¡6 trucos para que tu baño se vea como el de un hotel de 5 estrellas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
ЖК "Воробьевы Горы", Sky Gallery Sky Gallery Baños de estilo asiático
Loading admin actions …

Antes se veía con un poco de pena al cuarto de baño, dado que la intimidad está relacionada estrechamente con él, pero la modernidad ha traído beneficios para esta habitación, a tal grado que ahora es una de las más cuidadas, y por decirlo de manera más afectiva, que más mimos recibe.

El hecho de verlo como un lugar que necesita y disfruta una decoración minuciosa y original, radica en el hecho de que es uno de los espacios más visitados, en cualquier casa, y no sólo por los habitantes de la misma, sino por amigos, familiares y demás visitas.

Eso hace que su mantenimiento y limpieza sean impecables, e incluso su interiorismo busque ser lo más atractivo y confortable posible. Para conseguir este efecto, en homify te proponemos una serie de trucos que harán que tu cuarto de baño, parezca salido de un catálogo de hoteles y lo mejor es que, aquí no tendrás que reservar con anticipación.

1. Que entre la luz natural a raudales

El uso de nuestro baño no tiene porqué oscilar sólo en el ámbito donde la higiene es protagonista. También está la posibilidad de convertir un pequeño rincón de él,  en un lugar de descanso después de las tareas de aseo, o incluso para completar éstas de una forma mucho más cómoda y relajante.

Lo único que necesitas es ubicar un rincón donde colocar una planta que aporte algo de vida, y si es posible una ventana o puerta que dejen entrar la luz natural. De esta manera convertirás, justo como lo hace Sky Gallery, los momentos de aseo en instantes únicos y auténticos regalos para ti.

2. Sí a la blancura, pero no en todo…

El blanco es el color por excelencia que se elige cuando de decorar ciertos cuartos, tal como el baño, se habla. Esto debido a que su uso otorga una luminosidad que difícilmente se puede obtener con otros colores. Sin embargo, es importante no abusar de sus beneficios, pues la monotonía cromática se hará presente, y lejos de tener un lugar luminoso, tendrás un sitio plano y sin contrastes.

Ideas para evitar esto, hay muchas, por ejemplo, puedes combinarlo con madera, artículos en tonos oscuros como marcos o muebles, un revestimiento de vinilo, y algún que otro toque de color. Todas estas alternativas hacen que el cuarto de baño sea mucho más vistoso y original.

3. Una bañera es fundamental

homify Baños de estilo rural

El dilema entre elegir bañera o ducha para el baño, es más común de lo que pudiéremos pensar, aunque en esta ocasión te invitamos a inclinarte por la bañera, ya que si lo que buscas es aprovechar esta habitación como un espacio que te dé momentos de tranquilidad, los beneficios de una tina van perfecto con tus intereses.

Imagina liberarte de las tensiones diarias, sumergiéndote en una tina tan original como la diseñada  por la firma FingerHaus GmbH, y gozar de un baño de sales y espuma, que sin lugar a duda, en una regadera, no podrás obtener.

4. Las flores nunca fallan

A la altura de cualquier consorcio hotelero, está esta sencilla y fresca idea la cual consiste en colocar flores frescas en la entrada de cualquier habitación de tu casa, preferentemente en aquellas de uso común como la sala, el baño, e incluso tu comedor, pues son en las que más lucen dado que es factible sean vistas por más de una persona.

Pero, ¿por qué acudir a las flores?, porque su apariencia enaltecen el entorno en el que son colocadas sin ser una decoración tan exuberante, y mucho menos cara, si las comparamos con otro tipo de ornamentación.

Arreda Progetta di Alice Bambini hace justamente algo similar a lo que te comentamos, colocando flores violetas que van de maravilla con la vivacidad de colores que tiñen este baño.

5. Deja que tus aromas favoritos lo impregnen todo

Y si las flores que te comentamos en la idea anterior, te parecieron una buena alternativa, entonces quizá te resulte atractivo ir en busca de algunas que se caracterizan por el olor que emiten. Flores de lavanda, menta o romero, son algunas de las que te sugerimos, ya que la singular fragancia que de éstas se desprende, impregna el ambiente con delicados matices que van desde lo campirano hasta algo mucho más sofisticado.

Prestamos especial interés a los aromas ya que, al interior de un hogar, estas esencias mitigan la frialdad de los materiales y demás revestimientos utilizados en la estructura y decoración. 

Los profesionales de la firma Ulrik Nolland nos ilustra, con total maestría, como una planta aromática, por muy pequeña que sea, puede llegar a cautivar nuestros sentidos, en especial el del olfato y , por supuesto, la vista.

6. Incluye iluminación que destelle

El toque final para que tu cuarto de baño no envidie, en absoluto, a los que existen en los hoteles que se caracterizan por su elegancia, radica en el tipo de iluminación que instales en él. Habitualmente se piensa que la luz sólo debe emitirse por una lámpara grande que penda del techo. Sin embargo, dicho pensamiento, hará que tu baño carezca de originalidad, ya que los patrones que sigue son convencionales.

Por lo que hoy en día, se nos presentan una serie de herramientas para hacer que la iluminación sea el punto clave en el acto de dar personalidad a esta habitación. Entre las que más desatacan en la actualidad, está el hecho de combinar iluminación directa con una mucho más subjetiva.

Aquí la franquicia Tono Magno lo ejemplifica de maravilla, pues hay bombillas colgantes que iluminan el área central, pero hay otras en las esquinas que dan más emotividad a la atmósfera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista