6 super consejos para cuidar tus tuberias

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Vivimos a veces en tiempo acelerado, y posiblemente en algunos momentos se nos olvida hacer ciertas cosas para mantener el cuidado de nuestro hogar, entre esas cosas se encuentra el proteger la durabilidad y el buen funcionamiento de nuestras tuberías.

No se ven, pero aun así merecen nuestra atención, ya que son una pieza fundamental en nuestros hogares; las tuberías y desagües pueden sufrir si no les realizamos un buen uso he incluso durante un mal mantenimiento.

Queda en nosotros ser responsables de nuestras tuberías en la casa, esto nos permitirá evitarnos gastar una buena cantidad de bolívares, por tener que llamar a un plomero que nos solucione el problema.

Ser conscientes de como usamos nuestras cosas, puede facilitar la constancia de este elemento tan importante, es por eso que tenemos para ti unos interesantes consejos y muy fáciles de hacer, sin tener que levantar el teléfono.

Consejo N°1 – ¡Dile NO al cabello en la ducha!

Baños de estilo  por Taps&Baths
Taps&Baths

Kenny&Mason Discovery shower

Taps&Baths

Una de las primeras causas que hacen que se dañe nuestras tuberías, son aquellos cabellos que caen en nuestra ducha y se van por el desagüe, haciendo que esta se pueda atascar y el agua empiece acumularse mientras nos bañamos, dando como resultado un mal olor y tener que sacar de nuestro bolsillo para pagarle a un plomero.

Lo más recomendable, es que después de terminar de bañarte, limpia todos esos cabellos que pueden quedarse en los tapones de tu ducha o lavamanos, es algo muy simple y rápido de hacer. Recuerda, este es la causa más común de obstrucciones en tu baño.

Ahora que ya sabes como cuidar tu ducha, ¿te gustaría descubrir Ideas para una ducha espectacular?

Consejo N° 2- los residuos en la basura

Cocinas de estilo moderno por Kitchencraft
Kitchencraft

Ceramic sink blending well with the Quartz worktop

Kitchencraft

Muchas veces podemos cometer el error (a veces por costumbre) de colocar los platos sucios con todo y residuos de la comida en nuestros fregaderos, haciendo que algunos cuantos granos de arroz u otros residuos de nuestro almuerzo se vayan por el desagüe, luego se irán acumulando poco a poco en alguna parte de la tubería, para finalmente taparla por completo.

Simplemente, recuerda colocar todos los restos de tu comida en la basura antes de colocar los platos en el fregadero, ya que por más filtros y protectores que coloques, siempre algún granito de arroz o pedacito de cebolla se puede ir por allí.

Consejo N° 3 – El café es bueno para tu tubería

A veces, hemos podido notar, que el agua puede quedarse un poco retenida en nuestros lavamanos y desagües; para evitar que surja este problemita, el cual a veces trae insectos y mal olor, podemos aplicar un truco muy fácil y económico.

Cuando hagamos café, aprovechemos ese residuo que nos queda en la cafetera, para verterlo dentro del desagüe, y luego vierte un poco de agua caliente para que la temperatura combinado con el café limpie tu tubería. Es algo muy sencillo, sin necesidad de comprar otros productos y puede ser aplicado cada vez que lo necesites.

Consejo N°4 – Usa un poco de fuerza

Edificios de oficinas de estilo  por Redesign
Redesign

A Contemporary Office Refit at Delete Leeds – Kitchen sink

Redesign

Si eres de esas personas que le gusta usar la fuerza, pues…  siempre tenemos nuestro útil y tradicional chupón.

En algunos lugares le dicen destapador manual, pero nosotros lo conocemos como el chupón; lo interesante es que es una herramienta mecánica muy útil y recomendable, para tener en cualquier casa o en un negocio, pues su método y forma de uso no es algo agresivo, como también posee un alto índice de eficacia.

Aprovecharé el momento, y te voy a recomendar unos interesantes diseños de cuarto de baños, realizados por los arquitectos Banbridge Bathroom Center, para que puedas conseguir esa inspiración que convertirá tu espacio en un agradable lugar. 

Consejo N° 5 – Un poquito de Bicarbonato

Cocina de estilo  por AD3 Design Limited
AD3 Design Limited

Sink with drain grooves on the worktop

AD3 Design Limited

¿Deseas otro buen consejo?, con mucho gusto te diremos otro.

Si tu fregadero se llegará a tapar, te sugerimos que con la ayuda de un par de guantes de goma o látex y una taza vacía, primero saques toda esa agua estancada para verterla en algún otro balde o embace más grande, luego, con la ayuda de una cuchara, aplica una taza de bicarbonato de sodio dentro del drenaje, seguidamente vierte una taza de vinagre dentro del desagüe, y con la asistencia de un chupón, tapa el desagüe.

Te recomendamos que luego de hacer esta técnica, dejes reposar 5 minutos, para luego echar un poco de agua caliente, y descubrirás como tu fregadero ha sido destapado sin necesidad de llamar algún fontanero o desmontar tus tuberías.

¿Nada funciona?

Si después de utilizar estos prácticos consejos para cuidar tus tuberías, y descubres que nada ha podido salvarte… pues, creo que te tocará llamar a un plomero. Lo importante es saber, que aunque el plomero pueda cobrarte por sus servicios, ya estarás listo para evitar futuros desastres y cuidar mucho mejor de tus tuberías.

Ahora, si lograstes salvar tu tuberia, y lo que deseas es conseguir ideas para la renovación de tu baño, te sugiero ver los trabajos que realiza los expertos de Maestra Bathroom Furniture

¿Conoces algún otro util consejo? ¡comparte con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!