucho tiempo. Si no lo haces podrían infectarse o estar repletas de insectos. No olvides que las plantas requieren de atención y cuidado.

2. Puedes darles vitaminas

Balcones, porches y terrazas de estilo  por Cuantatienda
Cuantatienda

macetas Brote

Cuantatienda

Bien sea si tienes un jardín o varias plantas en recipientes, todas necesitan el cuidado adecuado para mantenerlas vivas y sanas. A veces desconocemos el por qué las plantas necesitan vitaminas pero lo cierto es que con implantar café molido en la tierra les darás mucha energía y vigor. Si cortas los tallos en un ángulo de 45 grados antes de que salgan del agua y le integran una aspirina, el azúcar hará que cambie su Ph y sea más saludable para ellas. Para obtener mejores resultados te recomendamos aplicar este proceso cada tres días, no es esclavizante ni costoso, así que puedes hacerlo.

3. Proteger del sol

Las hojas y pétalos pueden quemarse por los rayos del sol, existen altas temperaturas que malogran las plantas, lo más importante es que se mantengas iluminadas. No es que van a estar todo el día recibiendo sol, debes tener claro el tipo de planta que tienes y si resistirá la temperatura. Lo ideal es que reciba sol en el día o al menos varios rayos perpendiculares, si por el contrario no tienes opción, coloca una lámpara sobre ellas día y noche para que sientan la energía y realicen su proceso natural de fotosíntesis. También cuídalas de recibir mucha agua cuando llueve, se pueden ahogar sin necesidad.

4. Riégalas con agua regularmente las flores

Las plantas necesitan del agua para absorber todos los nutrientes de la tierra y crecer de lo más hermosas. Al momento de regarlas debemos tener en cuenta el tipo de planta, cuántas veces necesita agua y a la vez, cómo debemos hacer este proceso. La mayoría de la gente coloca el agua encima de la planta, lo cual es un completo error, el agua va dirigida hacia la tierra porque ella es la que necesita estar siempre húmeda. Este es otro caso, no tenemos que enchumbarlas más bien se trata de que el agua pose en la tierra sin problemas. Para más ideas sobre el tema, te invitamos a leer: ¡Muchas ideas para patios pequeños!

5. Retira las flores en malas condiciones

Salas/Recibidores de estilo  por Pflanzenfreude.de
Pflanzenfreude.de

Die Poinsettie – Zimmerpflanze des Monats November

Pflanzenfreude.de

Otra manera de cuidarlas es quitando la maleza, no olvides que ésta siempre atrae bichos, insectos indeseados que van a traer más maleza consigo. Lo conveniente es que coloques un bactericida orgánico que aleje a los bichos de las plantas. Para que tengas un bello jardín con flores te recomendamos podarlas para que crezcan fuertes, podarlas las llena de vigor y les da energía que ellas también necesitan. Además, de esta manera las hojas lucirán bellas y nada de maleza las rodeará. Aplica este ejercicio, pódalas regularmente y quita las hojas secas que observes, así detectas si existen insectos u hongos.

6. ¡Colócales música!

Algunos estudios afirman que las plantas y flores que escuchan música clásica son más felices y duran más tiempo, esto se debe al poder de las energías positivas que emana la música. De esta forma las plantas se mantienen más vibrantes y hermosas, sus colores son aún atractivos, las plantas logran crecer con rapidez y se ven más verdes de lo normal. Por eso la importancia que las llenes de música para que crezcan sanas y fuertes, podrían lucir como estas hermosas flores ubicadas en este porche tan acogedor de la mano de los expertos PFLANZENFREUDE.DE.

¿Te gustan nuestros consejos? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!