Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Armarios y vestidores: ¡Trucos para un closet bello y funcional!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Tener un armario enorme donde puedas ordenar tu ropa, zapatos y demás pertenencias es el sueño de toda mujer y seamos honestos, también les agrada a los hombres. No se trata de vanidad sino de organización, sin embargo cuando nos conseguimos con que en casa solo tenemos espacio para tener un closet pequeño, nos desanimamos. Eso déjalo atrás, acá te dejaremos algunas buenas ideas para sacarle el máximo provecho a este espacio reducido y que puedas ocuparlo con todo lo que  necesites. 

Jugar tetris es como ordenar un vestidor pequeño, tienes que saber cómo darle una buena disposición a cada cosa, incluso debes aprovechar cada mínimo espacio para darle una utilidad, puedes agregar gavetas extra para darle lugar también a los accesorios, bolsos, carteras o la ropa interior. La única regla para que este armario pequeño funcione a la perfección es, mantenerlo siempre ordenado. Toma nota de estas ideas y luego escríbenos si te funcionan. 

1. Convierte estanterías en un closet de película

Esta idea de Egue y Seta te demuestra que no es necesario tener un enorme armario para que sea increíble. Como podemos ver está dentro de la misma habitación, pero separado por un mueble para que se diferencien los espacios. Este mueble sirve como estantería para colocar los zapatos, gracias a su múltiple cantidad de espacio. Igualmente puedes inspirarte con la idea de agregar un espejo dentro del closet, de este modo será mucho más fácil conseguir el atuendo que quieres para el día a día. Sino consigues un espejo iluminado, de estos estilo camerino de celebridades, procura que el espacio tenga una iluminación óptima. 

2. Dale un estilo vintage

Un armario pequeño no tiene que ser simple y aburrido, puedes diseñarlo y darle el estilo que más te guste. En este caso, puedes usar los elementos que tienes en el para darle una buena ambientación. Este ejemplo es ideal, las puertas o ventanales, van muy bien con un estilo vintage o bohemio. Lo recomendable cuando son espacio pequeños, es que siempre predominen las tonalidades claras, el blanco preferiblemente. Agrega detalles para darle color, la madera siempre es ideal para contrastar.

3. Para vestidores modernos y elegantes: el color blanco es el protagonista

Closets de estilo  por Canexel
Canexel

Vestidor

Canexel

Este closet puede ser perfectamente del tamaño de una pequeña habitación, puede optar por esta idea sino tienes vestidor en el dormitorio. El secreto principal de este armario en particular, es que primero el color blanco es el protagonista, esta presente en el techo, las paredes y hasta en los muebles, y el segundo es el tragaluz que está justo en el techo de la habitación. Si tienes la posibilidad de aplicar esto, no dudes en hacerlo, proporciona una iluminación directa que o hace ver mucho más amplio, esto sin olvidar las luces artificiales, colocar varias lámparas o bombillos que iluminen cada rincón. 

4. Los closets y vestidores intégrados en tu dormitorio también pueden ser de concepto abierto

Es común ver en las casas pequeños, que no existe un espacio como tal dedicado solo al armario, mucho menos puedes destinar toda una habitación completa para guardar tu ropa, por eso debes saber la forma correcta para incluirlo en tu cuarto. La idea es que tengas un espacio que te permita guindar toda tu ropa, ordenarla, e incluso puedes conseguir estante con varias separaciones para ordenar todo muy bien. Puedes usarlo como esta imagen y mantenerlo con un concepto abierto, eso si recordando siempre mantenerlo organizado, o también puedes colocarle algunas puertas para que puedas mantenerlo oculto.

5. El truco para compartirlo:

Closets de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Vestidor | Casa A

08023 Architects

Si organizar toda tu ropa y pertenencias en un armario pequeño, es complicado, imagina ordenar la ropa de los dos en este espacio. Cuando tienes un closet que compartir con tu pareja, el truco es dividir muy bien el espacio, aunque no sea el espacio más grande, siempre es posible ordenar con una división para que no sea todo un caos. En este caso el pasillo es lo que divide el closet en dos, de este modo evitas las peleas y cada quien se ocupará de mantener en orden su lugar.

¿Qué otra técnica usas para aprovechar el espacio del pequeño closet?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!