Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una bella casa de ladrillos!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Es un hecho que a lo largo del tiempo las tendencia estéticas han ido variando y aumentando gracias a la tecnología que permite nuevas formas de construir, de visualizar, nuevas formas de crear, encontrando edificaciones asombrosas como las de Zaha Hadid o Frank Gehry eso por nombrar algunos, sin embargo, son muchos los que prefieren las tendencias clásicas y tradicionales, recordar el pasado o hacer uso de él para reencontrarse o simplemente por mero gusto, es el caso de la casa que visitaremos, una vivienda modesta que tiene espacios asombrosos con cánones y acciones tradicionales, con una configuración sencilla pero práctica y materiales del día a día. Ubicada en la ciudad de Curitiba, Brasil. La oficina Studio Unión nos muestra la mezcla de la arquitectura clásica y colonial en equilibrio perfecto, así que no esperemos más y conozcamos el lugar.

Fachada posterior

Al encontrarnos en la parte posterior de la casa descubrimos volúmenes formados por dos niveles, con un basamento en ladrillo y elementos blancos por encima de ellos con techo a cuatro aguas, un primer nivel en relación constante con el gran jardín, gracias a sus grandes ventanales. Al fondo un edificio anexo contiene una piscina de hidromasajes que visitaremos más adelante.

Una terraza al aire libre

Al acercarnos a la terraza techada, descubrimos que es un espacio que se puede descubrir al tener un toldo plegable, un piso de mármol envuelve el piso y la chimenea central que surge del suelo. Este espacio es una prolongación del gran salón de baile, con una paleta de colores clara que combina perfectamente con los ocres y anaranjados, muebles de madera y cojines harán del encuentro familiar un momento de confort y fascinación.

Un bar intermedio

Al entrar desde la terraza tenemos un pequeño bar que se relaciona con este espacio y con la cocina. Mezcla de materiales saltan a la vista como la madera, piedra natural, hierro forjado, azulejos en el piso con un diseño casi de alfombra, un espacio de transición y de recreación para ambos espacios que ta veremos como se relaciona en color con la cocina.

La cocina con estilo

Al llegar a la cocina descubrimos un espacio amplio, iluminado y funcional, donde tenemos grandes gabinetes que servirán de almacenamiento, donde el blanco se combina de manera encantadora con el rojo, tanto en gabinetes como en ollas colgantes, veamos como la decoración en este caso deja de ser una lámpara, un cuadro para dar paso a un nuevo estilo y una nueva forma de recrear el espacio. Una reja que suspende y sostiene elementos utilitarios, ¿Qué te parece esa idea?

El comedor de la casa

El gran comedor de la casa se llena de elegancia con la hermosa lámpara de diseño de Philippe Starck cuyo nombre es Baccarat, es la protagonista del espacio central junto a la mesa de madera que confiere un carácter rústico al espacio, pero la genialidad del espacio es el diseño del piso con la disposición de azulejos que pretender ser una alfombra que enmarca y recibe el gran comedor, esta es una operación de diseño que siempre me ha parecido maravillosa. El espacio completamente blanco recibe luz por todos lados.

Una escalera de hadas

Y llegando al corazón de la casa conseguimos este grandioso espacio a doble altura donde se encuentra la gran protagonista con un diseño sobrio, elegante y único, con escalones de madera que se relacionan con la materialidad de la puerta, ésta última con un diseño clásico y delicado en contraste con las puertas vidriadas que dan hacia la parte posterior de la casa.

Una biblioteca abierta

Al terminar de subir las escaleras encontramos la gran biblioteca que se encuentra completamente abierta, diáfana y se viste de madera dándole ese toque antiguo y acogedor con las altas estanterías y el techo de madera con una estructura del mismo material y con un diseño clásico. 

Una piscina en casa

Y nos despedimos con esta imagen que es justamente el edificio anexo que comentamos al principio, el cual alberga el secreto mejor guardado de esta casa, un spa que se inspira en los baños romanos, encontrando una piscina temperada en el espacio que vemos en primer plano con una sucesión de aberturas en fachada y techo haciendo del lugar un espacio completamente iluminado y a la vista. Sin duda, es el mejor espacio de la casa, la zona de relajación, descanso y placer que permitirá contemplar del paisaje mientras se toma un buen baño.

¿Te gustaría intenatr algunas de los cambios que se hicieron aquí?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!