Patios y terrazas: 6 estilos de muerte lenta

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La tranquilidad y frescura que se obtiene al contemplar los paisajes que se encuentran alrededor de nuestra casa, suele aprovecharse al máximo si se tiene una terraza  al aire libre. Las terrazas permiten disfrutar de una vista panorámica que te hacen sentir cerca del cielo y en contacto con la naturaleza. El tener una terraza en casa no implica la ocacion de muchos metros cuadrados, basta con algun espacito que permita la colocacion de unas sillitas, una hamaca o una mesita y listo, podras disfrutar de una hermosa vista los 360 dias del ano. 
Entonces, si tienes el privilegio de tener una terraza en casa (o de construir una) y estas pensando en remodelarla, redecorarla, el día de hoy te dare algunas ideas sobre ¿qué muebles usar? o incluso a decidir cual es el estilo de terraza ideal para tu casa. No esperes más ¡Comencemos!

Complementa frescura con sencillez

La terraza es el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de reuniones entre familiares y amigos, por ello es tan común que los fines de semana se realicen afuera las “comelonas” lo que te permitirá poder disfrutar tanto del clima como de la naturaleza, por ello es importante que  aproveches al máximo cada centímetro disponible en la terraza, como se puede apreciar en la imagen, la inclusión de una parrillera, un juego de comedor en color blanco y algunos juegos de mueble, pueden complementarse a la perfección junto a la presencia de una hamaca, lo que te permitirá convertir esta  zona de la terraza en el lugar ideal para que tanto tú como tus invitados puedan relajarse en esta área de la casa.

Haz de tu terraza un lugar muy elegante

En todo proyecto de decoración uno de los elementos más importante es la luz, una buena fuente de iluminación natural suele aportar múltiples beneficios a la estancia, también permite ahorrar por muchas horas el consumo de energía eléctrica, por ello para conseguir un modelo de terraza moderno y vanguardista es importante que sepas hacer uso de esta condición, como se puede apreciar en la imagen se han colocado grandes ventanales que separan la terraza del resto de la casa,  permitiendo que la iluminación  realce el espacio disponible, para que este sea usado según las necesidades de la persona, se puede colocar  piso de porcelanato, ya que este material es ideal para ser ubicado en terrazas por su resistencia y dureza, además de ser un material muy elegante.

No dejes de leer: ¡Consejos INFALIBLES para una terraza soñada!

Aprovecha al máximo la madera

Los materiales empleados en la decoración de las diferentes estancias suelen ser muy variados, una opción muy vanguardista es la implementación de terrazas hechas  en madera, estos espacios son ideales para compartir una rica comida o para aprovechar el clima para realizar alguna lectura,  lo primero que debes realizar es la distribución del espacio y planificar que elementos formaran parte del diseño que se tiene predeterminado, es importante elegir el diseño que mejor se adapta a nuestras necesidades y que al momento de elegir el resto del mobiliario este sea lo más versátil posible, para poder ajustarlo al espacio que se tiene disponible. La madera suele aportar el toque clásico que a muchas personas les gusta por el contraste que hace al juntarla con el resto del jardín.

Una terraza minimalista

Una excelente opción es la integración de los espacios terraza- jardín, la instalación de muebles  de madera, el área de la parrillera muestra una excelente combinación con el resto  del espacio, por ello la elección de un material de color neutro bien sea mármol, terracota o cualquier  otro material para el área del piso permite que el resto de la decoración resalte, en este tipo de diseños minimalistas, siempre se busca que menos siempre sea más.

A este tipo de diseño puedes agregarle una especie de camineria que conecte la terraza con el jardín, así como algunos focos de luz que te permitan mantener iluminado todo el espacio al caer la noche.

Relacionado: Antes y después de: ¡5 terrazas increíbles!

Haz una buena elección de los muebles de la terraza

Cada lugar de una casa cumple una función específica, en el caso de las terrazas estas son por lo general un espacio de compartir y de relax, es por ello que la elección de los muebles que formaran parte de la terraza deben ser  adecuados, tomando en cuenta el espacio disponible  para estudiar los diferentes modelos en cuento a la utilidad, materiales y el estilo decorativo del resto del  mobiliario que dará vida al lugar. Para dar continuidad a la decoración rustica que tiene el resto de  la terraza, también alguna mesa de hierro para dar un toque de elegancia, este tipo de mesa es capaz de resistir los cambios climáticos por lo que suele ser una gran elección. Coloca algunos muebles viejos en la terraza, puedes sacar mucho provecho de  esos muebles antiguos, así te ahorraras mucho dinero y darás un toque más clásico al lugar.

No te olvides de las PLANTAS

Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

La implementación de plantas en la decoración de las terrazas trae consigo múltiples beneficios, estas colocadas en algunas macetas sirven para  dar al lugar un ambiente  de jardín. También dependiendo el tipo de planta que se selecciona bien sean palmas o cualquier otro tipo de plantas altas aportan a la estancia un toque de privacidad, siempre y cuando sean bien colocadas y distribuidas. Por ello están importante la correcta combinación de materiales, esto te permitirá  tener tu propio jardín en el área de la terraza, actualmente la decoración con  bambú  en combinación con otros tipos  de plantas y  arbustos son ideales para dar el toque natural que tu terraza necesita.

Aquí puedes encontrar algunas ideas: 10 ideas económicas para patios y terrazas

¿Ya estás listo para tener una terraza en casa? Comienza hoy tu nuevo proyecto de decoración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!