Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dormitorios pequeños: ¡8 trucos para ganar espacio!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, debido a que es este lugar donde pasamos mayor cantidad de tiempo y donde nos identificamos con cada elemento que hay en él.  Si no estás del todo complacido con el aspecto que tiene, hay muchas alternativas que puedes poner en practica para modificarlo. Si tampoco tienes el tamaño del espacio a tu favor, hay muchas ideas que pueden ayudarte a maximizalo y sacarle todo el provecho. 

Desde ideas decorativas, hasta las más practicas para ahorrar espacio, conseguirás entre estas ocho que te dejamos acá. ¡A decorar!

1. Coloca un armario empotrado

Una de las mejores ideas para cuando tienes el closet dentro del mismo dormitorio, es que coloques alguno empotrado. Este tipo de armarios hechos a la medida, utilizan cada mínimo espacio disponible y ahorrar mucho lugar. Puedes separarlo del resto del dormitorio, con alguna puerta corrediza para poder dividir el área, de este modo haces que también todo luzca mucho más organizado.

2. Añade estanterías

Si tu dormitorio es pequeño y no tienes mucho espacio de almacenamiento,al mejor recurso que puedes recurrir, son a las estanterías. Estas son super fáciles de instalar, y no necesitan una esquina o algún espacio adicional, tan solo ubica una pared y colocas allí. Por ejemplo puedes inspirarte con la idea de Dream House que coloco una estantería sobre el copete de la cama y agrego una linda planta para decorar y darle el toque verde a la decoración. 

3. Decora con papel tapiz

Cuartos de estilo  por Plano A Studio

Si buscas una decoración única, atrevida y auténtica, entonces tu mejor alternativa es el papel tapiz. Actualmente está surgiendo de nuevo como una de las tendencias más fuertes, debido a que son muchísimos diseños, que se adaptan a cualquier estilo. Es ideal debido a que es super sencilla de instalar y de mantener en buenas condiciones, además cuando decidas removerlo puedes hacer sin problema y pared estará como nueva. Agrega algunos detalles o accesorios para que el papel tapiz se destaque aún más 

4. Cuelga una galería de fotos

Si tienes millones de álbumes guardados y enpolvados en una caja, es momento que le des una mejor utilidad a tus fotos favoritas, y eso es decorar. Además de ser ideal para una decoración contemporńea, le inyecta mucha más personalidad y sentido de pertenencia a la habitación. Puedes usar la técnica de colocar cuadros de diferentes tamaños, o también de forma asimétrica. 

5. Agrega una pequeña oficina

Cuartos de estilo  por Maxma Studio
Maxma Studio

Dormitório Filha

Maxma Studio

Esta idea te enseña que incluso en los espacios pequeños, se puede sacar el mayor provecho posible, dándole utilidad a cada rincón. En este caso te enseñamos que también puedes agregar una mini oficina dentro de tu habitación. No necesitas mucho más que una mesa, una silla y por supuesto tu computadora. Lo ideal es que consigas una mesa que no ocupe mucho espacio, para que pueas colocarla en alguna pared y listo. El diseño lo decides tú, puedes guiarte con esta idea, las sillas transparentes están marcando tendencia.

6. Coloca un rincón de lectura

Otra idea que te puede funcionar perfecto para darle un plus a tu habitación es, colocar un sofá o una silla en un rincón. Puedes decorar este espacio como gustes, lo ideal es que sea un área donde puedas descansar, relajate o disfrutar de una una lectura. Coloca una mesita con algún adorno o una lámpara extra, esto además de su funcionalidad, es perfecto para darle profundidad al cuarto. 

7. Usalo también como tocador

Esta idea es dedicada a las chicas, y es que cuando nos arreglamos nunca está demás un espacio o tocador extra en el dormitorio. Muchas veces solemos tener los productos de belleza o maquillaje, dentro del mueble del baño, pero si consigues darle un espacio dentro de la misma habitación, será mucho más cómodo. Tan solo necesitas colocar una mesa extra, y lo que no puede faltar un gran espejo, siempre de la mano con una excelente iluminación.

8. Dale una iluminación interesante

Dormitorios de estilo  por Decoración Andalusí Iluminación
Decoración Andalusí Iluminación

Lámpara colgante en bronce artesanal

Decoración Andalusí Iluminación

Por último puedes optimizar tu dormitorio instalando una buena iluminación, puedes colocar lámparas de techo, de piso o de pared, incluso si mezclas algunas, puedes conseguir un efecto de amplitud y profundidad. El modelo o el diseño final del las lámparas dependerán de tu estilo, pero siempre procura que sea algo único y diferente, esto sin duda agregará un toque interesante al espacio, 

¿Cómo te gustaría que luciera tu dormitorio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!