Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: ¡una re-modelación sorprendente!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Ciertamente, hacer una reforma en el hogar involucra una inversión tanto de tiempo como de dinero, pero como dice la célebre frase, “el fin justifica los medios”. Muchas veces solo nos decidimos a reformar cuando ocurre algún incidente con el que no tengamos otra alternativa. No obstante, siempre llegará el momento en que se hará necesaria. En esta oportunidad, te traemos un ejemplo de remodelación de una vieja casa que si bien a simple vista no era precisamente una belleza arquitectónica, ni contaba con un diseño interior espléndido, el resultado es una total demostración de que las apariencias engañan y de que si se aprovecha el máximo potencial a cada rincón del hogar, el resultado puede ser realmente sorprendente.

Una antigua fachada

Casas de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Antes l Fachada Principal

Casa Meva Estudio

El exterior de la casa es la primera impresión que damos de nuestro hogar. Un exterior descuidado dice mucho de cómo puede estar el interior. Como se puede apreciar en la imagen, la fachada de la casa demostraba no solo antigüedad sino deterioro y descuido, aún así no debemos prejuzgar ante la aparente imposibilidad de lograr buenos resultados.

Un cambio radical: fachada espléndida

Casas de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Después l Fachada Principal

Casa Meva Estudio

Los arquitectos de Casa Meva, fueron los encargados de proyectar el nuevo diseño de la fachada de la casa ¿la hubieses imaginado así? Posiblemente no, pero esto solo demuestra que cuando se trabaja con el equipo de profesionales indicado, todo lo demás fluye favorablemente. La reforma consistió en la construcción de un bloque de dos pisos, aprovechando el espacio de acceso vehicular que no se usaba. De esa manera, la construcción original de la casa se aprecia como un bloque contiguo más bajo y horizontal. El volumen de piedra que se observa en la parte superior, donde se ubica el tanque de agua, crea un equilibrio perfecto entre los colores de la fachada y los materiales empleados, pues la columna de acceso ubicada en la parte inferior está elaborada con el mismo revestimiento de piedra.

Contrafrente viejo

Casas de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Antes l Fachada Posterior

Casa Meva Estudio

Si la fachada  no proporcionaba muchas expectativas, el contrafrente de la casa tampoco es que inspire mucho. Pero como en eso consisten las reformas, en que mediante la exploración del espacio se pueda tratar de aprovechar el máximo potencial a cada construcción por muy ruinosa que se vea, podemos decir entonces que aquí el trabajo apenas empieza.

Impactante: contrafrente doble volumen

Casas de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Después l Fachada Posterior

Casa Meva Estudio

Una vez más el trabajo proyectado de Casa Meva nos sorprende. La manera de aprovechar los pilares estructurales, como las columnas de la galería, la ampliación de las aberturas de la pared y el cambio del techo que fue reemplazado en su totalidad, generó un aspecto mucho más elevado y sofisticado de la casa. Los dos volúmenes que se cruzan transversalmente permitieron una redistribución de los espacios internos de la casa de la siguiente manera: el volumen bajo y claro alberga tanto la sala de estar, como el comedor, la cocina y un baño. Mientras que el volumen alto y oscuro construido en esta remodelación, incluye el área del estacionamiento, ya no al aire libre como estaba antes, sino techado. 

Un comedor anticuado

Comedores de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Antes l Comedor

Casa Meva Estudio

El diseño de interiores anterior tenía características poco favorables para la dimensión de su espacio. Ejemplo de ello es el área del comedor que como se puede observar, carecía de luminosidad. La falta de una iluminación correcta, del aprovechamiento de la entrada de luz natural, sumado a los tonos oscuros empleados en el mobiliario, creaban un espacio muy cargado.

¡Ambientes integrados, luminosos y confortables!

Comedores de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Despues l Comedor

Casa Meva Estudio

Pues bien, para pasar de la imagen anterior a esta, la reforma tuvo que trabajarse de varias maneras. Empezando por la demolición de la pared central que limitaba el espacio cerrándolo aún más. En sustitución de ello se colocó una división capaz de dejar pasar además del aire y la luz, la visibilidad del espacio contiguo, es decir, la cocina. El piso cambió en su totalidad, se quitaron aquellas baldosas viejas y se reemplazó por un porcelanato mucho más claro y luminoso. El color del mobiliario junto con el de las paredes pasó a ser de tonos blancos y beiges. Además, se incorporó a la madera como material complementario para brindar calidez en la sala.

La imagen habla por sí sola

Casas de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Después l Fachada Posterior

Casa Meva Estudio

Saber integrar los espacios, aprovechando los recursos con los que ya contamos, establecer nuevos diseños, emplear nuevos materiales, colores, texturas, todo en función de las proporciones del lugar, es lo que necesitamos para generar un cambio tan sorprendente como el que acabamos de mostrar.

¡Arriésgate a darle a tu casa ese cambio que tanto necesita!

Si quieres ver otra remodelación impresionante, lee este libro de ideas.

¿Te animarías a remodelar la tuya? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!