¡Verdadero o Falso! Cómo tener un jardín bello

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Elegante casa em condomínio, Tania Bertolucci de Souza | Arquitetos Associados Tania Bertolucci de Souza | Arquitetos Associados Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando tienes un jardín en casa, el cuidado y mantenimiento que requiere para estar saludable debe ser casi cotidino. No se trata tan solo de tener flores bonitas, debes saber cuidar esas flores y darle todos los elementos necesarios para que estén en buen estado. En la jardinería existen muchos mitos sobre todo tipo de cuidados diferentes de las plantas, desdes la tierra, el abono, las semillas, hasta su crecimiento. Puedes encontrar o escuchar opiniones diferentes sobre el mismo tema, por ejemplo si este método es efectivo o si tal vez no es tan efectivo como este otro, en fin, hoy despejaremos algunas de esas dudas sobre este tema. 

El color de las hortensias dependen de la acidez del suelo: VERDADERO

Esta teoría es cierta, lo que da el color a las plantas de hortensias es lo que rodea a la flor, puedes conseguirlas en tonos azules, rosados o blancos y está determinado por el ph del suelo donde es sembrada. Estas crecen en suelos ácidos, aunque también se adaptan a otros tipos de suelos, esto es lo que determina la intensidad del color que tenga. Mientras mayor acidez tenga la tierra, más azules e intensas se verán, a menor acidez del suelo son más blancas.

Las trepadoras causan humedad y daño en las paredes: FALSO

Las plantas trepadoras, también conocidas como enredaderas son ideales para embellecer el jardín, patio, terraza o incluso la fachada de la casa. El mito que estas destruyen las paredes, las agrietan o que producen humedad, es totalmente falso, puesto que ellas crecen desde la raíz y a medida que se van desarrollando se adhieren a la superficie que tiene más cerca, puede ser una pared, árbol o alguna columna, sin afectarlas. La tierra donde están sembradas si debe estar humeda y regalarla con regularidad, eso sí, ten paciencias, pueden tardar un poco hasta llegar al punto que deseas.

La glicina destruye las vallas: VERDADERO Y FALSO

homify Jardines de estilo mediterráneo Hierro/Acero

La glicina o wisteria como también se conoce, es una de las plantas más hermosas para los jardines, son de carácter ornamental y trepador, los que las hace ser ideales para rejas y pérgolas. Con respecto a su capacidad para destruir vallas y paredes, es verdadero, esto se debe a que sus ramas y raíces son poderosas y pueden llegar a dañar la estructura donde crece, sin embargo, esto dependerá de la fuerza del material. Solo debes procurar que tenga suficiente espacio para crecer, donde disfrute de la luz solar directa y el riego debe ser permanente. 

La ceniza hace crecer las flores: VERDADERO

자연에서 배우는 영어, 푸르네 푸르네 Jardines de estilo tropical

Sí, usar ceniza para hacer crecer las plantas es verdadero, además es ideal para protegerlas del ataque de las plagas. Colocar ceniza en la tierra aporta nutrientes al suelo, ocasionando que la planta pueda crecer y desarrollarse correctamente. Esta técnica es muy utilizada en la agricultura ecológica, debido a que es natural y no ocasiona daños al ambiente. Si buscas algunas ideas extra para tu plantación, visita el perfil de Ipurune.

Los posos de café acidifican el suelo: VERDADERO

Ogród w pigułce, GREENERIA GREENERIA Jardines de estilo colonial

Muchas personas buscan darle acidez al suelo, debido a que esto hace que las plantas crezcan mucho más, se desarollen y se mantengan saludables. Por esto, la teoría que indica que el café es ideal para la acidez del suele, es verdadera. Puedes usar la borra del café, que es lo que queda después de colarlo, dejarla secar y luego la aplicas en la tierra.También es ideal debido a que es un método natural y ecológico

Las hojas amarillas indican falta de hierro: VERDADERO

Cuando tienes un jardín en casa, debes estar muy atento a su cuidado y mantenimiento. Esto quiere decir que todos los días tendrás que regar  las plantas y vigilarlas. Cuando las hojas están amarillas, significan que les falta hierro, por eso la teoría es verdadera. Lo ideal es que añadas al suelo elementos como los que mencionamos anteriormente para acidificar el suelo, de este modo el suelo liberará el hierro que está en el suelo insolubilizado. 

¿Cuál otro mito de jardinería puedes apoyar o desmentir?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista