5 Cocinas modernas 100% venezolanas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
PH Altozano, VODO Arquitectos VODO Arquitectos Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Aquí en homify, tenemos una colección infinita de imágenes y referentes de cocinas con diseños espectaculares y vanguardistas, ofreciendo una amplia gama de estilos distintos para todo tipo de gustos. De vez en cuando, nos topamos con diseños de talento 100% nacional, hinchándonos el pecho de orgullo y dejando el nombre de Venezuela en alto. Desde hace años, el diseño venezolano ha ido creando su propio espacio en el mercado mundial del diseño y la arquitectura, caracterizándonos por crear propuestas innovadoras, elegantes y fusionando diversos estilos y tendencias gracias a las diversas culturas que alberga nuestro país. Desde cocinas super lujosas bajo el sol de Maracaibo, hasta cocinas modernas al mejor estilo POP en Caracas, el diseño venezolano no deja de sorprender por su versatilidad y buen gusto. Es por esto que decidimos reunir 5 fabulosos diseños de cocinas venezolanas para demostrarle al mundo lo mejor de nuestros diseñadores. ¡100% talento nacional!

Combinando materiales

Cocinas Arce nos muestra una innovadora propuesta, utilizando la madera para revestir el salpicadero y el desayunador de esta blanca y luminosa cocina. Su diseño lineal, cuenta con acabados de alto brillo tanto en topes como en gabinetes, incorporando iluminación LED por toda la franja del mesón principal para una iluminación moderna y distinta. La pieza central de este espacio se compone por un alto mesón desayunador con doble cascada, realizado completamente en madera para agregar calidez al diseño de esta cocina. Encontramos nuevamente este material en el salpicadero, rompiendo con la uniformidad del tono blanco para mantener una cohesión dentro del diseño y evitar la monotonía.

¡La creatividad y el diseño venezolano nunca dejan de sorprender!

Elegancia y modernidad en la tierra del Sol amada

Ubicada en la ciudad de Maracaibo, este diseño impecable y vanguardista es la materialización de una cocina sobria y vanguardista. Su diseño en L provee grandes espacios de trabajo, de almacenamiento y una ubicación perfecta para todos y cada uno de los electrodomésticos, incluyendo la enorme nevera de dos puertas de acero inoxidable. La amplia isla central combina la cocina con el desayunador, dando puesto para que seis puedan compartir y charlar mientras se prepara la cena (¿Que tal unos patacones?). La combinación del blanco, wengue, el acero inozidable y el piso de mármol grisáceo le confieren a este espacio un carácter elegante y sobrio.

Diferente y llena de color

¡El arte POP también está presente en Venezuela! Un diseño audaz, atrevido y moderno combina colores cítricos con los mejores referentes de este arte moderno, creando una cocina llamativa y fuera de lo común. El arte de Keith Haring se hace presente en todo el salpicadero de la cocina, mientras que Andy Wharhol reviste la gran nevera con su mundialmente famosa lata de sopa Campbell, y para el resto de los gabinetes, el color verde manzana cubre las alacenas aéreas y de piso. Este conjunto de colores y diseños luce armonioso y divertido gracias a los espacios abiertos de la cocina, evitando que los colores y patrones llamativos recarguen el espacio.

Un diseño diferente

Cocina Lomas del Mirador, KPK KPK Cocinas de estilo moderno

Los diseñadores de KPK crearon un maravilloso diseño manejando una distribución que rompe con las líneas tradicionales de las cocinas modernas. Este espacio se diseñó unificando todas las actividades en un amplio y largo mesón. Su superficie de cuarzo blanco acoge al fregadero y la cocina eléctrica, mientras que las dos torres ubicadas a sus extremos cumplen la función de almacenamiento para la despensa y otros utensilios, convirtiendo a la cocina en un único módulo de colores y materiales contrastantes. El revestimiento para las fachadas de la cocina se cubrió con paneles que imitan madera, siendo ésta de un tono oscuro y veteado que acompaña perfectamente el jardín vertical que observamos al fondo.

Con la mejor vista de Caracas

Convirtiéndose prácticamente en un espejo, esta luminosa y espaciosa cocina hace rebotar la luz que penetra por el ventanal de piso a techo, llenando el ambiente de claridad y vistas inigualables de la ciudad de Caracas. Desde las alacenas, hasta el tope de la cocina, se revistieron con materiales blancos de alto brillo, creando un estilo minimalista y sencillo, evitando ornamentos y tiradores innecesarios. A cargo de Vodo Arquitectos, éste diseño sobrio e impecable cuenta con grandes espacios de almacenamiento y un cómodo mesón tipo isla para el área de trabajo.

¿Cuál de éstas cocinas fue tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista