¡Casas Modulares Prefabricadas! – ventajas y desventajas

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En la actualidad existen un sinfín de materiales empleados para la construcción de viviendas, pero dependerá del tipo de material empleado el valor de la misma, las casas prefabricadas suelen representar en muchas ocasiones una opción muy acertada para reducir el déficit habitacional, ya que la construcción de la mismas representa economía y rapidez. Es importante saber que las casas prefabricadas son construidas en base a un diseño modular, en dicha construcción se hace uso de paneles o módulos, que van siendo unidos unos con otros, permitiendo así realizar cualquier diseño.

Es muy importante estudiar los pros y contras que tiene la elección de este diseño de casa, esto se debe a que algunos de los materiales empleados para su construcción suelen ser altamente inflamables, también tienen innumerables beneficios, desde su precio hasta los diferentes modelos que se pueden conseguir. Posiblemente tienes algunas interrogantes sobre ¿qué beneficios tienen las casas prefabricadas? o ¿cuánto duran las casas modulares? por ello, hoy dedicare algunas líneas para hablar sobre este tema para que puedas hacer la mejor elección en cuanto los beneficios que aportan las casas prefabricadas, no esperes más.

Diseño Modular

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR ESTOI

KITUR

El diseño de las casas modulares depende cien por ciento de  la persona que se encuentra realizando la obra, esto quiere decir que cada modelo que se encuentra en el mercado no contará con las mismas dimensiones  ni características de otra construcción. El diseño de las casas modulares va tomando forma  por la implementación  de espacios ya estandarizados, estos al irse  combinando  permiten que la edificación del espacio se convierta en un todo, basando los diseños en cuanto a los requerimientos de la persona, según el tamaño del lugar, se dividirán el número de ambientes disponibles y el número de plantas de la casa.

Ventajas

Son innumerables las ventajas que aporta la implementación del sistema modular, este tipo de construcción suele realizarse en un periodo muy corto para su entrega, hay contratista que dan plazos  hasta de tres meses, todo depende del modelo que se elige. Este tipo de construcción puede ser mejorada cuando se desee, ya que permite añadir más módulos siempre que se quiera, la inclusión de los mismos también dependerá del espacio disponible. Es bueno considerar que este tipo de construcción,  suele ser mucho más económico que las construcciones tradicionales, lo que permite la adquisición de una vivienda  invirtiendo menos capital. También los materiales empleados permiten el ahorro de energía en cuanto a uso de calefacción y refrigeración.

Aquí podrás conseguir grandes ideas:  Alucinante casa hecha con containers reciclados

Desventajas

Luego de estudiar las innumerables ventajas que proporciona la elección de este tipo de construcción, es importante recordar que no todo es color rosa y que es bueno saber los aspectos no tan positivos del diseño modular. Este tipo de construcción suele durar menos que las construcciones tradicionales, aun cuando las empresas que llevan a cabo su  fabricación  suelen garantizar varios años de vida útil. Los diseños luego de ser armados no admiten ningún tipo de modificaciones en cuanto a la distribución y estructura que ya poseen, también la mayoría de los diseños suele ser algo limitados, es bueno saber que la mayoría de los materiales empleados para su construcción suelen ser muy inflamables.

Diseños de casas modulares

Las casas modulares son ideales para conjugar un sinfín de diseños, los módulos que forman parte de esta construcción pueden  ser colocados  de muchas maneras; de lado a lado, de un extremo a otro o simplemente uno sobre otro.  La versatilidad de la construcción permite que la misma sea personalizada según los gustos y estilo de la persona, aun cuando muchas personas suelen creer que las  casas modulares no aceptan mejoras en cuando a su decoración y diseño, por ello es importante que sepas que no existe ningún tipo de limitación si quieres realizar alguna mejora al espacio, y puedes hacer de una casa modular tu “casa soñada”.

No dejes de consultar:   5 Casas simplonas por fuera ¡Alucinantes por dentro!

Casa modular VS tradicional

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR R

KITUR

Actualmente la adquisición de viviendas tradicionales hechas en madera, concreto, etc, se ha tornado un poco complicado, bien sea por el valor de las mismas o por la poca construcción de estas, por ello las viviendas de tipo modular (prefabricadas) han tomado tanto espacio en el mercado inmobiliario, aun cuando ha sido un poco difícil que este tipo de viviendas se posicione fuertemente, es importante recordar que las casas prefabricadas no pueden ser comparadas en cuando a durabilidad con las casas construidas tradicionalmente, ya que los materiales empleadas en ambas construcciones son muy diferentes.Por ello una buena idea es realizar el diseño de casas utilizando algunos elementos prefabricados – bien sea en la estructura, fachada, etc.-, uniendo las ventajas de ambas construcciones.

Decoración de casas modulares

Es importante que se haga buen uso de todos los espacios de la casa, los diseños modulares por naturaleza aportan una gran sensación de amplitud por lo que debes aprovechar al máximo esta condición, también es muy importante  la iluminación, esta es fundamental  en cualquier hogar, ya que además de contribuir con la amplitud, hará que todo el lugar sea mucho más acogedor. La colocación de amplios ventanales permitirá que entre toda la claridad del día, pero es importante la colocación de algunas cortinas claras para regular la entrada de los rayos del sol  cuando comienza hacer más calor. Al momento de seleccionar los muebles debes elegir aquellos que sean estéticamente hermosos pero sobretodo funcionales,  procurando  no agregar demasiados al espacio para que la estancia no se vea sobrecargada.

Relacionado: Una casa prefabricada que cumple todos tus deseos

¡Cuéntanos! ¿Qué tal te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!