5 Salas venezolanas que te darán un poquito de nostalgia

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las salas de estar son por excelencia el punto de encuentro al momento de tener visita en casa, ya sea una reunión familiar o simplemente disfrutar de una buena película en compañía de amigos. Con miles de diseños, estilos y propuestas, las salas de estar pueden presentarse en infinidad de dimensiones, distribuciones y configuraciones diferentes, manteniendo siempre la comodidad y el buen gusto como requisitos indispensables para su diseño. En este libro de ideas te traemos 5 magníficos diseños de salas de estar ejemplares, tanto en casas como en apartamentos. Y mejor aún, estos 5 diseños son obra de arquitectos y estudios de diseño  ¡Venezolanos! Con un gusto sin igual, las salas de estar que te presentamos a continuación son diseños únicos y originales creados por artistas, arquitectos y diseñadores venezolanos que ofrecen arquitectura de vanguardia, creando espacios que se adaptan a todos los gustos, necesidades y condiciones de cada proyecto. ¡No te pierdas estas 5 salas de estar 100% hechas en Venezuela!

Cálida y acogedora

Pent House 505: Salas / recibidores de estilo moderno por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Con colores cálidos, este diseño del arquitecto Renny Molina nos presenta una sala de estar elegante y de lujo, donde la horizontalidad de su diseño se expresa en las líneas continuas que atraviesan columnas y paredes, jugando con revestimientos naturales que incluyen madera,mármol, spaccato y coralina. Los muebles de esta sala de estar se mantienen bajos y monocromáticos, luciendo cómodos y acolchados con muchísimas almohadas en tonos dorados y marrones, al igual que el resto de la decoración. Con toques de iluminación sutiles, esta sala de estar es un espacio agradable y cálido para disfrutar de una copa de vino al atardecer.

Grandiosa e imponente

Quedarse sin palabras al contemplar esta espectacular sala de estar es poco, su diseño moderno, de líneas rectas y ángulos marcados le otorga una espacialidad única a esta habitación. Con techos altos y una espectacular vista al patio, la sala con piso de mármol blanco Se centra alrededor de una mesa central, distribuyendo el mobiliario de manera radial creando cuadros concéntricos de piezas en tonos azulados, marrones y grises. La gran alfombra que cubre el piso marca y delimita el área de este espacio, evitando crear cerramientos para mantener comunicación visual y espacial con el resto de los ambientes de la casa. Este diseño moderno y ecléctico fue una creación del estudio ODA.

Exquisita, ¡Ideal para ver películas!

Diseño de Sala Moderna: Salas de entretenimiento de estilo moderno por Gabriela Afonso
Gabriela Afonso

Diseño de Sala Moderna

Gabriela Afonso

Lujosa y exquisita, este espacio desarrollado por la arquitecta de interiores Gabriela Afonso se presenta como un cuadrado sin ningún tipo de divisiones internas, siendo un monoambiente donde se ubican muebles cómodos y modernos como el sofá blanco en forma de L y las poltronas con sus respectivas butacas en un color violeta profundo. La decoración de la sala mantuvo una paleta de colores casi monocromática, conjugando el gris en sus diferentes tonos y agregando toques de blanco, metal y el llamativo color púrpura.  La iluminación indirecta, la espectacular lámpara de cristal y la cómoda y aterciopelada alfombra gris hacen de esta sala de estar un espacio perfecto para disfrutar películas un sábado por la noche. 

Tropical con un toque moderno

Esta sala de estar al aire libre, combina materiales contrastantes y diversos para crear un look moderno y tropical. Ubicada bajo una pérgola metálica con iluminación indirecta, éste espacio que interactúa con la naturaleza utiliza muebles de mimbre y madera con un diseño moderno, siendo piezas de líneas simples con mucha comodidad gracias a sus acolchados cojines. Obra de el estudio caraqueño de ODA, el diseño combina madera, metal y piedra natural para los revestimientos de pisos y paredes, creando un ambiente ligero sin necesidad de ornamentos extra, dejando que la materialidad de cada elemento resalte y sea protagonista en el diseño- 

Ecléctica y relajada

Apartamento en Sabana Grande: Salas / recibidores de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Ubicada en un algún apartamento del boulevard de Sabana Grande, en Caracas, esta sala de estar es una explosión de color y piezas de mobiliario únicas cortesía de la artesanía nacional. Su envolvente de paredes blancas y piso de cemento pulido encierran un espacio simple y a la vez llamativo que combina mobiliarios de distintos estilos junto con una biblioteca empotrada en la pared, la cual añade un interés particular a la sala con sus montones de libros y adornos coloridos. A cargo del estudio PUNCH TAD, esta sala de estar es fresca, divertida y llena de eclecticismo (¡Además de ser un excelente lugar para guardar la bici!).

Para todos los gustos y estilos encontrarás un diseñador o arquitecto venezolano capaz de crear espacios originales que se adapten a tus necesidades, esperamos que hayas disfrutado este libro de ideas tanto como nosotros.

¿Cuál diseño fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!