20 fachadas de casas chilenas que debes ver ahora mismo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 fachadas de casas chilenas que debes ver ahora mismo

Antonia T Antonia T
Casas modernas de Patricio Oteiza Moderno
Loading admin actions …

La fachada de una casa es una de las zonas estéticas más importantes de un proyecto. Los arquitectos aconsejan mantener armonía ey equilibrio en el diseño y comprender el rol clave que tiene la iluminación ya sea para elevar tanto la parte exterior como la parte interior de una construcción.

Respecto a cuáles son los mejores estilos para fachadas las opciones son numerosas. Existen ciertos factores a tener en cuenta como son la ubicación, condiciones del terreno, diseño arquitectónico entre otros. Y como hay muchas alternativas, si buscas inspiración en este libro seguro la encuentras. Reunimos 20 fachadas de casas chilenas que seguro ayudan a inspirarte.

Desde fachadas modernas y abiertas a proyectos extremadamente contemporáneo y herméticos. Encuentra en este libro combinación de estilos, materiales y colores para todos los gustos ¡Comenzamos!


1. Brutalista

Con el hormigón aparente como actor principal esta fachada tiene una calidad de obra a tener en cuenta. Una mampara de madera encausa la entrada hacia una gran puerta del mismo material que es acentuada por una marquesina de concreto. Estos elementos se colocan sobre una gran plataforma de acceso que se desdobla generando los escalones.

2. Con más de una abertura

Fachada Entrada de BUVINIC ARQUITECTURA Moderno
BUVINIC ARQUITECTURA

Fachada Entrada

BUVINIC ARQUITECTURA

Esta casa de veraneo consiste en dos volúmenes en forma de “L” sobrepuestos que generan un vacío central, donde se ubica un patio interior. La fachada se diseñó con aberturas alargadas cuyos marcos, en color rojo, contrastan con el color gris Oxford que viste los muros.

3. De estilo minimalista

Esta vivienda de estilo minimalista, ubicada en una ladera del Valle del Aconcagua, sobresale con sus líneas rectas y puras. Hermética, la fachada combina materiales como el hormigón y la piedra.

4. Moderna y de madera

De estilo moderno, la fachada incluye materiales como madera, acero y hormigón. La puerta, en madera natural, contrasta con el resto de los elementos de forma sencilla. Un puente sirve de acceso para poder llegar a la entrada que se encuentra elevada sobre el nivel general.

5. De dos plantas

Esta fachada combina diferentes colores con un gran resultado. El material dominante es la madera y lo vemos en su versión natural, para los elementos estructurales y marcos de ventanas, o pintada en negro en muros, para generar contrastes. Las persianas al interior son de un color más claro, destacando todos los elementos.

6. Imponente

La fachada de esta casa sobresale por un elemento imponente: su majestuoso techo inclinado. Compuesta por aberturas de diferentes tamaños incluye materiales como acero, piedra y madera. Un elemento vertical en piedra rompe con la horizontalidad general del proyecto.

7. Hermética y segura

El proyecto se desenvuelve en varios niveles. El basamento en hormigón contiene las cocheras y la escalera de acceso que permite la llegada al segundo nivel compuesto por una celosía que deja entre ver los espacios comunes. El tercer nivel está compuesto por dos volúmenes oscuros con techos a dos aguas que se proyectan en dos diferentes direcciones.

8. Abierta

La fachada se abre hacia el exterior por medio de amplias aberturas de cristal y más de una terraza. Los colores elegidos son el negro y el marrón, que es favorito en el material dominante: la madera. El proyecto se desarrolla sobre una estructura de madera cuyo diseño apoya la apertura de la fachada.

9. Vernácula

La arquitectura vernácula rescata materiales y sistemas constructivos propios de una zona o región. En esta casa se toman esas ideas y se les da un giro moderno. Diseñada en barro y piedra se caracteriza por sus líneas simples y superficies extremadamente suaves. Al ser de materiales autóctonos, se integra naturalmente al paisaje.

10. Con detalles en piedra

Esta fachada de casa chilena está compuesta por diferentes volúmenes. Trabajados en distintos planos, contienen aberturas que varían dependiendo de los espacios al interior del proyecto. Uno de los prismas está dispuesto en piedra, produciendo un detalle que destaca en el conjunto del alzado frontal.

11. Juego de volúmenes

La fachada de esta casa chilena se proyectó en diferentes volúmenes. Cada uno contiene espacios que se diferencian al exterior con distintos materiales. De igual manera, el tamaño de los mismos responden a esta diferencia, todos aparentes: hormigón, madera, hierro y cristal.

12. Contemporánea

vista frontal, fachada suroriente Casas de estilo rústico de Thomas Löwenstein arquitecto Rústico
Thomas Löwenstein arquitecto

vista frontal, fachada suroriente

Thomas Löwenstein arquitecto

El negro es un color que está sonando con una fuerte tendencia en la arquitectura actual. Elaborada en block negro, esta fachada sobresale por su sencillez. El block se difumina para crear celosías en donde se precisa o se dejan vanos que dan vista a terrazas. La ventanería es de madera aparente y el basamento de hormigón.

13. Con más de una terraza

El proyecto es muy claro y se refleja en su fachada. Un gran volumen muy abierto con ventanales contienen los espacios públicos mientras que el otro, más modesto y horizontal, contiene las habitaciones. El segundo se asienta en una estructura, suspendido sobre el nivel general.

14. De color obscuro

Fachada de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Fachada

INFINISKI

La fachada de la vivienda es gris verde para no interrumpir los colores del paisaje y juega con la madera de la terraza y aleros. La fachada no requiere de ningún tipo de mantenimiento ni debe ser pintada de nuevo, su vida útil supera los 50 años y la apertura de ventanas se diseñó para que no entrara la tierra.

15. Con un antejardín

Los jardines son un elemento arquitectónico que suelen ser utilizados a la hora de componer fachadas. Además de aportar vegetación, dan escala y perspectiva a los alzados frontales y acentúan los demás componentes de la fachada.

16. Sencilla y luminosa

Con acabado en pintura blanca y marcos de puerta y ventanas en color negro, esta fachada es sencilla. El plano de la puerta de acceso se remete, enfatizando la entrada. Gracias a las dimensiones de sus ventanas se presenta al interior con mucha luminosidad.

17. El vano sobre el macizo

Como muchos ejemplos de la arquitectura moderna, en esta fachada predomina el vano sobre el macizo. Los volúmenes generan aberturas que producen una fachada muy abierta. Las mismas se delinean gracias al color oscuro elegido como acabado.

18. Blanco y materiales aparentes

El blanco es un color muy utilizado en toda la historia de la arquitectura. Al ser un color neutro es ideal para combinarlo con materiales aparentes, en este caso con la piedra del volumen que señala el acceso y la madera de la estructura de postes y vigas.

19. Homogénea

Este proyecto parece estar suspendido en el aire. La planta baja contiene las espacios comunes y tiene una transparencia que se refuerza por la estructura y sus grandes ventanales. El cuerpo superior, si bien se desarrolla en diferentes planos, se siente como un sólo elemento gracias al material homogéneo que lo recubre.

20. Contrastes con luz

La luz juega un papel fundamental en esta fachada, generando contrastes en los materiales elegidos para la misma. Tanto la iluminación interior como las luces externas, le dan movimiento y subraya la diferencia de los elementos que la componen.

Encuentra en este libro más ideas de fachadas modernas: Remodelaciones de casas y fachadas en Santiago de Chile


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!