Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡9 pérgolas fantásticas!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Las pérgolas pueden ser uno de los mejores lugares de tu hogar donde podrás encontrar sombra, descanso y mucha diversión. Estas construcciones a pesar de ser muy antiguas siguen funcionando a la perfección hasta nuestros días, lo que más nos encanta es que se adaptan a nuestras necesidades, gustos y presupuesto. Existen de diferentes materiales y modelos, es cuestión de encontrar el lugar ideal para que las ubiques en el lugar ideal, hay con techos fijos o plegables. A continuación, te mostraremos los mejores modelos que te servirán para encontrar la inspiración que necesitas.

1. Conversemos sobre las pérgolas

Si quieres tener un lugar maravilloso en casa, te recomendamos instalar una pérgola, este lugar es de los más usados por los propietarios de la casa que te permiten disfrutar al aire libre con apenas varias columnas, pilares y vigas… Por su forma tan práctica se posicionan como las favoritas en los patios y terrazas. Las pérgolas son construcciones muy prácticas que siempre nos facilitarán la estadía en casa. Puedes tenerla con techo o sin él, todo es cuestión de que decidas cuál le va mejor a tus espacios. Puedes elegir por la madera, como es costumbre, metal o plástico.

2. La pérgola como extensión de la sala

Al momento de querer ampliar la sala del porche, lo único que podemos recomendarte es instalar una pérgola para que puedas ubicar hermosos muebles de mimbre, son ideales para colocarlos en áreas como estas porque resisten muchísimo ante el paso del sol, el viento y las lluvias. Las pérgolas gustan por ofrecer claridad sin molestar, algunos colocan una lona gruesa sobre el techo para protegerse cuando sea necesario. Esta gran idea te evitará muchísimos dolores de cabeza, además tendrás la oportunidad de invitar más amigos en casa, quienes se sentirán muy cómodos compartiendo en este nuevo espacio. 

3. Para el techo: Caña de azúcar

¿Qué tipo de material puedes elegir para el techo? El material puede ser una decisión bastante confusa si no estás claro en qué deseas para tu pérgola. Las baras de bambú son ideales para este tipo de trabajo, sobre todo si tienes una decoración tropical o country. Son frescas, fáciles de instalar y sobre todo nos protegen del calor y el sol. Colocar muebles de mimbre o madera pueden ser una gran opción para crear un ambiente más propicio. No puedes olvidar instalar lámparas que hagan juego, ya sabes cada detalle es importante desde el techo hasta el suelo, ¡todo debe ser perfecto!  

4. ¿Pérgola de metal?

También existen pérgolas elaboradas con láminas metálicas, son muy resistentes, presentan estructuras fijas fabricadas de acero y aluminio, la división a dos aguas evitan que la lluvia moje todo a su paso. Mira lo bien que lucen estos muebles justo debajo de la pérgola. Si deseas tener una estructura en casa como esta puedes contactar a varios profesionales del área que te ayuden a llevarlo a cabo. Hasta podrías colocar alfombras anti-resbalantes para evitar algún pequeño accidente. Para más ideas como éstas, te invitamos a leer nuestro libro de ideas: Cómo tener un jardín Eco-Amigable.

5. Confía en los diseños modernos

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

El modelo lo eliges tú sin duda, debes pensar en el tipo de estilo que tiene tu hogar, lo más conveniente es que te fijes muy bien si te gusta lo moderno o prefieres otro. Como podrás notar los expertos de SOLISYSTEME han ubicado varias barras de madera creando un efecto dinámico y casi cinético. Los detalles de cada área impactarán a todos por sus plantas y árboles tan delicados. Los techos cerrados se emplean en los porches de las casa, muchos ubican muebles, otros por el contrario colocan mesas de estar. Si quieres hacer algo más elaborado qué te parece colocar varios puff.

6. ¡Hay para todos los gustos!

Una terraza no sería la misma si no tuviese este hermoso y particular diseño, a simple vista se puede notar el gran cambio, así como la belleza que emana el entorno. Se ha tomado básicamente como una extensión de la propiedad y las vigas se han ampliado rompiendo con todo lo convencional con el techo original que puede desplegarse de un lado a otro. De esta forma quien lo desee puede dejar un lado abierto el otro no: Comodidad en un mismo lugar y sin esfuerzo. La cubierta está diseñada para soportar fuertes lluvias y poder aguantar vientos de mucha velocidad.

7. Prueba con las curvas

¿Con solo observar esta pérgola no piensas en Italia? Mira cómo este sistema curvo puede hacerte pensar en los hermosos viñedos, la forma semi ovalada le da un toque de distinción y belleza al lugar, por su acabado original nos ofrece sombra y una decoración única. Para las estructuras de este tipo, lo más recomendable es colocar enredaderas en ella ya que cubrirán con un lindo efecto la cubierta. Podrías integrar elementos decorativos característicos que le den valor al espacio, numerosas antorchas, esculturas de piedra o cerámica en el fondo, plantas coloridas y hasta fuentes relajantes.

8. Elige modelos de madera

El efecto acogedor de la madera es maravilloso, mira nada más la sensación de simpleza que transmiten estos pilares y toda la estructura, el techo está conformado por barras interceptadas de madera que juntas entrelazan un techo muy resistente que permite sostener una cubierta liviana. Para quienes tienen una vista fabulosa como esta y quieren sacarle provecho, lo mejor del caso es construir una similar para que puedas instalar hermosas tumbonas, mesas, puff, sillas plegables y demás. No olvides que para disfrutar del paisaje hay que sentirse cómodo.

9. Hasta existen de palma africana

Jardines de estilo  por Junco africano
Junco africano

Pérgola de junco africano

Junco africano

Con su particular diseño, esta pérgola es más que eso, parece una pieza estructural africana con elementos muy sencillos y bastante particulares a la vista. En el caso de las vigas son más gruesas de lo convencional, el techo elaborado de paja lo hace lucir como uno realmente pesado pero es una sensación ficticia, puesto que el material es liviano. Recuerda que las pérgolas pueden variar según el entorno, los materiales y el estilo del propietario. Algunos prefieren las piscinas, otros los patios centrales y traseros. En realidad estas nobles estructuras siempre darán de qué hablar y nos deleitarán con su belleza.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!