¡6 truquitos fáciles para agrandar tu baño!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El baño es un lugar íntimo, creado inicialmente para tener un espacio donde asearnos y realizar nuestras necesidades sin molestias. De allí que esta es un área de relajación, tranquilidad, que incluso sirve para meditar.  
Para nadie es un secreto que las construcciones pequeñas son cada vez más pequeñas y el baño es una de las áreas de la casa más discriminadas al momento de repartir metros cuadrados. Por ello, cada vez es más común que los baños sean pequeños, angostos o tengan un techo bajo.   Para resolver este problemita de falta de espacio, en esta oportunidad te presento 6 trucos que te ayudarán a hacer que tu baño luzca más grande, como por arte de magia. ¡Abracadabra, que empiecen los trucos!

¡Espejito, espejito dime quién tiene el baño más grande!

El primer truco consiste en colocar uno o varios espejos de gran tamaño en tu baño. Los espejos son magníficos a la hora de hacer que un ambiente luzca más amplio, porque ellos tienen la ventaja de proyectar mejor la luz y dar una sensación de profundidad increíble. Para hacerlo más gráfico, te doy un ejemplo. ¿Alguna vez te ha pasado que has entrado a una casa o tienda que tiene un gran espejo en la pared de fondo y pensabas que en realidad se trataba de otra área? ¡De ser así, mi teoría está comprobada!
Elige un modelo que sea bonito y funcional; un gran espejo rectangular por ejemplo resulta ideal para lograr el efecto de amplitud que estás buscando. También, un espejo grande ubicado en la pared del lavamanos, acompañado de algunos reflectores de luz blanca te aportará un efecto mágico; además que te ayudará mucho a la hora de aplicarte el maquillaje.  

No dejes de leer: 7 ideas para baños pequeños y modernos

Usa colores CLAROS

Clínicas de estilo  por OOS
OOS

Dentalclub Steinhausen WC

OOS
OOS
OOS

Para lograr que cualquier estancia se vea mucho más amplia, se recomienda pintar siempre de colores claros o pasteles, es importante que tengas en cuenta el color de los azulejos y de la cerámica, para poder hacer una buena combinación, dependiendo del tono que estos posean las paredes deben pintarse de un color que resalte el resto de los elementos del baño.

El color blanco es perfecto para dar amplitud a los espacios, ya que este transmite luminosidad y mucha tranquilidad al área donde es colocado. Los expertos en decoración recomiendan realizar, algunos contrastes con otros colores bien sea usando pintura o colocando algunos diseños en vinil decorativo, esto te ayudara a sacar  el máximo partido de tu baño.

Para más ideas, consulta: ¡7 Tips sencillos para remodelar tu baño!

¡Entren que caben cien!

El almacenamiento (el buen almacenamiento) es clave a la hora de hacer que tu baño luzca más amplio. Trata de aprovechar al máximo el espacio de tus paredes agregando repisas, closets o incluso haciendo aberturas. Esto te permitirá tener una atmósfera más ordenada, limpia y un área mucho más despejada, logrando que tu baño luzca mucho más grande de lo que realmente es. Aprovecha también el espacio de las esquinas para incorporar tus repisas o closets y no te olvides del techo, quizás puedas colocar cerca de este una que otra repisa utilísima.

Llena de frescura tu baño agregando una planta

Para realzar la decoración de tu baño puedes colocar un sinfín de elementos, siempre y cuando los mismos aporten a la estancia una mejor sensación de espacio, los expertos en decoración aseguran que el baño suele ser uno de los mejores lugares que existe para realizar la colocación de una planta. La iluminación y la humedad que aquí suelen darse son dos condiciones que favorecen el desarrollo de las plantas, por ello si tu baño cuenta con una buena fuente de luz natural es ideal que coloques algunas plantas para que el ambiente se vea mucho más amplio y fresco.

Relacionado: Esto lo debes saber si quieres un Baño Perfecto

Pisos, haz una buena elección

Los colores de las paredes, la buena iluminación  y otros elementos son muy importantes para poder lograr que el baño luzca mucho más grande, por ello es fundamental que exista una buena sincronía entre  la decoración del lugar, en el caso del piso, actualmente existe un sinfín de materiales que pueden ser empleados para hacer el piso del baño, pero no todos cuentan con las características necesarias para realzar la amplitud del espacio, por ello una de las mejores opciones para lograr este acabado es la utilización de cerámica brillante, mármol o granito, estos materiales son muy recomendados, puesto que al ser pulidos la luz suele reflejarse con mucha naturalidad en ellos, creando un buen contraste con los demás colores de la decoración.

Elige una poceta que mezcle funcionalidad con elegancia

Baños de estilo moderno por MAMPARAS SANTANDER
MAMPARAS SANTANDER

DUCHA DE ASEO PARA INODORO.

MAMPARAS SANTANDER

Los elementos que darán vida a tu baño deben tener dos características esenciales, la primera: que sean funcionales y la segunda: que sean hermosos, por ello debes tener en cuenta a la hora de elegir una nueva poceta, que el sistema de descarga que posee no malgaste tantos litros de agua y que además no sea de los que se tapan con facilidad. Debes recordar el espacio que tienes disponible para su colocación, para que el modelo que elijas no sea tan grande, sino reducirá la movilidad dentro del baño y se verá más pequeño, por último estudia la diversidad de estilos que hay actualmente en el mercado, pocetas de una o dos piezas según las necesidades y gustos de cada persona, las pocetas de una pieza te ayudan a aprovechar el espacio y son por lo general más fáciles de limpiar.

¿Qué tal te parecio este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!