Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Jardines pequeños fáciles de hacer

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El espacio más pequeño puede dedicarse para un pequeño jardín. Los trucos van desde aprovechar el muro o pared, usar piedras y piedritas, macetas verticales y de cualquier forma, tamaño y tipo y las plantas; ¡fácil! las que te gusten y conozcas mejor, para mantenerlas sanas.

Usa divisiones y la perspectiva, coloca las más grandes y coloridas cerca de donde siempre estarás viendo. Usa colores variados y las plantas más pequeñas, más cerca, para crear la ilusión de un espacio más grande.

Aprovecha la bondad y belleza de las trepadoras.

En fin. Atrevete.

Pequeño jardín bordeando el sendero

Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

El jardín del diseño también parte desde un muro y en el centro del espacio se delimitó una zona romboide, cuyo interior tiene grama y la zona que va al muro, se desarrolló un jardín delimitado con piedras de río. 

El pequeño jardín bordea los tres senderos y de ambos lados en organización simétrica una chiflera, o ficus. Interesante.

Ficus en el camino del jardín pequeño

En el borde del muro, delimita una zona del jardín. En la propuesta se ha colocado rejas de madera y se ha plantado un tipo, de los 800 tipos de ficus que existen; se llama ficus benjamina, generalmente se le poda en forma de bola. Se multiplica por esquejes o tallos que enraizan. En período de mucho calor; el Ficus se riega unas dos veces a la semana mientras que si el ambiente está fresco, es suficiente cada 7 días. En la tradición budista se le considera una planta cósmica. 

Jardín en flor

Flores perennes para climas suaves de calor como el geranios, lobelias, heliotropo, crisantemo, pelargonio, prefieren las zonas soleadas del jardín si el clima no es tan caluroso, pero mejor si las colocas en semisombra. Nunca mojes las flores y las hojas cuando las riegues.

En el diseño, las flores están dispuestas en macetas preparadas con compost y bajo él cáscaras para el drenaje. Como ves el jardín es pequeño y las macetas son tu aliado, si la zona con tierra es limitada.

Palmeras

Jardines de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Jardin interior acceso principal.

Camilo Pulido Arquitectos

De 2.800 especies de palmeras, aquí tienes una de ellas, en el jardín que nos obsequia Camilo pulido arquitecto de la Casa Cely. Como pluma de pájaro, así son las ramas de la palmera, son unas plantas excepcionales y elegantes, propias de zonas tropicales y subtropicales del Planeta.

Para todo tipo de estilo la palmera es bienvenida, sin embargo se le asocia obviamente al estilo  tropical, por su aire exótico y grandes hojas. 

Taioba-brava, es la que ves al fondo con hojas de forma corazón, es bastante venenosa y es una planta simbolica de la decoración tropical por sus grandes hojas. 

Orilla en el muro y pequeño jardin

Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

diseño 3D – vista general

Zen Ambient

Una orilla libre en tu patio o jardín, es suficiente para que siembres plantas o árboles. Delimita la zona con sinuosas curvas, usa piedras para decorar y comienza a disfrutar de los beneficios obtenidos al convocar a la naturaleza a tu hogar.

Diseño de Zen Ambient nos presenta un ejemplo para imitar. Adecua tu espacio a esta idea y adopta aquellas plantas que te gusten y conozcas cómo cuidarlas sanas.  

Grandes macetas en el pequeño jardín

En el diseño que nos obsequia ecoentorno paisajismo urbano, vemos del lado derecho y acompañando a la palmera en la misma maceta a las cintitas o comosum. Ellas tienen una raya blanca central y el borde en verde, o su compañera de otra variedad; tiene una raya verde central y el borde en blanco. Tambien se le dice mala madre, ya que los hijos, florecen hacia fuera de la maceta como colgando de  ella. 

Sanseviera, espada de San Jorde o Lengua de león es la que ves en las macetas cuadradas zona superior. Se reproduce rápidamente, de poco riego y muy fiel, jamás se secará aunque sufra su aspecto. Bien regadas se recuperan y te lo agradecen. 

Esta propuesta nos dice, que con macetas de diferentes formas, tamaños y estilos puedes hacer un jardin facilisimo.

Entonces, ¿Te atreves?. Comparte la invitación en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!