Casas de Playa: azul como el mar

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Cuántas veces hemos ido a la casa de playa del pana, del primo, del novio?, Esta es uno de los planes más atractivos para nosotros los venezolanos, sobre todo aprovechando nuestras hermosas playas y grandioso clima, tener una casa en la playa es el sueño de muchos y por lo mismo, el día de hoy traemos una casa situada en la costa de Brasil, donde su característica principal es el color azul inundando sus espacios por todos lados, con espacios sociales integrados y amplios donde la relación familiar y de amigos se dará me manera fluida gracias a esta condición, diseñado por el estudio Hecher Yllana, la casa nos hará viajar en un ambiente de paz y relajación total. Así empecemos el recorrido.

Cocina al aire libre

Y al llegar a la cocina es increíble como este espacio se abre completamente de un lado y de otro hacia la entrada principal que se encuentra detrás de nosotros y hacia el jardín y piscina al fondo, gracias a los grandes ventanales de piso a techo. Con una iluminación sorprendente y donde el color cambia al verde y morado o lila, ¿recuerdan la alfombra violeta? pues aquí se encuentra en los bancos de la mesa de comer, mezclando materiales como la madera, el concreto y mosaiquillos. Es el espacio perfecto para recibir a la familia los amigos.

Una fachada tradicional con toque de color

Con esta imagen comenzamos el recorrido, teniendo una imagen completamente tradicional, un techo a dos aguas y una gran pared pintada de azul, una operación completamente contemporánea, con elementos que se adosan, el concreto, mezclando color, materialidad y diferenciando usos, como el acceso rectangular de concreto y madera que se repite en el techo pero esta vez de color azul. 

Sala Principal

Al entrar a casa conseguimos un espacio donde las paredes y techos son blancos, un piso de piedra clara pero sin dejar de lado el color que en este caso es nuevamente el azul, característica que siempre encontramos en las casa de playa con temas marinos, rayas, anclas de pared pero en el caso de hoy sólo se hace uso del color de una manera refinada y dejando de lado elementos figurativos como los que he nombrado. Debemos tener en cuenta también la psicología del color donde el azul nos transmite equilibrio, serenidad, orden y sensibilidad, es un elemento que junto al blanco recrean una atmósfera de calma.

Un espacio de transición

Esta imagen es la más hermosa para mí, sobria, elegante convirtiéndose en un delimitador de espacios, a la derecha dejamos la sala principal y del lado izquierdo encontraremos la sala de estar que visitaremos más adelante, pero retomando nuestro espacio, entendamos que tenemos un gran espacio continuo y fluido donde el mobiliario es el gran delimitador de espacios. En nuestro espacio de transición encontramos el área de comer con un mobiliario de playa al ser de color blanco y con un diseño relajado, sin embargo, se llena de elegancia al tener en su diseño un acabado de madera y cuero, relacionado visualmente con el reloj en pared y la puerta de acceso.

Sala de estar

Veamos como este gran espacio no tiene ningún tipo de separación que no sea el mobiliario. A diferencia de la sala anterior ésta se plantea como un espacio más relajado y menos sofisticado, al tener muebles de madera con un diseño ligero y cojines de tela blanco, estos espacios se relacionan constantemente con el exterior gracias a los grandes ventanas que dan hacia la gran piscina. Sigamos el recorrido y crucemos a la izquierda y descubramos más espacios.

Familyroom de la casa

Y llegamos a uno de los espacios más importantes y más íntimos, la sala de películas y video juegos, al llegar a este espacio descubrimos un ambiente más elegante a partir de su mobiliario, el acabado del mismo y el diseño, con una alfombra preciosa color violeta que combina de manera exquisita con los objetos decorativos que encontramos a lo largo del ambiente con chispazos azules y tonalidades grises, definiendo una personalidad propia de este espacio.

Un cuarto de lujo

Al llegar al cuarto principal veamos cómo se mezclan los colores de una manera asombrosa y delicada, el piso se transforma a una madera oscura al igual que la pared que se convierte en el gran copete de la cama, vistiendo ésta, un traje blanco al igual que las alfombras laterales junto a almohadas con toques azules como las mesas de noche que se convierten en monolitos de diseño, en nuestro caso el baño se descubre y deja su condición de cerramiento para platear nuevas posibilidades de su uso como lo observamos de fondo siendo parte integral de la habitación, así despedimos nuestro libro de idea de hoy.

¿Te gustaría tener una casa en la playa como ésta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!