11 ideas geniales para dividir espacios interiores en tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 ideas geniales para dividir espacios interiores en tu casa

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Salas de estilo moderno de Arqmando taller de arquitectura Moderno
Loading admin actions …

La idea de estos espacios diáfanos y amplios al interior de construcciones residenciales se imponen con gran fuerza por lo que tanto diseñadores como arquitectos han implementado soluciones que permiten dividir parcialmente los ambientes de la casa.

Desde una armoniosa combinación de materiales para revestir los pisos, hasta muebles y contrastes de colores; en este libro de ideas te mostramos opciones fantásticas para dividir con estilo y maestría los ambientes de tu casa. ¿Quieres conocerlas ya? Continua en este libro de ideas que, tanto si amas muros falsos como si lo que te gusta dividir con mobiliario, encontrarás una idea genial para el interior de tu hogar.

1. Arcos entre habitaciones

Esta primera alternativa es muy versátil. Puede dividir habitaciones en forma de medio arco tradicional y denotar rusticidad, o tener una forma más cuadrada y crear un ambiente interior moderno.

2. Estructura baja de metal

Una estructura de metal es una división de interiores muy resistente, así que suele ser común en baños y cocinas. Si quieres ocupar esta idea para dividir espacios procura que sea ligera y baja; para que separe pero no cree un rompimiento de atmósferas.

3. Estructura de madera

EMMA NORTE 2 Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de ESTUDIO TANGUMA Moderno
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA

Dividir con madera es muy versátil; la estructura puede estar hecha con piezas gruesas o muy delgadas; entramadas o ensambladas. El punto es que la madera se muestre espectacular, así no sólo divide sino también decora.

4. Dividir con muebles

El respaldo de los sofás, sillas, libreros, etc., pueden generar la línea divisoria entre espacios abiertos como sala y comedor; cocina y comedor; sala y vestíbulo.

5. Paneles orientales

Como en una casa oriental; puedes incluir en el diseño de interiores de tu hogar unos paneles de madera forrados de tala (estilo biombo). Tu decoración se verá original y milenaria ¿Te gusta la idea?

6. Estructuras con doble funcionalidad

En todo diseño de interiores existen estructuras necesarias que pueden decorarse más de lo habitual y vivir espacios al tiempo que lucen espectaculares. En este ejemplo las estructura de la escalera se ocupó para separar este espacio con la sala.

7. Un muro completo y robusto

No hay mejor manera de hacer una división interior totalmente eficaz que ocupando un muro de ladrillo como tal. Sólo preocúpate por recubrirlo de modo que este muro sea el punto central de la decoración interior de tu casa.

8. Estructura de cristal

En cualquier área de tu casa una estructura de cristal puede dividir espacios interiores de una manera fenomenal. En el baño, sin embargo, siempre será un rotundo éxito. Además existe una increíble variedad de terminados en el cristal que generan diseños y texturas muy bonitas.

9. Simulación de ventanas al interior

Otra idea para tener una división parcial al interior de tu hogar es perforar los muros y simular ventanas interiores al tiempo que separa de una manera parcial. Puedes incluso usar ese hueco para colocar decoraciones que ya no tenían cabida en tu habitación.

10. Una puerta corrediza siempre funciona

A veces las divisiones en el diseño de interiores son necesarias para dotar de intimar a ciertas áreas cuando es necesario. Para este fin las puertas corredizas son una idea muy eficaz; además existen diseños tan diversos que seguro encuentras la ideal para el estilo de tu casa.

11. Un muro que no toca el techo

¿Un muro puede ser parcial? Claro que lo puede ser, y más cuando tiene un protagonismo dado con la textura del material elegido para recubrirlo. Intenta colocar un muro así en tu sala, vestíbulo, etc., y verás como todas tus visitas lo elogian.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!