Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Exquisito! ¿Rústico y Contemporáneo en un mismo hogar?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

A la hora de definir cual es nuestro estilo, hay personas que se llenan de ansiedad, como es mi caso, y casi terminamos enojados diciendo: ¡A mi me gustan simplemente las cosas preciosas! me gusta el estilo moderno, el rústico, todos los encantos de la arquitectura contemporánea, en fin, la arquitectura y el diseño interior tienen muchas cosas hermosas que debemos valorizar y aplicar a nuestros diseños. 

Como ejemplo de mi comentario les quise traer a homify un precioso espacio que combina extraordinariamente bien un estilo que quizás podríamos definirlo como rústico y al mismo tiempo con toques y estilos contemporáneos en su diseño interior.  

Los invito a que me acompañen en este libro de ideas que les tengo para la ocasión, y así conocer de este extraordinario espacio diseñado por el milanés Fabio Carria

El contraste entre estilos

Cuando observamos esta foto notamos que uno de los elementos más característicos de este espacio, además de sus texturas y colores, son sus muebles. Los muebles fueron seleccionados para contrastar claramente con es espacio, ya que son sencillos y realmente bastante modernos y aportando muchísimo estilo. Si somos observadores podemos apreciar que las alfombras también toman importancia en este hogar.

Un espacio totalmente al desnudo

Una de las primeras cosas que llaman la atención de este espacio son sus materiales, que llenan de textura cada uno de los espacios, y se encuentran totalmente expuestos, sin friso y con la madera desgastada por el tiempo. Combina los tonos del ladrillo con el gris de la piedra y lo rugoso se la madera, y a su ves, podemos apreciar al fondo la delicada tela de una cortina, factor que le da mucha suavidad.

Un único espacio

El concepto contemporáneo de los espacios compartidos llega más allá de los esquemas tradicionales, donde son principalmente las áreas comunes como la sala, cocina y comedor las que se integran, pero en esta oportunidad la habitación también ha querido sumarse, con el gran detalle que se desarrolla en distintos niveles. En la habitación se han reutilzado antiguos muebles, dando un toque especial, casi teatral al espacio.

Un comedor sacado de pelicula

Sin duda alguna es así, el comedor parece totalmente extraído de una escena de película, por generar un precioso cuadro escenográfico. Una de sus particularidades es el techo, unos pequeños arcos que dejan al descubierto su estructura, y le dan, junto a sus paredes rústicas, esos tonos tierra que cálidos hacen el espacio. La mesa es sencillamente preciosa, la pieza de una época, y a sido exaltada con una alfombra que define su área.

Si eres de los que disfruta los espacios donde los materiales como la piedra, son los protagonistas, entonces no dejes de leer sobre La preciosa casa de piedra

Un baño único

Los italianos tienen muy claro el concepto de baño, pero tienen aun más claro el concepto de sala de baño, y no lo ven únicamente desde términos funcionales sino muchísimo más allá. Aquí Fabio lo ha demostrado muy bien, ya que el baño toma un carácter cálido gracias al uso de la madera y elementos decorativos clásicos y hasta tribales. Las piezas de baño muy al estilo italiano, modernas y simples, al igual que el área de la ducha que se define muy bien como el espacio húmedo del apartamento.

Una mirada más detallada a la habitación

 Si miramos la bella habitación más a detalle nos encontramos con una serie de cosas curiosas. Una de ellas es el hecho de haber reutilizado un mobiliario antiguo, que aporta mucha calidez y como comentábamos, un efecto escenográfico al espacio. La otra es como se replican las texturas que mencionamos de las áreas comunes, acabados muy poco tradicional para las habitaciones. Al fondo a la izquierda podemos apreciar uno de mis rincones favoritos, se trata de un modesto espacio perfecto para estudiar, escribir o sencillamente meditar. 

No queda nada más por desearle a este hogar, ya que tiene todo lo que un artista desearía. Un apartamento que parece sacado de un cuento.

¿Qué opinas?

¿Te hubieses imaginado que esta combinación quedaría tan extraordinaria?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!