¡Hermosas casas cubo minimalistas!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Con el pasar de los años los diseños arquitectónicos van evolucionando según las necesidades de la época, en muchas ocasiones solo se realizan algunos ajustes a los modelos ya existentes, mientras en otras se inicia la creación del diseño desde cero, como lo es caso de las casas estilo cubo minimalista, una creación muy innovadora por parte de grandes  arquitectos, este tipo de construcción suele ofrecer a las personas una casa cubo en muchas ocasiones, donde son las líneas rectas y los amplios espacios  los protagonistas del diseño, este tipo de construcción desborda mucha funcionalidad, pero por sobre todas las cosas ofrece comodidad para todos sus habitantes.

El día de hoy quiero mostrarte algunos diseños que te ayudarán a despejar ciertas interrogantes sobre ¿qué decoración emplear? o ¿cómo diseñar una casa de minialista? podrás observar como este diseño de casa se adapta a la perfección con cualquier medio ambiente. Hoy podrás elegir el diseño para que tu casa este enmarcada en la onda cubo minimalista.

Líneas rectas al poder

Las casas minimalistas tienen como característica principal en cuanto a diseño, la inclusión de las líneas rectas tanto en el interior de la casa como en su exterior, se emplean como materiales principales para su construcción el uso de  concreto, acero y en algunas ocasiones la madera, estos materiales varían según el clima donde se va a realizar la obra, este tipo de construcción es ideal  para maximizar  el uso del espacio que se encuentra disponible de una manera muy funcional y moderna, para así poder dar buen uso a todos los metros cuadrados disponibles en los cuatro costados de la casa. Las líneas rectas permiten la separación del espacio con rectángulos y cuadrados, lo que permite una mejor apariencia externa del lugar.

Relacionado: Una casita rústica y ecológica

Casa cubo minimalista, rodeada de naturaleza

Casas de estilo moderno por Kubik Lab
Kubik Lab

Kubik Verde – Valle de Sopó

Kubik Lab

Los diseños de las casas deben ser acordes al medio ambiente en el cual se encuentran ubicadas, se puede apreciar como en un ambiente cien por ciento vegetal como se muestra en la imagen,  el diseño de la casa es en forma de cubo, en donde la parte principal es la única que cuenta con dos plantas, de resto los demás cubos son más pequeños, y se unen por ciertas divisiones entre unos y otros. La ventaja de este tipo de casas, es que permiten la movilidad de un lugar a otro  por la practicidad y buena distribución de su diseño, en el caso de la casa que se muestra en la imagen, los amplio ventanales permiten una excelente vista panorámica de todo el lugar, de igual forma aportan la claridad y frescura que requiere el lugar.

Te puede interesar: Las 6 Casas modernas más bellas de noche

Casa cubo de Madera

En algunos proyectos arquitectónicos la madera suele ser uno de los materiales más empleados, esto se debe a que es un material que expresa un estilo clásico, tradicional, pero lo más importante de todo esto es su durabilidad y fácil combinación con otros.

El modelo “cubo” para la construcción de una casa es una elección muy acertada, este tipo de construcción es uno de los más modernos del mercado, también su fácil integración al ambiente de la montaña al ser construidas con madera de primera, esto permite emplear un diseño y estilo arquitectónico tanto clásico como contemporáneo. En este tipo de diseños suele abundar la luz natural gracias a la inclusión de grandes ventanales, los cuales pueden ser decorados con algunas persianas o cortinas para dar un toque más íntimo.

Casa cubo 3 en 1

Es muy frecuente ver como algunos diseños arquitectónicos agregan varios espacios a una misma construcción, como se puede observar en la imagen se trata de una casa de una planta, la cuan cuenta con 3 ambientes distribuidos de la siguiente manera: la casa, el jardín y la piscina, este estilo minimalista suele aprovechar al máximo cada uno de los espacios disponibles en la propiedad,  el área de la piscina cuenta con una especie de terraza donde se ubican las sillas de tomar sol,  al lado derecho de estas se puede apreciar un muro que divide la piscina del jardín, aun cuando el área de la piscina también posee grama china. Lo importante de estas divisiones es que permite a las personas tener la percepción de que el espacio es mucho más amplio.

Amplias Ventanas

El diseño en forma de cubo que poseen algunas creaciones arquitectónicas, es muy apto para la colocación de amplios ventanales, los beneficios de tener ventanas en casa son muy amplios, siempre y cuando se les dé el uso correcto, dichos beneficios no solo son percibidos en el lugar donde se encuentran ubicadas sino que también aportan mucho estilo al resto de la decoración del espacio. Mientras más amplias son las  ventanas estas aportarán  mayor iluminación  al espacio, es muy importante que dependiendo su ubicación se le coloquen algunas  cortinas para dar la privacidad que cada espacio amerita

Una amplia ventana que se encuentre ubicada frente a la terraza o patio  te permitirá disfrutar de la vegetación y de la frescura que esta trasmite.

La importancia de los colores claros

Para realzar la belleza del diseño de cubos es muy importante la elección del color que se colocara tanto en la fachada de la casa como en su interior. La elección del blanco aportará a la casa una mayor calidez y será un excelente punto de partida para realizar múltiples combinaciones con el resto de la decoración o con otros colores de pintura. La utilización del blanco responderá siempre  traerá muchos beneficios a los hogares, ya que este color se adapta con mucha facilidad a todos los espacios de la casa bien sean (cuartos, salas de estar, comedor, cocina, baños, etc… ) Puedes combinar el blanco con otros colores, lo que te permitirá mantener la claridad y la calidez en todo el lugar.

No dejes de leer: La casita prefabricada más hermosa

¡Pregunta lo que quieras!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!