Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 maneras de decorar tu cocina si amas el buen gusto

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las investigaciones indican que la cocina, es la zona más importante del hogar, en la que deben estar presentes los mejores diseños, materiales, tecnología y confort.

Pasamos tanto tiempo en la cocina, bien sea, cocinando, hablando, pensando y también peleando que deberíamos dedicar todos nuestros recursos para acondicionar ese espacio, sin olvidar el espacio del descanso por supuesto, el cual ocupa el segundo lugar en horas, más concurrido luego de la cocina.

De igual manera, cuando vendemos algún inmueble, los clientes dan especial énfasis en las condiciones de la cocina. Esto lleva a concluir, que todo lo que en la cocina se invierta tendrá su rentabilidad.

Algunas ideas, te ofrecemos, para construir, renovar y cambiar en la cocina.

Juvenil y rebelde

Cocinas de estilo  por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Los gabinetes de esta cocina, lineal, se destacan por el uso multicolor y disposición asimétrica propia de la juventud y de la experimentación. 

Siempre será, una cocina diferente. Los módulos pueden revestirse de laminado decorativo y cambiar el color y la ubicación cuando decidas renovar. El revestimiento de la pared puede lograrse con vinilo o con otros tipos de  revestimiento según tu elección.

Moderna y contemporánea

Cocinas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

Llama en esta cocina, poderosamente la atención los gabinetes revestidos con láminas de madera que van de pared a pared y desde el piso hasta el techo. Llegar al techo es tendencia, no hay duda. Pero aquí, dos paredes de ese espacio están cubiertas en su totalidad por los gabinetes y las vetas de las láminas cuadran a la perfección con la otra gaveta dando la sensación de que se trata de un revestimiento y por tal no roba espacio y no se siente que la cocina se nos cae encima.

De la misma manera, el techo está revestido del mismo material y en lugar de parecer un exceso, se ve muy bien. El color blanco se pasea en el resto y deja su aporte de paz adicional iluminando la madera.

El diseño es obviamente moderno y contemporáneo. La opción de granito en la barra, de color oscuro con vetas blancas y gris simulando el color del acero inoxidable de los accesorios, queda muy bien.  El granito, le da clase, siempre es así con el granito.

Mejor espacio

Cocinas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Olvida los tabiques y tu espacio será amplio. Quita las barreras y podrás extenderte.

Si abres el espacio a la sala, al jardín,  a la terraza; la cocina se verá más grande ya que ha sido incorporado a un espacio más amplio.

El diseño que nos obsequian los Arquitectos Mexicanos de HPONCE ARQUITECTOS,  constituye un claro ejemplo de cocinas modernas que fluyen en espacios abiertos. 

Esta inspiración nos lleva a repensar acerca de la ubicación del área de la cocina. Tal vez hay un espacio interesante y mejor que el originalmente diseñado.

Con algo rojo

La cocina será diseñada en función al espacio que se ha reservado para ella. De manera que a veces es una restriccion o una ventaja ese espacio. Lo cierto es que hay que hacer milagros allí y crear un diseño que haga feliz a los propietarios, quienes además, podrían sentir la necesidad de tener algo rojo en su cocina.

Veamos; las ventanas están incorporadas en el espacio y son una bendición, le da luz obviamente y contacto con el exterior. Unas persianas venecianas podrían administrar la luz y la privacidad de vez en cuando. 

El granito en el tope y en el revestimiento de la pared revaloriza el inmueble y da carácter al diseño; esto significa que le da fuerza, presencia, es como si los materiales se impusieran y hablarán. Nadie puede ignorarlos, además son respetables. 

Estantes abiertos estilo country

Cocinas de estilo  por Artichoke
Artichoke

Edwardian English Country Cook's Kitchen

Artichoke

El diseño Country, que nos obsequia ARTICHOKE tiene algo espectacular, las Alacenas están descubiertas y en estricto orden. Sería un gran desperdicio cubrir tantas piezas de cobre y no exhibirlas. No hay duda que el estilo hace complot con todos los accesorios, haciendo de esta una opción sensacional; siempre y cuando poseas tan preciada colección de ollas, tazas, bols, etc.

