Cómo tener una fachada moderna y espectacular

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Las personas suelen observar aquellas cosas que dejamos a su disposición, como lo es el caso de la fachada de la casa, el exterior de los hogares suele expresar mucho de nosotros y del resto de la familia, aquí se define gran parte de la identidad  de nuestra casa, teniendo en cuenta que la fachada  coincide con el estilo de vida y de la época en la que viven los que ahí residen, por ello la importancia que debe darse a todo lo que la compone, bien sea un  jardín, algunas ventanas, puertas y lo más importante, el color o diseño de sus paredes.

En ocasiones surgen algunas interrogantes sobre ¿qué estilo elegir para la fachada? O ¿qué puerta usar para el frente de la casa?  Pero dependerá del gusto de cada uno de ustedes el diseño y la tonalidad que usaran en sus paredes, por ello el día de hoy quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor estilo para tu fachada.

Madera, ideal para la primera impresión

Casas de estilo moderno por Pau Brasil
Pau Brasil

Fachada

Pau Brasil

Hacer la elección de los elementos que darán vida a la fachada de la casa, suele tornarse un poco complicado, por eso hoy hablaremos de las bondades de la madera como material principal para la puerta de la entrada. Es importante tomar una buena decisión sobre el modelo de la puerta y  el estilo de la madera, esto se debe a que este elemento será el primero que salte a los ojos de los invitados y transeúntes. El diseño que se escoja debe ser tanto bonito como seguro, de esta manera será tan funcional como lo necesitamos.

Como se puede apreciar en la imagen una puerta vertical aporta a la casa un diseño muy vanguardista, que realza la modernidad del estilo de la casa.

Coloca algunas caminerías

Si la casa cuenta con extensas aéreas verdes es muy importante que se aproveche al máximo el espacio, como se muestra en la imagen la combinación entre madera y vidrio aporta a la propiedad una fachada muy elegante y moderna, la inclusión de altas columnas hace juego con el ancho de la puerta. Una idea muy acertada es la inclusión de un camino que conecte el jardín con la entrada de la casa, la camineria puede hacerse con piedras o con cualquier otro material que sea resistente a los cambios climáticos  a los que debe ser expuesta.

Te puede interesar: Una casita barata, portátil ¡y para todos los gustos!

Entrada corrediza

Casas de estilo moderno por 3d-arch
3d-arch

Fronte principale

3d-arch

Como se puede apreciar en la imagen, el diseño modular de la casa permite que se pueda incluir al diseño una puerta corrediza de vidrio, la cual a simple vista parece una ventana más de la casa, esta es un excelente camuflaje para que la entrada de la casa se vea igual que el resto de la decoración, esto permite que el elemento de madera que se encuentra en medio de la fachada contraste de manera uniforme con las puerta que se encuentran al lado del mismo. El detalle en madera permite una excelente combinación con el jardín que se encuentra alrededor de la casa.

Las escaleras ¡NUNCA! pasan de moda

La inclusión de escaleras a la fachada de las casa, permite que la persona sienta algo de intriga por llegar al descanso de la misma para saber que hay detrás de la puerta principal, la primera estancia que se puede percibir al subir las escaleras es la terraza de la casa, la cual brinda una vista panorámica de todo el espacio que se encuentran alrededor, la terraza se encuentra divida de la casa por dos puertas corredizas, las cuales van revelando gradualmente lo que hay en el interior del lugar, este tipo de diseños  en la fachada permite a los invitados ir avanzando por el pasillo para disfrutar de la decoración interna.

No dejes de leer:  Una casa prefabricada que cumple todos tus deseos

Entradas para apartamentos

Actualmente existe un sinfín de modelos en cuanto a construcciones, estas van evolucionando a medida que la arquitectura avanza, es muy común apreciar edificaciones de dos plantas y que posiblemente existan dos apartamentos por planta, como se muestra en la imagen la facha de este edificio se encuentra pintada de blanco en su totalidad, teniendo en cuenta que los balcones y pasamanos de las escaleras fueron complementados con detalles en madera, lo que permite una excelente textura geométrica en líneas colocadas en forma  paralela, lo cual realza el color de las paredes y contrasta a la perfección con el verdor que aporta el jardín.

Para más ideas: Moderna y acogedora

Ilumina la fachada

En todos los proyectos de decoración la a iluminación suele tener un papel protagónico cuando se busca realzar la belleza de los diseños, en el caso de las  fachadas es suele ser una de las formas más fáciles y más rentables de aportar  belleza y seguridad al diseño que se quiere para el hogar. La elección de los elementos que darán vida a la iluminación, debe realizarse de manera cautelosa, estos deben ser muy resistentes a los cambios climáticos. La iluminación de la fachada te permitirá disfrutar del  patio o jardín en la noche, puedes añadir algunas  luces en las paredes y techo de la casa, lo que te permitirá resaltar las características del diseño de tu hogar.

¡Comparte con nostros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!