Dormitorios perfectos para anti-princesas

Rocío E Rocío E
Nikhil patel residence, Dipen Gada & Associates Dipen Gada & Associates Cuartos infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

Atrás van quedando los estereotipos destinados a la infancia: las nenas de hoy pueden ser mucho más que inocentes y dulces princesas: pueden ser lo que quieran. Los dormitorios para nenas reflejan no sólo el gusto por el rosa, los ositos y las muñecas, también se visten de colores vivos, de formas e imágenes que desafían la imaginación e incitan la aventura.

En esta oportunidad, mostramos dormitorios para nenas chiquitas que contemplen tres áreas: juegos, estudio y descanso.

Las anti-princesas andan sueltas y, lejos de esperar príncipes azules, verdes, amarillos; salen a conquistar el mundo montadas en dragones multicolores. En este libro de ideas proponemos escenas, objetos y conceptos de diseño ideales para las nenas actuales, reales, que juegan al fútbol igual de bien que sus hermanos, que se van a tomar el té con sus muñecas, que sueñan con viajes inter galácticos mientras arrullan bebés de plástico.

Pasemos, en silencio, a ver cómo juegan, estudian, descansan, las mujeres del futuro.

Área de juegos

pokój dziecięcy, JUSSS JUSSS Cuartos infantiles de estilo escandinavo

Si estás diseñando la pieza de tu pequeña, podés pensar en dividir el espacio en tres sectores: uno de juego, uno de trabajo y uno de descanso. De acuerdo a las dimensiones con que cuentes, los sectores pueden o compartirse. Por ejemplo, un equipito de mesas y sillas puede servir para jugar y para hacer los deberes.

El mobiliario del sector de juegos tiene que ser de fácil acceso y, de ser posible, tener a la vista los juguetes. Esto es ideal para la independencia de los niños y niñas, que pueden por sí mismos organizar sus preferencias de juego, sacar y guardar según lo deseen. Si el dormitorio es pequeño, se puede delimitar con alfombras, almohadones, o bien con colores y vinilos en la pared.

Arriba, un dormitorio cálido y dinámico de Jusss.

Área de trabajo

Un área de trabajo ideal supone un escritorio y un asiento confortable que inviten a ratos amenos junto a los cuadernos y libros. El mejor sitio para ubicar este mobiliario es junto a una ventana, dado que la luz natural favorece la concentración y el contacto con el exterior libera a la mente de estrés. 

Hay muchos y hermosos tipos de escritorios. Quizás sean más útiles los que poseen cajones. En el sector de trabajo de la pieza de la nena puede haber, además del escritorio o mesa y sillas, un pequeño aparador o biblioteca donde colocar útiles y libros. Si delimitás con colores, tené en cuenta la sobriedad y frescura del blanco para el área de estudios de tu pequeña.

Estilo y carácter

Hay muchas maneras de decorar una habitación de niña sin caer en los clásicos estereotipos. Cuando la niña siente inquietudes diversas y no demuestra interés alguno por las princesas de los cuentos, qué mejor que aportarle mucho color a su dormitorio.

El carácter divertido, aventurero o científico puede ir de la mano de diversas temáticas. Un dormitorio ambientado en la selva o en el bosque es una opción encantadora para las nenas. Se puede pensar en equipar toda la habitación con este perfil, incluyendo el empapelado o vinilo para las paredes. Por supuesto, no hay que perder de vista que, si se trata de un dormitorio, el decorado debe guardar cierta armonía y no quedar demasiado recargado, a fin de propiciar descansos favorables.

Paredes y motivos

Habitación infantil homify Cuartos infantiles de estilo escandinavo

Los vinilos y empapelados son ideales para diseñar dormitorios temáticos o con estilos definidos, como por ejemplo el dormitorio de arriba, de 3D Deko, ofrece un aire ecléctico muy dulce, con una paleta de colores pasteles perfecta.

Las nenas de hoy pueden o no identificarse con los ramilletes de flores y los corazones. El empapelado de la pared no tiene por qué ser predominantemente rosa. El celeste, el verde, el amarillo, son opciones igualmente válidos. Por supuesto, un dormitorio de nena siempre va a tener algo rosa: alfombras, almohadones, acolchados, cortinas, y en los propios juguetes, las muñecas y los osos, invitados de privilegio en las tertulias de la tarde.

La cama de la anti-princesita

Si querés que tu anti-princesita tenga una cama verdaderamente especial, tenés varias formas de lograrlo. Un respaldo acolchado realza cualquier cama además de ser comodísimos. Las camas con cajones y las camas modulares también ofrecen diseños súper originales para nenas y nenes. También vas a encontrar camas temáticas.

Será fácil que la pequeña traviesa se vaya a dormir con una cama tan fascinante como la de la foto. Una cama-casa, un refugio para pensar en las aventuras del día siguiente. Sin dudas, es una opción que tiene algo de princesa y algo e maga. Así sea que el dormitorio de tu niña no cuente con un diseño demasiado pensado, bastará con una bonita cama para darle un toque único.

Armarios lúdicos

Las nenas son mucho más que pequeñas princesas y sus dormitorios tienen que dejar constancia de ello. Si querés que tu hija crezca con todas sus capacidades a pleno, ofrecele muchas instancias lúdicas. Inclusive los armarios y muebles de guardado pueden ofrecer la oportunidad de estimular la imaginación de las nenas.

En la imagen de arriba, de Dipen Gada & Associates, vemos una cajonera cuyos cajones presentan diversos colores y dibujos. Se trata de un recurso pensado estratégicamente para los niños y niñas, dado que los ayuda a organizarse y ordenarse por sí mismos. 

Te dejamos más ideas para decorar la pieza de tu hija en Dormitorios infantiles: diversión y creatividad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista