¡Cómo decorar una oficina pequeña en casa!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para quienes necesitan recuperar más espacio en su pequeña oficina, hoy te daremos los mejores consejos para aprender a aprovechar todo el espacio que tenemos. Una de las razones por las que estos espacios están abarrotados es la acumulación. No nos basta con tener la biblioteca, el escritorio y un par de sillas… Siempre queremos más, causando desequilibrio en toda el área porque empezamos a conservar muebles y demás elementos que no nos hacen falta ni para trabajar. Si quieres empezar de cero, anota nuestros consejos, ¡no te arrepentirás! Tener una oficina requiere planificación y cuidado, no pases por alto detalles que luego serán muy útiles para ti.

1. Cambiar la finalidad del armario

Oficinas de estilo escandinavo por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

A lo mejor la casa es pequeñita pero eso no impide que puedas disfrutar de una oficina acogedora que conserve lo que te gusta y sobre todo que necesitas al momento de asumir tus responsabilidades laborales. Cuando tenemos armarios los usamos erradamente, colocamos lo que sea, adornos, esculturas y demás. Lo importante es ordenar, mantener el concepto inicial que todo lo que utilizamos sea práctico y nos facilite las actividades. Ubica libros, libretas block de notas y libros que sean de ayuda mientras desarrollas esa investigación tan importante. 

2. Ubicar el mostrador en la esquina derecha

Estudio de estilo  por mebel4u
mebel4u

Meble biurowe Syndy

mebel4u

Busca un escritorio para la esquina de la habitación o un pequeño escritorio que sea práctico al encontrarle ubicación. Existen ocasiones donde no se aprovecha cierto rincón o esquina, lo mejor del caso será que analicemos los espacios para que no corramos con ese problema inicial. Antes de adquirir el mueble hay que saber sus medidas y si combina con el resto de la decoración. No olvides, es tu oficina y por lo tanto debe ser de lo más cómoda, pasarás allí más de 8 horas al día, mientras más cómodo te sientas mucho mejor, no te compliques, hazla como te gusta, elige los colores y elementos decorativos.

3. Aprovecha la claridad de la ventana

Puede funcionar muy bien tener acceso a alguna ventana panorámica mira cómo los profesionales de VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO lo han conseguido. No necesitas todos los metros del mundo para visualizar la belleza de la naturaleza, por si no lo sabías las plantas tienen un efecto relajante en nosotros al momento de trabajar, nos ayuda a concentrarnos y a laborar más cómodos. Dile adiós al encierro y aprende a valorar todos los elementos que tengas en tu nueva oficina. La iluminación es otro de los beneficios de tenerla, debido a que no necesitarás iluminación artificial. Esta es una maravillosa manera de ser eco amigable.

4. ¿Necesitas realmente el televisor?

Oficina Director: Tiendas y espacios comerciales de estilo  por RL+N Arquitectura
RL+N Arquitectura

Oficina Director

RL+N Arquitectura

El espacio debe ser una de tus principales prioridades cuando tenemos una oficina y por lo tanto un escritorio amplio que probablemente necesite más metros de lo que esperaste… Por lo general, muchos propietarios sacrifican el televisor porque están siempre conectados en la web. Con la llegada de Internet son más las personas que escuchan música mientras trabajan. Si no usas la tele para trabajar, entonces desconéctala no hace falta que permanezca encendida la mayor parte del día. Además, la música es beneficiosa para nuestra concentración y organismo, ¡inténtalo!

5. ¿Hay un banco en la cocina que se podía transformar?

Dormitorios de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Wide Laptop Desk

The Cotswold Company

Cuando estamos escasos de espacio todo nos funciona y nos viene bien. Desde un taburete hasta una sillita, al momento de estar urgidos consideramos espacios y hasta ambientes poco convencionales para trabajar. Pero la responsabilidad llama y por eso, nos rendimos de valor para asumir el reto y llevar a cabo nuestras actividades mientras disfrutamos el aroma delicioso del pastel de manzana o la torta de pan que preparan justo al lado de nosotros y aunque parezca Misión Imposible, ¡entregamos a tiempo! Para más ideas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¡Ideas baratas para tu cocina pequeña!

6. Usa el comedor para trabajar

No es que querramos que le invadas la cocina al resto de la familia, simplemente hay que ser prácticos y funcionales. ¿Qué te parece si la mitad de la mesa la utilizas para trabajar? La mitad de los alimentos pueden estar ubicados al otro lado sin molestar a nadie. Si lo piensas bien es una excelente idea: Podrías preparar un rico desayuno mientras esperas que se cargue la información. A veces, tomarse un reposo puede ser reconfortante, pasamos más de cinco horas sentados en el escritorio, así que tener un rinconcito que nos permita levantarnos y comer lo que nos gusta no está nada mal.

¿Qué opinas sobre nuestros libros de ideas? Cuéntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!