Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Trucos sencillos para remodelar tu casa fácilmente

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Hoy en día conseguir la casa de tus sueños puede ser algo costoso, si estás buscando propiedades para que sean tu posible nuevo hogar, te dejarás llevar por las opciones modernas y actualizadas, pero estas van a ser mucho más caras que tal vez si escoges alguna que no sea tan moderna. Esto quieres decir que puedes abrirle las puertas a las casas antiguas, que pueden tener mucho potencial y capaz todo lo que necesitas a un menor precio. 

Para actualizar una casa más que dinero necesitas muchas ganas de hacerlo y sobre todo creatividad,  te sorprendería lo mucho que puede cambiar un espacio con una buena limpieza y unas cuantas manos de pintura. Aquí te dejamos unos consejos sencillos para actulizar una casa vieja.¡Manos a la obra!

1. Repara las paredes

Cocinas de estilo  por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

El daño en las paredes es casi un factor que siempre existe en las casas viejas, debido a la cantidad de años, la humedad e incluso genera moho en algunos casos. Antes de incluso hacer cualquier cosa, debes examinar que todas las paredes y verificar que ninguna tenga humedad. Luego de que hayas revisado cada una, puedes arreglar problemas como agujeros o grietas con el material indicado, y prepararla para la pintura. Siempre es necesario tener ayuda de profesionales. 

2. Limpia o reemplaza las alfombras

Algunas viejas propiedades conservan sus alfombras orginales, esto evidentemente acumula polvo y cualquier cantidad de sucio inimaginable, por eso el primero paso es quitarlas y reemplazarlas. Si está en buenas condiciones y consideras que aún le queda algo de vida útil, puedes lavarla, limpiarla a fondo y aspirarla, quedará como nueva. Incluso algunas alfombras viejas puedes esconder un piso en buen estado que sería ideal para sacarle el máximo provecho. 

3. Instala nuevas puertas

Ventanas de estilo  por Decoración Andalusí
Decoración Andalusí

Entrada con iluminación por faroles

Decoración Andalusí

Regularmente en las casas viejas las puertas y ventanas son originales desde la constuccion de la misma, por eso a veces ya las visagras están muy oxidadas y no querrás que eso te atormente. Una de las primeras modificaciones debe ser la puerta, tanto al principal como las interiores de cada habitación. Además estarás modificando el diseño interior y dándole tu toque de personalidad.  Si quieres un estilo clásico y elegante mira otras ideas de Decoración Andalusí

4. Modifica los toma corriente e interruptores

Dormitorios de estilo  por Jigsaw Interior Architecture
Jigsaw Interior Architecture

The Cotton Exchange – Bedroom

Jigsaw Interior Architecture

Este suele ser uno de los problemas más comunes que tienen las casas viejas, la electricidad. Más aún si estuvo desavitada por algún tiempo, es muy probable que los toma corriente e interruptores fallen o estén dañados. Esto no es nada complicado de modificar, de echo puedes hacer tu mismo, compra algunos nuevos toma corriente, cambialos por los antiguos. y problema solucionado. 

5. Dale una nueva mano de pintura

Salas / recibidores de estilo  por toki

Como podemos conseguir casas en viejas en muy malas condiciones, también puedes conseguir alguna que tan solo necesite una limpieza profunda y algo de pintura. Primero asegúrate de desocupar todo el lugar, luego cubre bien el piso, puedes ser con períodico o plástico, lo que tengas a la mano y por último prepárate para pintar. Siempre es recomendable que coloques como mínimo dos capas de pinturas, o incluso una tercera para reforzar aún más el color.

6. Pinta y pule el piso de madera

Comedores de estilo  por INpuls
INpuls

Essbereich

INpuls

Para terminar siempre es bueno que aproveches lo que puedas utilizar de la vieja casa, por ejemplo el piso, la madera suele ser muy resistente y duradera, así que no dudes es aprovecharla. Puedes pulirla o incluso darle una mano de pintura para que quede como nueva. Estarás ahorrando muchísimo dinero y lucirás un piso increíble que va muy bien con todos los estilos. 

¿Cuál de estas ideas pondrías en practica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!