El mueble de la cocina en madera maciza, que bien pudiera ser cerezo, roble, nogal hace la función de isla y se enraiza en el piso con tan fuertes patas.

Moderna y rustica

Se trata de una cocina muy pequeña y muy bella. La disposición de la piedra rústica, instalada desenfadadamente de manera premeditada, se enfrenta al observador para detenerlo con la mirada. 

El proyecto que nos obsequia Luigia Pace, nos invita a la aventura de mezclar el estilo rústico y el moderno. Hay un aire del pasado añorado, una brisa que calma y la modernidad que anima a continuar con la mirada al futuro.

Los gabinetes no llegan al techo, para no interrumpir la belleza sobre ellos. Las líneas suaves y discretas del diseño permiten estar en un espacio limitado sin ruido.

Acabados en madera

Este diseño de esta cocina, tiene gran encanto, es discreto pero muy elegante e impactante. La iluminación como elemento del revestimiento de los gabinetes hasta el techo, es una práctica y muy valorada en la zona de trabajo. La zona simétrica revestida con tablas simulando una romanilla resguarda la nevera y la reserva de alimentos.

En cuanto a los materiales, puedes usar maderas naturales blandas como el abeto, el pino, el chopo o el sauce.También puedes usar laminado de madera suave al tacto como la teca. O acabados de madera en láminas o paneles en PVC que son seguros y muy bellos, aíslan y no son inflamables.

Cocina lineal

Esta cocina de estilo mediterráneo y diseñada por BELIMOV GUSHIN ANDREY, nos muestra con su estética algunos principios aplicables para la cocina lineal y estrecha. 

Encimera, tope o zona de trabajo a ambos lados del espacio lineal, color claro para iluminar y ampliar a manera de ilusión. Gabinetes con puertas de vidrio que eliminan la sensación de encierro, reflejan al visitante y proyectan luz. Gabinetes hasta el techo, para optimizar la capacidad de almacenamiento y generar la ilusión de que se trata de un revestimiento y no de un mueble que pudiera caernos encima. Y además los materiales del carácter, granito o mármol.

Todo blanco

Grupo arciniest, nos obsequia un diseño para una cocina grande con el uso del color blanco en el tope, paredes, sillas de altura ajustables, puertas de gabinetes sin tiradores, etc. Esta opción es bien bonita, el blanco lo permite, ya que es ingenuo y puro, elegante y cálido. Pero hay algo aqui, que llama la atención, cuando se detalla el espacio y es, el tamaño exageradamente amplio de los electrodomésticos en acero inoxidable, que seguro justifican su presencia para una familia numerosa. Los mismos son inteligentes y de última generación. 

Estilo Mediterráneo y Asiático

El diseño que nos obsequia TISCHLEREI ALBERS, tiene aires mediterráneo, asiático, moderno y clásico. 

Pasemos a sus detalles: Mediterráneo por el azul de los azulejos o baldosas, las ventanas abiertas en los gabinetes, el uso de la madera. Asiático por el diseño de la isla, tal vez no lo percibes porque está pintado de blanco, pero sus líneas lo contienen. Moderno, por la última tecnología representada en la campana extractora. y Clásica por el diseño de las puertas de los gabinetes. La fusión, en esta propuesta es logica, armoniosa y bella. 

Country chic

Este estilo es romántico y hogareño, tiene aires de rústico vintage y de chic. Revisemos. Mira la parte superior del gabinete, vintage, no hay duda, fue tendencia en esa epoca, al igual que los estantes abiertos con la platera afuera, los pomos de las puertas en forma de concha, la bandeja para lavar los platos en cerámica y de ese periodo y por si fuera poco la cocina o estufa. Oh Dios, que bello todo. 

Este tendencia en interiorismo se llama Country Chic y se inspira en las cocinas campestres, trayendolas a la actualidad con tecnología y funcionalidad 

Todo lo que inviertas en la cocina se disfruta y se revaloriza. ¿Qué harás en tu cocina?. Manda este articulo a tus redes sociales, te lo agradecer...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!