Esta remodelación hay que verla para ceerla

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión hablaremos de una preciosa casa que nos cautiva por su particular sencillez. Este bello hogar fue reformado, y cuenta con 286 metros de construcción, ubicado en Tavira, Portugal y rodeado de  higueras, almendros, naranjos, entre otros preciosos árboles de deliciosos frutos, construida en el año 1920 como un regalo de bodas, que perduró como casa agrícola hasta 1970. Luego de 40 años de abandono, se dio la tarea de renovarla.

Los arquitectos encargados de la renovación se originan en Lisboa y llevan por nombre Estudio de la Calle Arquitectos, que con mucha delicadeza y buen gusto se disponen a renovar este precioso espacio sobreviviente al tiempo. Veamos juntos el libro de ideas que preparamos para ustedes en homify

El paso del tiempo

Antes, se trataba de unos espacios que para la vista en una buena fotografía resultan tan encantadores como en esta, que transmiten la magia del tiempo y sus huellas en cada ruptura y cada mancha. Pero la verdad, es que en esas condiciones era difícil darle un verdadero uso, tanto por su inestabilidad como por la humedad de sus paredes.  

El cuidado por el origen

Luego, con mucha sutileza y una clara interpretación del espacio en su estado original, donde las paredes blancas se han dejado en su estado original, y se ha colocado un precioso techo renovado de tejas, con los preciosos tonos de la tierra, que lucen maravillosamente bien junto a los muros y el tono claro de la arena. Al fondo, apreciamos una preciosa puerta casi impeceptible 

La naturaleza que da sombra

Si al entrar nos asomamos un poco, podremos encontrarnos con una zona muy árida del espacio, donde aparece un curioso árbol que parece sacado de un dibujo, la sombra del alero genera una agradable sombra junto a el, propiciando un espacio de estar muy agradable.

Me encantaría recomendarles, aprovechando la ocasión, que si son de esas personas que disfrutan los espacios tradicionales, no dejen de leer este artículo sobre una ’Casa bonita con un interior encantador’

Lo nuevo y lo viejo

En su interior nos encontramos con un sin fin de curiosidades, como esta combinación de muebles reutilizados que han sido seleccionados para el diseño de la casa, y genera un espectacular contraste con el resto del espacio, que es más bien simple, elegante y con la frescura y la amplitud que siempre es capaz de donarlos el blanco. La lampara es una preciosidad, hecha con una fibra de un material que desconozco, pero aportando lo que sin duda es un resultado único, al igual que el luminoso cartel que nos saluda. 

Los detalles que hacen la diferencia

La sala es un espacio muy especial, ya que cuenta con unas serie de estrategias de diseño como el nicho generado en la pared al cual se le han agregado las repisas, este bello nicho surge gracias a los grandes espesores de las paredes originales de la casa. Al fondo vemos lo que más bien pareciera un secadero o un traga luz, que ha sido decorado con el bello detalle del tronco en su lado superior. 

Lo clásico y moderno

La habitación es un espacio realmente moderno, no solo por sus acabados, sino por la forma en la que están concebidos los espacios, ya que nos encontramos con particularidades como el espacio del baño, que da más bien la idea de ser un muro que se desconecta del resto del volumen para darnos un como despacio hacia el lavamanos y el espejo y hacia la ducha y el WC, y esa sensación es gracias a que las paredes no llegan hasta arriba, ya que de hecho no tienen porqué hacerlo y luce fantástico. 

Otro factor importante de mencionar es el techo de madera pintada, los muros blancos y el precioso piso de cemento pulido son sin duda una combinación preciosa. 

Simple y encantadora

En uno de sus rincones guarda un precioso secreto, se trata de una piscina de un bello azul turquesa, oculta entre tres paredes, refugiada y lista para convertirse en un precioso espacio para compartir y disfrutar la tarde junto al sol. El espacio es realmente moderno, ya que cuenta con unos simples muros blancos, piso de cemento pulido y dos tombonas que parecen más bien esculturas.

Una preciosa renovación que sin duda me encantó por la sencillez con la que fueron renovados los espacios, guardando la esencia de lugar. Seguramente disfrutarías unos días en este fantástico espacio ¿cierto?

¿Quisieras estár en un lugar así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!