Decorar con cemento es barato y de buen gusto

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Me encanta cuando me encuentro con este tipo de apartamentos fabulosos, y sobre todo con apartamentos a los que les sobra el estilo. En esta oportunidad es el turno de los arquitectos de Sao Paolo que llevan por nombre PM Arquitectura, y nos traen el diseño de un precioso apartamento que lleva por nombre Manoel Guedes. 

Este apartamento se caracteriza por sus bellos materiales y su paleta de colores totalmente fuera de serie, que combina los preciosos tonos de el piso rojizo de madera y violetas, azules y amarillos. Sin duda no pueden dejar de mirarlo. Visitemos entonces el libro de ideas que tenemos hoy para ustedes. 

Una cocina de cemento ¡de ultima moda!

No se si es la primera ves que ven algo así, pero sin duda es un estilo recién sacado del horno, donde ya el concreto deja de ser sencillamente estructural o un acabado de piso para tomar protagonismo en otros elementos del interiorismo, como es el caso de la cocina, una preciosa cocina, una preciosa cocina que continua con el dialogo de los acabados de la estructura y combina los laminados con un impresionante tope en concreto totalmente fuera de serie; para acentuar el efecto se replico el efecto en las paredes. Este tope, además de ser hermoso, se apropia del espacio contiguo generando un pequeño tope para el desayuno o para trabajar un poco. 

Si quieres saber más sobre ideas con el concreto para embellecer tus espacios, te invito a que des clic aquí

Con mucho estilo

Como buen espacio al mejor estilo contemporáneo nos encontramos con una sala que comparte el comedor y la cocina, todo en un lugar común. Al fondo el espacio termina con un gran ventanal que ilumina el espacio. Los tonos del espacio son realmente bellos, y sobre todo simples, los protagonistas son la madera rojiza, el blanco en las paredes y el concreto de la estructura. Sus muebles son otra de sus particularidades, muy al estilo de los años 70.

La estructura al desnudo

No le teman a la estructura, porque puede convertirse en un elemento especial de composición del espacio, como es en este caso, donde se ha dejado totalmente al desnudo con el concreto expuesto, y se convierte más bien en un elemento estructuran del espacio, un espacio para la sala de tv, otro para una sala más adaptada a las visitas junto al comedor, y al fondo la cocina. 

Un muro muy funcional

Hagamos por un instante una pausa, para ver más a detalle el espacio de la sala de TV. AL fondo se encuentra un muro muy especial, ya que forma una composición tanto con las obras de arte como con la TV, pero sobre todo, se construye y define el espacio gracias al mueble blanco longitudinal que recorre a todo lo largo, lleno de puertas para un practico almacenamiento de cosas.

Tonos maravillosos

Los tonos seleccionados son fantásticos, y están muy a la moda, como por ejemplo el espectacular azul oscuro, que además de dar una atmósfera super acogedora conforma junto al piso y los muebles, una composición sencillamente extraordinaria. En esta imagen podemos apreciar la habitación desde el baño !un completo espectáculo!, las puertas no existen y al final parecen ni ser necesarias, ya que con solo hacer un cambio de pavimento y poner unos maravillosos muebles de baño pues tenemos un lugar totalmente extraordinario. 

Un baño especial

Sin dudas se trata de un baño especial, si no me creen, pueden apreciarlo con sus propios ojos. Nos volvemos a encontrar con el tope de concreto, pero esta ves se encuentra en el baño, y un grandísimo y largo vidrio, que además de ser funcional da mayor sensación de amplitud. En una esquina se puede notar una maravillosa y curiosa tina, o lo que parece serlo, y una sala más privada donde están las piezas sanitarias para garantizar mayor privacidad.

Un apartamento inspirador, cautivador, al que sencillamente no le falta ni le sobra nada, simplemente un espacio ideal. 

¿Qué opinas de estos espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!