Fascinante casa con doble altura

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Para los que nos encanta irnos a la playa y estar en zonas calurosas llega esta casa de veraneo diseñada para una familia que tiene 3 hijos, cumpliendo con cada uno de los requerimientos exigidos y donde el corazón de la casa es la gran sala. Un diseño contemporáneo, diáfano y sencillamente extraordinario realizado por el Estudio 30 51 en el país de Brasil, donde la mezcla de materiales es requisito inequívoco junto a las relaciones continuas tanto visuales como espaciales, así que empecemos el recorrido y disfrutemos el paseo.

Una fachada ciega y abierta a la vez

Al apreciar la casa desde la calle encontramos un primer nivel formado por un volumen de ladrillo en el cual se posa un segundo volumen de un blanco impoluto, percibiendo en fachada un cuadrado divido en 4, dos perforaciones a la derecha y dos elementos de distinta materialidad a la izquierda, permitiendo tener relaciones visuales continuas apreciando el interior de la vivienda y el fondo de la misma. Del lado derecho encontramos una pérgola en concreto que visitaremos más adelante. Así que ¿por qué no nos acercamos y vamos descubriendo?

Un porche de bienvenida

Y ¿por qué no tener un porche de bienvenida?, es justamente lo que encontramos como anfitrión una vez dejamos atrás el pequeño jardín de entrada. Un espacio confinado que se relaciona visual y físicamente con el interior de la vivienda, la puerta principal prácticamente que pasa inadvertida al tener esta relación tan franca. Así un espacio ideal para cuando llegamos de la playa o nos queremos quedar a conversar con la abuela al caer la tarde.

El corazón de la casa es el vacío

Al entrar a casa nos recibe la sala un espacio a doble altura que se convierte en el corazón de la casa y en torno al cual se distribuyeron los espacios, la doble altura, es decir, el vacío es el gran motor de la vivienda, un espacio agradable con un gusto exquisito al tener un mobiliario de diseño con diferentes texturas y donde la madera es el gran protagonista al ser parte de pequeños detalles, en sillas, mesas, repisas, y barandas en el segundo nivel. Es un espacio sumamente iluminado y que se encuentra en constante relación con varias áreas de la casa. Subamos un momento.

Escalones flotantes

Y detrás del gran sofá de la sala conseguimos la gran escalera conformando un volumen en sí mismo para recibirla en su seno, escalones ligeros y anclados a un muro portante de concreto nos reciben y nos sonríen teniendo como base un rectángulo de concreto con tablones de madera que conforman la huella de casa escalón un combinación preciosa que hace juego en color con la tierra que conforma el pequeño jardín inferior.

Vigilemos el espacio mientras trabajamos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por SBARDELOTTO ARQUITETURA
SBARDELOTTO ARQUITETURA

GUARDA-CORBO E BANCADA DE ESTUDOS

SBARDELOTTO ARQUITETURA

Una vez arriba veamos los pequeños tensores a la derecha que son la protección hacia la escalera, un diseño delicado y sublime, otra intervención ingeniosa es la que vemos, pero ¿qué vemos? pues la baranda de madera cobra amplitud para desarrollar un escritorio a lo largo de este pasillo para los niños de la casa pudiendo revisar el computador, hacer tareas, dibujos y cualquier actividad que lo permita el espacio. 

Una pared bella y funcional

Ahora miremos hacia abajo desde el escritorio del segundo nivel y encontramos una vista aérea de la sala pudiendo observarla mejor, veamos como la pared de fondo se conforma de estanterías de madera combinadas con ladrillo a la vista, una mezcla extraordinaria por la combinación de sus colores, esta pared deja de ser un elemento vertical solamente sino que cobra vida a través de las estanterías teniendo una característica estética y funcional.

Un jardín abraza la casa

Mirando la casa desde su fachada posterior encontramos esta visual donde observamos una apergolado lateral de concreto, el cual traerá en diferentes horas del día un juego de luces y sombras maravilloso para esa fachada, una pared formada de bambú y enredaderas que es la envidia de muchos y un jardín que abraza esta zona de la casa y proporciona confort y tranquilidad a este espacio.

Un espacio de relax

Y al acercarnos al patio trasero desde la sala observamos un deck de terraza que se relaciona directamente con el jardín y la cocina de la casa, un espacio al aire abierto que contiene en su interior una piscina elevada.

Interior y exterior en un sólo espacio

Nos despedimos con esta imagen y sus distintos puntos de vista, donde podemos apreciar la relación directa entre la cocina y el exterior, nuevamente la combinación de colores y materiales al igual que la relación de ambientes y visuales continúas.

¿Te encantaría tener una sala así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!