10 ideas con piedra que modernizarán tus paredes

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Wohnküche Tholey, Bolz Licht und Wohnen · 1946 Bolz Licht und Wohnen · 1946 Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En las canteras, los ríos y volcanes están las piedras para acabados decorativos o constructivos. Unas son muy buenas para pisos y paredes, otras mejor para una cosa, o para la otra. 

Unas, están en lo más superficial del planeta, en su corteza o debajo de ella. No perforar tanto, implica menos costo, para encontrarlas.

Pero lo interesante del asunto, es que nacieron en el planeta y son ancianas en ella. También significa que si las llevamos a casa, llevamos algo más, que una piedra. Tal vez el tiempo, tal vez la evolución. No sé, agrégale tú tal vez. Al final, ellas, valen mucho más de lo que pagamos. 

La piedra te abrirá un mundo de posibilidades, su fuerte personalidad te llevará sin duda a interpretar el diseño de una manera diferente. Es la naturaleza misma la que está presente si la invitas a ello.

Aprovecha. Vamos a conocerla y saber de dónde vienen, para ver con cuál nos quedamos.

Pizarra

La pizarra; es una roca formada por la compactación de arcillas y sus minerales son cuarzo y moscovita. La más llamativa es la de color negro azulado. También se encuentra en color negro grisáceo y variedades rojas y verdes. En este caso la piedra se dispuso de manera plana o horizontal y para ese fin fueron cortadas las lajas.

Piedra laja en el muro del jardín

La piedra laja, puede ser usada en la construcción o en decoración. Es ideal, para generar un estilo rústico, tropical, mediterráneo o para dar un aire natural a cualquier estilo.

Se obtiene de las canteras y su color depende, de la parte de la roca que fue cortada. Los colores van desde los blancos, hasta los negros pasando por los beige y amarillos. Por eso no encontrarás un color uniforme, sino, la tendencia a un color uniforme.

Para su instalación solo se requiere lógica y entender las piezas, ya que es un rompecabezas. Se pegan con mortero y se le puede aplicar sellador para un acabado de brillo.

Piedra laja en la fachada

Un gran muro de piedra efectúa su intervención estética en el recibimiento de la fachada del diseño de Estudio Arqt.

En realidad la laja es un conjunto de capas de barro endurecido además de arcilla, cuarzo, clorita y mica. El artesano la pica con una sierra mojada y a la laja, también la humedece un poco, para que los pedacitos no salten a sus ojos. Luego con el tiempo puedes pintarla y de vez en cuando limpiarla.

Piedra de rio en la habitación

Ibiza Style, Kabaz Kabaz Cuartos de estilo ecléctico

El color, tamaño y lo redondo de esta piedra se debe a la erosión que sufre dentro y fuera de los ríos. 

Su uso es común para la decoración de jardines interiores o exteriores. En algunas ciudades coloniales se les mantiene en la pavimentación de calles.

El estilo rústico, es el más adecuado para ella, aunque lo podemos incorporar para que le dé aires a otros estilos. Viene en varios colores y tamaños, pero siempre es redonda. 

Cómo observas en el diseño ecléctico que nos obsequia Kabaz, la piedra de río puede ser utilizada para diferentes propósitos y espacios. Muy bonito

Paisajismo con rocas

Esta es una roca, que se encontró en el camino, o en una cascada o debajo de una bromelia. El Señor Mendes con el equipo de BIZZARRI PEDRAS ha elaborado más de 800 proyectos con las rocas de los caminos. Le cortan, la pulen, usan cortadora, puntero y martillo.

La roca del diseño se queda en el camino, estructurada de otra forma, pero en la misma naturaleza, levantándose en muro.

Piedra de rio en el baño

homify Baños de estilo rural Piedra

Cómo ya sabes, la piedra de rio para paredes, en jardines, en estanques, macetas, peceras, muros y pisos, delimitación de caminos, terrazas, pasillos, entrecalles, fuentes, cascadas o para cubrir árboles y en el baño

Y en jardinería, ésta piedra mantiene la humedad del suelo, controla el brote de hierbas, evita la formación de lodo y etc., etc.

En el baño del diseño, además de ver que queda muy bien, es atractivo entrar a un baño tan, tan pequeño con tan buen gusto, generado con la piedra de río. Cómo ves, el estilo: es tropical.

La presencia tan útil de la piedra de río y su aporte estético, nos llevan a repensar acerca del uso de ésta piedra. Además no es costosa.

Coralina

La coralina está compuesta de fósiles de especies marinas y minerales que durante siglos buscaron acomodo en el fondo del mar. Puede ser porosa, semiporosa y compacta. Su apariencia es rústica y es un revestimiento de larga vida.

La coralina es excelente para recubrimiento de exteriores, paredes, pisos, detalles, bordes de piscinas y terrazas, enchapes en áreas internas de edificios. Viene en formatos de: 15.3×30.5 cm., 30.5×30.5 cm., 30.5×60 cm., 13.3×10 cm.

El Arquitecto Eisen Guerrero nos obsequia en el diseño del Minimarket ’La Barrica’  la presencia de la coralina de pintitas rojas, que sirve de lienzo al nombre en rojo de la tienda. 

Pared de rocas en el jardín

Los artesanos de Bizzarri Pedras, de Portugal han cortado y dispuesto la roca sedimentaria en el jardín. 

Estas son rocas sedimentarias, que se forman en las cuencas de sedimentación y en las concavidades del terreno, donde los materiales son arrastrados por la erosión con ayuda de la gravedad.

Las estructuras originales de las rocas sedimentarias se llaman estratos y generalmente son de gran grosor. Los artesanos las entienden y pueden hacer bellos proyectos con ellas. 

En los espacios interiores de gran amplitud, la presencia de esta roca, es de gran fuerza para un estilo rústico por excelencia.

Cantera gris

Puedes encontrar la cantera en más de 30 colores; fósil, crema, negro, miel, café, rojo y una que es bellísima llamada; cantera color venado, como la que ves en el diseño que nos obsequia el Grupo Arsciniest.

El artesano cantero es la pieza más importante en estos proyectos. La calidad del trabajo es fundamental y la preparación de la piedra cantera para su colocación.

Cantera

Fachada Principal homify Casas modernas

Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, donde se explota mármol, granito, pizarra y caliza. Pero, ese nombre Cantera también se le ha asignado a una roca de origen volcánico como la que ves en el diseño.

Esta piedra es atemporal, nunca pasará de moda. Se usó para construir la torre de Babel según el relato bíblico, es única, no la encontrarás repetida en otro proyecto, por la gran cantidad de colores en la que ella se genera. 

Deseo veas de otra manera el diseño. "Eso te dice la piedra". Cuéntanos ¿qué te parece la personalidad de la piedra?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista