Diseño integral de una terraza en Guadalajara, Jalisco: ¡genial!

Antonia T Antonia T
Terraza, EBA Architecture & Desing EBA Architecture & Desing Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Aprovechar la terraza de una casa o departamento tiene múltiples ventajas. En ella pueden generarse espacios destinados al ocio, disfrute o descanso. En este libro compartimos un proyecto de EBA ARCHITECTURE & DESING que responde a esas ideas y esta terraza, ubicada en Guadalajara, Jalisco, es un ejemplo.

Con dos áreas definidas: una al aire libre y otra cubierta, esta terraza se convierte en una zona funcional que se puede aprovechar todo el año, independiente de si hace frío o calor, llueve o domina el día los rayos del sol.

De estilo moderno, cuenta con una parrilla exterior y área de lounge. En la zona cerrada se diseñó un bar y sala de TV ¡La conocemos!

EBA ARCHITECTURE & DESING es un estudio de arquitectura por el arquitecto Edgar Barba Aceves, en Guadalajara, Jalisco. Con gran experiencia, el despacho crea e integra espacios teniendo en cuenta el lenguaje arquitectónico, entorno, necesidades específicas y presupuesto de cada unos de sus clientes.

Parrilla con barra

Una cocineta al aire libre es una idea imperdible. Un frigo bar, tarja y un lugar para cocinar, que tiene una campana extractora, son protegidos por un pergolado de acero y madera con una cubierta de cristal. Sobre el muro del fondo, unas repisas complementan la decoración de manera funcional. La cromática de la cocina es en tonos oscuros.

Cuenta con una barra de concreto aparente apoyada sobre un murete acabado en piedra y sillas de herrería para los usuarios.

Lounge

Se puede generar un espacio lounge muy agradable con muy pocos elementos. En una de las esquinas se decidió colocar una celosía de madera que soporta un pequeño pergolado del mismo material. Ésta no sólo confina el espacio, sino que brinda privacidad a los usuarios. Sobre las pérgolas descansa una cubierta de cristal que lo habilita para poder usarse, aun, con lluvia.

Unos cojines blancos se colocan sobre bancas sencillas de madera, produciendo un mobiliario ad hoc que combina con la celosía y el pretil de la azotea en color blanco.

Muro verde y pérgola

Los muros verdes son tendencias y en esta terraza jerarquiza la pared de entrada. Natural y vistoso añade color y una nota verde a este rinconcito de descanso. La estructura de hierro está pintada en color negro y combina a la perfección con los tablones de madera natural que conforman la pérgola.

Del otro lado del muro, se ubica el espacio cerrado con sala y bar que complementan la terraza.

Interior

Hacia el interior el espacio se desarrolla en dos áreas bien demarcadas: por un lado un bar en forma de L y por el otro una sala en TV. El mix de materiales incluye madera, acero y cristal. Las lámparas son de estilo industrial coincidiendo con la atmósfera que crean los materiales.

La cubierta ligera descansa sobre las vigas de madera que, además de darle soporte, son un elemento de diseño a considerar.

Bar en forma de L

El bar se compone de una barra en forma de L, y un pequeño mueble integral con tarja incorporada y un frigo bar. El color elegido para el mobiliario, de estilo moderno, es el negro. Esta zona cuenta con vista al exterior por medio de un amplio ventanal, confinado por la estructura metálica.

Encuentra en este libro más proyectos de EBA ARCHITECTURE & DESING: Construcción de casa en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco: ¡fabulosa!


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista