Esta casa es preciosa y todos quieren tenerla

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Esta preciosa casa que presentamos fue diseñada por la oficina Haus, y su peculiaridad consiste en la forma de comunicación con el mundo exterior. Una de sus fachadas es ciega, es decir, no tiene ninguna ventana que dé a la calle… esto es algo que desafía completamente todo lo que sabemos de la arquitectura tradicional.  Conscientes de esto, los arquitectos colocaron un montón de ventanas en las paredes laterales y otros lugares de la casa, para no sacrificar la interacción de la obra con su entorno. Esta distribución desigual es por sí sola muy interesante. ¿Te contamos más?

Dos lugares al mismo tiempo

Casas de estilo moderno por HAUS
HAUS

Fachada Frontal

HAUS

¿Cómo lograr que una habitación sea parte de la casa y de la calle al mismo tiempo? Parece que estos arquitectos tienen la respuesta, al dejar que el piso de arriba sobresalga de esta forma. También tenemos un hermoso balcón pequeño en un lado, que muestra una sección de la casa se separa visualmente del resto pero delicadamente.

La fachada ciega

Casas de estilo moderno por HAUS
HAUS

Fachada Frontal

HAUS

Ésta es la fachada que sólo muestra la parte frontal de la vivienda. Vemos que no tiene puertas, ventanas ni balcón. En realidad se trata de una solución práctica, al evitar que entren los rayos del sol no deseados, ya que además de desequilibrar la temperatura interior, pueden causar daños a la decoración y a la salud.

Ilusión de espacio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HAUS
HAUS

Hall de entrada

HAUS

La forma más rápida, sencilla y eficaz de aumentar el tamaño de una habitación es colocando espejos en ella. De hecho, el espacio no sólo se incrementará ante los ojos del espectador, se incrementará psicológicamente. Pero después de todo, este es el sentimiento que prevalece cuando entramos en un espacio. En este ambiente se pensó un espejo grande que ocupa casi toda una pared, además de muchos otros elementos llenos de estilo.

El cielo es el límite

Salas / recibidores de estilo moderno por HAUS
HAUS

Sala de Estar

HAUS

Al entrar, enseguida el sentido de amplitud delata que el techo tiene doble altura de suelo a techo. Esto hace que el ambiente adquiera otra dimensión, una dimensión mucho más amplia que la que habría si la altura fuera simple, tanto en términos de espacio físico como el efecto psicológico que tiene en nosotros. La pared celeste en el fondo hace el contraste perfecto con los tonos de la alfombra.

Una pared hecha de ventanas

Salas / recibidores de estilo moderno por HAUS
HAUS

Sala de Estar

HAUS

Hay otro elemento que destaca en esta sala de doble altura: Después de toda una pared sin ventanas, ahora tenemos una pared hecha completamente de ventanas. Estas ventanas forradas de una capa oscura tienen en realidad una doble función, la primera es evitar los rayos solares que atacan durantes los meses más calurosos del año, y la otra es que el hermoso espacio interior no pueda ser visto por los ojos curiosos de extraños.

La isla de cocina

Cocinas de estilo moderno por HAUS
HAUS

Cozinha

HAUS

En homify nos encanta hablar de islas de cocina, así que pueden entender por qué estamos fascinados con ésta. Tiene sus propias hornillas y una mesada larga para comidas rápidas y cómodas. Además está estratégicamente situada cerca del lavaplatos y los otros elementos de la cocina, lo que hace que sea también muy práctica.

La azotea

Casas de estilo moderno por HAUS
HAUS

Área de Lazer

HAUS

¡Esto sí se llama una terraza! En las cómodas instalaciones, los huéspedes pueden sentarse, tomarse un café o una cerveza y observar el paisaje que va hasta donde el ojo ya no alcanza. La forma en que las sombras cambian de posición durante el día también crea efectos espectaculares y parecen cambiar la cara del entorno (¡pensaron en todo!).

Hágase la luz

Casas de estilo moderno por HAUS
HAUS

Área de Lazer

HAUS

Cuando cae la noche y de pronto la luz entra en escasez, una iluminación suave y bien pensada brilla sobre las texturas puras y más oscuras de la casa. El azul de la piscina refleja las superficies blancas y crea varios matices muy interesantes. Definitivamente, un maravilloso lugar para pasar una larga y agradable temporada.

¿Qué piensas de la idea de una fachada sin ventanas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!