¿Amas las casas rústicas y blancas? Anota estos consejos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Te encantan las casas rústicas y blancas? ¿son hermosas verdad? Pues hoy viajaremos en el tiempo a una casa en el Mediterráneo con 8 bellos consejos para que te copies, donde el trabajo artesanales parte de su ser y donde el blanco es el telón de fondo en cada ambiente, con un paisajismo y un recorrido de exteriores alucinante como si dentro de un cuento de hadas nos encontráramos. Sus espacios amplios, diáfanos y prácticos son características indiscutibles con pequeños toques contemporáneos que se insertan de forma sutil pasando prácticamente inadvertidos. Así que no esperemos más y empecemos el recorrido por el diseño realizado por el estidio ARCHITETTI IMPERATORE & ASSOCIATI – STUDIO T DESIGN +

¿Preparado para anotar?

1. La fachada puede ser única y sencilla al mismo tiempo

Al llegar a la hermosa villa encontramos una volumetría simple pero con guiños y pequeños cambios que se caracterizan por aristas ablandadas o terminaciones curvas, típicas de las casas del mediterráneo, con escaleras y balcones pintorescos, pequeñas aberturas en fachadas donde el arco y la curva son el elemento indispensable a lo largo de la casa.

2. Aprovecha la topografía para una entrada gloriosa

Esta hermosa escalera es el anfitrión que nos da la bienvenida, un hermoso paseo sublime y delicado con pequeñas ondulaciones que hacen la perspectiva mucho más agradable a la vista, los materiales naturales como la piedra en muros y en escalones nos hacen olvidar las modernas edificaciones, es como entrar a un túnel del tiempo con un paisajismo sencillo pero perfecto que  nos cobija, mientras llegamos a nuestro destino final.

3. Logra una terraza contemporánea con elementos pérgola

Una de las característica de esta arquitectura es el uso de balcones y terrazas, la relación interior exterior o la acción de contemplación del paisaje se da a través de este espacio de transición que se conforma en su mayoría por un apergolado sencillo con materiales nobles y propios del lugar, sin embargo, en nuestro caso encontramos un apergolado actual con perfiles metálicos que se anclan en pared y se apoyan en estructuras típicas del lugar. Grandes ventanales invaden la fachada a diferencia de la principal, otra característica contemporánea. Veamos como en medio de nuestra pared blanca se interpone un elemento vertical de piedra incorporando nuevamente el elemento curvo en el diseño.

4. Elemetos puntuales hacen que una sala sea HERMOSA

Al entrar desde la terraza nos encontramos con un espacio blanco, diáfano, amplio y austero, donde tenemos elementos puntuales, ¿recuerdan el elemento vertical de piedra que vimos hace un momento?, pues es la chimenea que observamos de frente, veamos cómo se funde lo antiguo y lo nuevo, chimenea y Televisión, elementos indispensable en cada una de sus épocas se funden en un sólo elemento. Veamos otro punto característico. La moldura del techo que recorre todo el borde se repite me manera diferente en el rodapié donde se incorpora a su vez la madera.

5. Decora rincones especiales, como una sala de lectura

Estando en el mismo espacio de la sala principal y rotando a la derecha conseguimos este espacio destinado a la lectura, a una buena charla o simplemente a la espera de un buen almuerzo. Un espacio que se cubre de luz por ambas caras y sólo presenta un toque de color azul que alude al mar que tenemos más allá del horizonte. Espacios continuos sin ningún tipo de separación caracterizan esta casa.

3. No tengas miedo de mezclar estilos en el comedor

Y al girar a la derecha nuevamente dejamos detrás de nosotros la sala y a nuestra izquierda la zona de lectura para conseguirnos de frente con el comedor, un espacio lleno de elementos actuales, un mobiliario de diseño y súper ligero que se llena de detalles acristalados y cuadros imprimen color en el espacio, ¿qué otra cosa podemos ver?, el diseño del rodapié se hace parte indispensable del marco de la puerta.

5. Resuelve una cocina pequeña pero cumplidora

Al llegar a la cocina conseguimos un espacio confinado en una U pero totalmente práctico, con un diseño actual y sencillo, equipos novedosos donde el blanco y el gris son la combinación perfecta, teniendo de fondo una ventana que cumple con las dimensiones típicas del mediterráneo.

6. Aprovecha la azotea y haz una terraza de sueño

Una de las características de implantación son los terrenos irregulares y en pendiente, con grandes desniveles donde el tope de la colina es empleado para el posicionamiento de las viviendas como es nuestro caso, teniendo grandes vistas del mar y pudiendo tener accesos en pendiente y escaleras como vimos al principio. Así despedimos nuestro libro de ideas con unas vistas hermosas sin necesidad de invertir mucho en el diseño exterior teniendo acabados y diseños neutros, austeros y minimalistas para dejar el protagonismo al hermoso horizonte que nos sonríe con los brazos abiertos.

¿Te gustaría tener una casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!