5 baños ¡totalmente renovados!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En nuestra cultura los baños son lugares de gran relevancia dentro de una casa, donde los dueños se esmeran en tener un área diseñada o por lo menos cómoda. No solamente es un espacio para el higiene sino que en muchos hogares son las únicas habitaciones donde podemos tener momentos de intimidad, relajación o de silencio. Entonces… ¿porque no darles la importancia que se merecen?

El día de hoy veremos cinco salas de baños que pasaron de un estado deplorable a surgir de las cenizas, tomen nota de estos ejemplos geniales que les traemos a continuación…

De feo a ¡un baño moderno!

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

baño antes y después

osb reformas

En esta imagen conocemos el baño anterior con una pésima distribución de sus elementos, desde sus piezas sanitarias muy feas, la rejilla de ventilación, hasta los acabados pasados de moda totalmente descombinado. Este ambiente pasó por una profunda reforma, donde la superficie se extendió hasta el límite de la ducha, eso permitió una distribución más eficiente, el excusado se cambio de sitio quedando enfrentado al amplio lavamanos, igual que la bañera en el fondo, de diseño moderno en cerámica. Los acabados en cementos gris en el piso y la base de la tina, combinan muy bien con las paredes blancas. 

Del abandono ¡al lujo!…

¡El cambio ha sido totalmente radical dentro de una panadería abandonada por 40 años en Alemania!.

Uno de los mayores logros fue rescatar las paredes deterioradas por la humedad, ahora presentan un revestimiento de friso liso, a excepción del fondo que se alterna entre piedras y un acabado fino. Se mantuvo la pequeña ventana para dar ventilación al ambiente. Aparece una nueva bañera circular, al igual que un juego de piezas sanitarias contemporáneas, donde el blanco es el rey de todo el baño.

Antes: demasiado color, poca claridad

 de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO ANTES DE LA REFORMA

PRIBURGOS SLU

Los expertos en remodelaciones PRIBURGOS SLU, nos muestran en esta imagen que el gusto excesivo por la cerámica oscuros convierten a este baño en una ambiente que aturde, no refleja claridad al no tener alguna ventana que aporte algo de luz natural, además posee una distribución que se ve dispersa con todos esos elementos adicionales como las alfombras o el banco de madera. 

Después: ¡Balance entre color y comodidad!

 de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO DESPUES DE LA REFORMA

PRIBURGOS SLU

La bañera fue reemplazada por una ducha, que comparte espacio con un gabinete de piso a techo que permite guardar lo necesario sin estorbar. 

La combinación de tonos entre el rojo oscuro de la cerámica y el blanco para tener un baño moderno, con elementos bien distribuidos, funcional y muy cómodo a la vez

Antes: Una terrible combinación…

Sin dudas era una sala de baño que cumplía con sus funciones integrada por una lavamanos, excusado y una bañera, pero con muchos defectos, como la mala combinación de materiales, piezas sanitarias anticuadas con repisas donde vemos productos de higiene que no favorecían en nada la decoración.

Después: ¡un baño elegante!

En este proyecto de remodelación se implemento el blanco y gris mate, en acabado liso, lo que nos produce una sensación de un ambiente más tranquilo. El gabinete sobre el lavamanos permite guardar de forma ordenada los elementos, además, el nicho iluminado sobre el excusado permite colocar algunos más, aunque sea a modo decorativo.

La bañera se cambió por una con diseño más actual, dentro del mismo espacio donde estaba la anterior, el feo piso rojo se renovó por uno de baldosas  negras, demostrando que un sitio pequeño puede lograr una sala de baño moderna.

Antes: un baño demasiado retro

Antes: un baño sin sentido del gusto…

 de estilo  por Alice Bizien
Alice Bizien

salle de bains avant

Alice Bizien

El baño no tiene un mal diseño, posee unos escalones que nos llevan a la bañera, haciendo énfasis en ella. Es un espacio con potencial que puede ser bien aprovechado, al igual que la gran ventana. El punto problemático es que este revestimiento violeta es muy pesado a la vista, sin dudas necesitamos una habitación amplia y luminosa. 

Después: un baño moderno y elegante

Después: ¡Actual y luminoso!

 de estilo  por Alice Bizien
Alice Bizien

salle de bains après

Alice Bizien

Los diseñadores decidieron mantener la configuración original, del lugar, se sustituyeron las baldosas anteriores por un tono más oscuro para combinar mejor con los demás materiales claros de la bañera y a su alrededor. También la puerta de madera oscura se ha pintado en color blanco, para generar amplitud junto con la claridad que le hacia falta.  

¿Te han gustado estos ejemplos?, hagan click aquí para revisar: Ideas para que entre la lavadora en tu baño pequeño

¿Listos para renovar su baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!