Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa pequeña y moderna ¿Cómo lograrlo?

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Muchos soñamos con un nuevo hogar capaz de adaptarse a nuestras necesidades y gustos, con un aire atractivo y moderno que resalte entre el resto de las casas de la cuadra. Este sueño puede ser posible, ¡En tu propia casa! Así como lees, puedes tener un hogar totalmente nuevo y reformado con una buena remodelación. Desde las fachadas, hasta el comedor y la cocina, las remodelaciones pueden hacer milagros si se diseñan y ejecutan de manera adecuada. 

Hoy te traemos un ejemplo perfecto de cómo renovar una casa por completo, tanto externa como internamente con este diseño a cargo del Estudio de Arquitectura Lasala Mariana. El nuevo diseño elaborado por esta firma argentina se encargó de rediseñar y redistribuir ciertos espacios dentro de la vivienda, remodelando por completo el exterior para crear un look más fresco y moderno. ¡Continúa leyendo para conocer todo sobre esta propuesta!

Después: Un frente arquitectónico y con moviemiento

Luego de analizar el estado original de la vivienda, la fachada principal sufrió ciertos cambios que hicieron cambiar su estética y distribución. Una sección del jardín pasó a ser parte de la vivienda, albergando el volumen de la entrada principal, de esta manera, el acceso al interior de la vivienda se encuentra en un lateral de la casa, protegiendo el interior de la misma de las miradas curiosas de la calle. La volumetría de esta sección cuenta con jerarquía, distintos colores y revestimientos para añadir movimiento a la composición. El plano color marrón oscuro marca la entrada a la casa, repitiendo este gesto en la ventana principal de la vivienda para unificar la imagen exterior de la casa.

Antes: Fachada plana y poco interesante

La fachada original de la casa se muestran bastante simple y funcional, respondiendo sus quiebres y aberturas a las actividades que alberga el interior de la vivienda. Su estética simple hacía de esta casa una más del barrio, utilizando revestimientos similares al resto de las viviendas. El ladrillo cubre prácticamente todo el frente de la casa, haciendo del frente una vista plana y sin dimensión. El jardín principal se encontraba un poco descuidado, careciendo de todo tipo de paisajismo o diseño. 

Marcando el acceso

Un acercamiento a la entrada de la casa nos muestra con mayor detalle la puerta principal y su acceso. Combinando los tres tonos principales del diseño, esta entrada es simple y minimalista, siendo su arquitectura e intersección de planos lo que agrega un toque de interés a la entrada. El plano en forma de L, además de marcar la entrada, funciona como un elemento protector del sol y la lluvia para cobijar la puerta principal. Las paredes principales se revistieron con un material plástico texturizado en color arena para romper con las típicas paredes lisas, contrastando con el marrón oscuro y el negro del vidrio polarizado.

El nuevo diseño interior

Una reforma exterior siempre viene acompañada de cambios en el interior de un proyecto, y este caso no fue la excepción. Dentro de la vivienda, nos reciben espacios abiertos y llenos de luz natural gracias a las aberturas colocadas en la nueva fachada. Manteniendo los tonos neutros, el interior de la casa es sencillo y minimalista, jugando con colores y revestimientos, como las lajas ubicadas en la pared del televisor, para crear dinamismo y marcar los espacios. El tono café se utilizó nuevamente para el área del estar, mientras que el color rojo vivo marca los espacios de transición y circulación, de esta manera los tonos neutros y audaces logran combinarse a la perfección.

Comedor con carácter

Con una mesa imponente, el área del comedor se presenta como un rectángulo delimitado por 3 muros de dos tonos contrastantes, evitando caer en la monotonía de lo monocromático. Seis comensales pueden disfrutar de una agradable cena en este comedor de estilo moderno, cuya mesa, el elemento protagonista, se diseñó con líneas gruesas y materiales traslúcidos para la parte superior, creando un elemento ligero a la vista (Un tip genial para comedores pequeños). Las sillas, al igual que las paredes, combinan el color blanco para su estructura y el color café para los cojines de los asientos, manteniendo el mismo concepto de colores.

Cómoda y equilibrada

La sala de estar, amplia, cómoda y espaciosa, se acomoda justo al lado del comedor, siendo éste un gran espacio que carece de divisiones. Albergando un gran sofá en forma de L, la sala de estar maneja un diseño equilibrado y sencillo, contando únicamente con el mobiliario necesario para no hacer de este espacio una habitación abarrotada. Los colores oscuros se manejaron en las paredes opuestas, equilibrando el café del sofá con la pared de piedra natural y el panel, también de color café. El piso, las cortinas y el mueble diseñado a la medida en color blanco complementan el resto de la habitación, siendo el color base que contrasta los tonos oscuros.

El resultado final: llamativa, interesante y atractiva

Un último vistazo al frente de la vivienda nos enseña el resultado final de la remodelación: Líneas simples, volúmenes intersectados y colores neutrales, una arquitectura totalmente racional y moderna que hizo de esta pequeña casita una vivienda llamativa y poco común dentro de su su barrio. La arquitecta se esmeró en mantener el mismo lenguaje y concepto arquitectónico tanto a nivel de color como a nivel de estilo en el interior y exterior de la vivienda. Si buscas más proyectos sorprendentes de remodelación, no dudes en visitar la sección de Antes y Después que homify tiene para ti.

Que te sorprendió más de esta remodelación: ¿El interior o el exterior?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!