¡6 trucos para una casa rústica moderna!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Pensar en el estilo rústico muchas veces nos remonta a ese estilo campestre, natural, que solemos encasillar como rudimentario sin saber que podemos complementarlo con otros estilos para obtener resultados sorprendentes. Darle un toque distinto a la decoración rústica tradicional es muy fácil. En este artículo queremos que aprecies cómo es posible darle un toque de modernidad a cada espacio de tu hogar sin perder la esencia del estilo rústico.

Una isla de cocina con estilo rústico

El estilo rústico se caracteriza por sus acabados naturales. Los materiales que se emplean cobran un papel importante. Por lo tanto, para implementar en tu cocina este estilo, la madera no puede faltar. Incluye en tu cocina una isla de madera como parte del mobiliario que mantendrá la esencia rústica de la decoración. Puede ser de madera maciza y rústica sin tratar. Complementa con un toque moderno incorporando unos bancos que combinen y a la vez se destaquen.

Una isla de cocina con estilo rústico un sofá moderno

Aunque para algunos a la hora de decorar espacios como la sala, las vigas les resultan incómodas (ya que son estructuras fijas que no se pueden quitar), estas siempre añaden un estilo rudimentario al lugar, lo que resulta perfecto en una decoración rústico moderna. Por otro lado, las salas rústicas se caracterizan por ser amplias y muy acogedoras, para agregarle algo de modernidad puedes integrarle un sofá propio de una sala minimalista, es decir, que sea de un color discreto como el blanco, de líneas rectas, nada extravagante ni muy recargado.

¿Qué te parecen las vigas de la imagen? corresponde a un proyecto del Ing. Vitale Grisostomi Travaglini.

Un cuarto de baño rústico con una tina moderna

Un baño estilo rústico moderno, tiene la particularidad de que busca crear un espacio lleno de lujo y confort sin caer en lo ostentoso. Es por ello que el mobiliario del baño siempre debe destacar. Puedes incorporar una tina moderna para darle el toque complementario que llene de elegancia y clase al espacio. No dejes de incluir otros elementos decorativos como flores para conservar el aspecto rústico natural.

Un dormitorio con la pared de piedra

Si de reforzar el estilo rústico se trata, nada mejor que revestir una pared completa de piedra natural. Si buscas un estilo mucho más sofisticado que mantenga ese toque moderno, el mármol sería una excelente opción. Si bien es cierto que la piedra puede resultar un material pesado, depende de ti que le des ese toque especial para que se vea estético. La iluminación es uno de los factores que debes tomar en cuenta para que luzca impecable y delicado. 

Escaleras de caracol

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Apersonal
Apersonal

Protagonista la escalera.

Apersonal

De piedra, madera o acero y del diseño de tu preferencia, una escalera de caracol es el elemento perfecto no solo para resolver algún problema de espacio, sino que además lo resuelve al mejor estilo decorativo ya que amalgama la esencia tanto del estilo rústico en la utilización de los materiales, como la del estilo moderno en su forma y estructura.

Techos altos

Es típico de una estancia al estilo rústico moderno, la amplitud de sus espacios y la altura en sus techos. Los techos altos tienen muchísimas ventajas, pues nos dan la opción de implementar elementos decorativos de grandes dimensiones sin que se vea recargado. Así que comienza a verle el lado positivo a tu espacio y empieza por elegir una de esas grandes lámparas de techo modernas para que se complementen con el estilo rústico de la madera y de las vigas; tampoco te olvides de las cortinas que deben ser ¡de techo a suelo! Y por último, los cuadros. Que pueden ser tan grandes como desees siempre y cuando vayan acorde y en armonía con la decoración.

Para ver además cómo se hace una cocina rústica moderna, da clic aquí.

¿No sabías cómo decorar al estilo rústico moderno? Pues ya tienes todas las coordenadas para que empieces a hacerlo ¡desde ya!

¿Ves como polos apuestos sí se atraen? ¡Coméntanos qué te pareció aquí y en redes sociales! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!